Capítulo 1: Yo

271 14 0
                                    

—Profesor Mo, lo buscaba para…—me quedó callado al darme cuenta de la persona que acompaña a mi profesor. 

—Hola, Hyun Joong. —me saluda y una sonrisa burlona se dibuja en su rostro. Maldito JaeJoong Siempre he tenido ganas de golpearlo, de borrar aquella sonrisa prepotente. Simplemente es un fastidio. —Gracias por su atención, profesor Mo. —sí ya lárgate. Hace una reverencia. —Le daré a mi padre sus saludos. —Dice y finalmente se marcha, con ese andar de superioridad que tiene porque pertenece a una de las familias más ricas del país, si quitamos eso sólo queda un imbécil. 

—¿Para qué me buscabas? —Me pregunta el profesor y mi entera atención regresa a él. 

—He terminado el planteamiento para… 

Me interrumpe. —Hyun Joong, lamento decirte que tu trabajo ha sido en vano, ya hemos elegido al representante…

—¡¿Qué?! —no lo dejo continuar con su explicación. — Eso no puede ser posible, la convocatoria se cierra hasta mañana.—Reclamo, pero la mirada avergonzada del profesor me da a entender que la decisión está tomada. 

—Lo sé, pero el comité decidió que Kim JaeJoong represente a la escuela. Consideramos que él es lo suficientemente capaz y además, cuenta con un gran respaldo. —Palmea mi hombro en señal de disculpa y se marcha. Dejándome con trabajo en mano. 

No dormí dos días seguidos por tener una propuesta innovadora y sustentable, y al final ¿qué obtengo? Una patada en el trasero, porque no tengo un padre millonario en la rama de la arquitectura que pueda respaldarme, si al final de todo, sólo logro que la escuela pierda dinero. 
Así es como gira el mundo, dinero y poder. Un mundo que primero te destroza con la mirada antes de conocer tu interior. 

“La primera impresión que das, siempre es la que cuenta” ¿Qué impresión doy yo? La peor. Tengo el “bonito” antecedente de ser un “chico problemático”. Lo admito, tuve mi época en que odiaba a todo el mundo y les llevaba la contraria. Pero creo que a todos nos pasa, ¿o no? Bien de esa época de “rebeldía”, me quedó el gusto por beber, fumar y andar en motocicleta. 

Hábitos que claramente harían temblar a un padre si me acerco a su hija, además, debemos sumarle que trabajo en un bar. Pero créanme, nunca bebo cuando trabajo y las propinas son excelentes. Bueno ese el Hyun Joong que todos ven, pero ¿cuál es el verdadero? 

Tengo 25 años, estoy en mi último semestre de la Universidad. Estudio arquitectura, como mi padre quería. Mi situación familiar es algo complicada, en la sociedad en la que vivo. Mi padre murió, dejando una viuda y 3 hijos, soy el mayor, y lo más importante, una gran deuda. 

Mi padre tenía muchos amigos, pero al final, sólo uno de ellos nos ayudó verdaderamente, Park Seung Yi. Un hombre bondadoso, pero con una horrible familia, que sólo está interesada en lo material. Claro ejemplo de lo que no quiero tener nunca en mi vida. 

Ya es hora del almuerzo, así que como de costumbre, voy en busca de algo que comer y de mi mejor amigo, Kim Kyu Jong. Es un tipo bastante callado, con una cara que apostarías que es el hombre más bondadoso y tierno del mundo, pero créanme, podría matar a quien se atreviera a lastimar a alguno de sus seres queridos. Sería algo difícil enumerar las peleas en las que nos vimos involucrados en nuestro juventud, la mayoría las ganamos. 

—Hyung. —me saluda y se sienta a mi lado, pero su vista busca a una persona. Es fácil saber a quién, Min Ah. Kyu lleva toda su vida enamorado de ella, es una buena chica, además de ser la hermana menor de la persona más perfecta del mundo, lamentablemente tiene a un idiota a su lado. 

—Adiós, amor. —Min Ah se despide de su estúpido novio, lo que provoca una cara de asco en mi amigo. Pobre. 

—¿Te podrías sentar a comer en vez de estar dando demostraciones estúpidas de “amor”? —La cara de la chica cambia cuando escucha la sutil pregunta de mi amigo. 

—¿Estás celoso? —Ahora Kyu tiene una cara de sorpresa. 
Aunque ella lo niegue, sabe a la perfección que Gorila, es como llamamos algunas veces a Kyu, está perdidamente enamorado de ella. 

—¿Del estúpido de JaeJoong?

Sí, resulta que a quien considero como mi hermana menor, es novia de quien considero la persona más insoportable del mundo y que se ha dedicado a humillarme desde que tenía 12 años. 

—¿Qué podría yo envidarle?

—Todo. JaeJoong es el chico más guapo de la universidad, tiene una buena posición económica, con clase, es inteligente y…

—¿Acaso ya olvidaste que el semestre pasado pagó a varios maestros para que lo aprobaran en su clase? —el comentario de Kyu la interrumpe.

—Esos son rumores, de gente envidiosa como TÚ comprenderás. —Se cruza de brazos. 

Acerco sus charolas con comida hacia mí, son capaces de comenzar una guerra de comida. Ya ha pasado y no sé por qué siempre termino ayudándolos a limpiar cuando son castigados. Se miran fijamente, a la espera del movimiento del otro. Min Ah es la primera en mover los labios, pero es interrumpida por HyunAh, una chica bonita, cargada de maquillaje, algo frívola, envidiosa, altanera, pero que sorpresivamente es un amor de persona cuando su novio está cerca. 

Lamentablemente, la conocí en primer semestre y su novio aún no ingresaba a la Universidad, lo que provocó que hacia mi persona se comportara de la forma más prepotente posible. No es por nada que ella y JaeJoong sean los mejores amigos. 

—Unnie. —Min Ah se pone de pie y hace una pronunciada reverencia. ¿En verdad le tiene tanto respeto?

—El viernes habrá fiesta en mi casa. —nos voltea a ver a Kyu y a mí. —Ustedes también están invitados. —Se da la vuelta, Min Ah comienza a dar brinquitos, pero se detiene cuando HyunAh voltea de nuevo hacía nosotros. —Es muy importante que no faltes, te llevarás una tremenda sorpresa. —Sonríe y se marcha. Su sonrisa es aterradora. 

Min Ah tarda en reaccionar. Kyu y yo negamos con la cabeza, ni locos nos presentamos en una fiesta de esa índole. De repente nuestra pequeña amiga suelta un grito.

—¿estás bien? —Gorila se levanta preocupado. A ella le brillan los ojos. 

—JaeJoong me va a pedir matrimonio. 

—¿Qué? —Pobre de mi amigo, aprieta tanto los puños que su mano comienza a ponerse blanca. —¿Cómo sabes eso? 

Ella no responde, estoy seguro que en su cabeza ya está la imagen de un “Felices por siempre” con JaeJoong. 

—Sí. —Asiente con la cabeza y comienza a aplaudir. —Hyung Jun me dijo, ayer, que su hermano había encargado en una lujosa joyería un anillo. —Contempló su mano. —¡Que emoción, me voy a casar! ¡Oh! Hyun Joong, préstame tu celular. 

—¿Para qué? —Le pregunto y saco mi celular del bolsillo delantero de mi pantalón, antes de que pueda desbloquearlo me lo quita. 

—Debo llamar a unnie. —Teclea el código, ¿cómo rayos lo sabe? —Era obvio que tu código es el cumpleaños de mi unnie. —Me responde al ver mi cara de confusión. —¡Awww Emoticono colonthree ¡—Expresa y pone cerca de mi rostro la pantalla de mi celular. Un ‹‹Ok Ryun Emoticono heart›› se observa. —¡Que tierno! 

¿Quién es Ok Ryun? Simple, es la persona más perfecta en este mundo. Llevo seis años conociéndola y dos de tener una perfecta relación. Es dos años mayor que yo, es muy tierna y siempre está dispuesta a ayudar a los demás, no es presumida ni tiene aires de grandeza, no busca dinero o atención desbordante, ella sólo quiere disfrutar su vida en paz. Trabaja en una modesta cafetería a unas cuantas cuadras del bar donde trabajo. Antes de que empiece mi turno paso un rato a ayudar, daría mi vida por ella sin pensarlo. 

Nuestro Hilo del DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora