Capítulo 10: Evasión

289 33 1
                                    

Izuku gimió mientras se movía. Al intentar ponerse de pie, sintió que lo retenían contra el suelo de linóleo. Trató de levantar la mano, pero estaba pegada a algo. Mirando a su alrededor, vio que estaba debajo de lo que parecía una baldosa del techo.

¿Que pasó? ¿Dónde estoy?

Su mente se sentía inactiva. Volviendo lentamente a sus sentidos, recordó su desastroso enfrentamiento con Shocker y su último acto de desafío.

Debo estar todavía en el edificio Max Shipping. O lo que queda de él de todos modos.

Contuvo la respiración y escuchó. Desde algún lugar por encima de él podía oír el débil sonido de las sirenas. Sin duda, la policía estaba de camino a investigar.

Apretando los dientes, comenzó a ponerse de pie. El peso contra él era casi más de lo que podía soportar. Su cuerpo prácticamente le gritó que se detuviera cuando sus innumerables heridas repentinamente estallaron de dolor, pero él persistió. Apretando los dientes, lentamente comenzó a levantarse a través del montón. A medida que avanzaba poco a poco, sintió que la presión contra él disminuía y el esfuerzo de ponerse de pie se hizo más fácil.

Levantando los brazos, trató de quitar algunos de los escombros cuando sintió que su brazo atravesaba el montículo sofocante y se elevó a través de los escombros que se derrumbaron con estrépito tan pronto como estuvo libre. Sin duda era un blanco fácil, pero no le importaba. Levantándose la máscara, comenzó a respirar entrecortadamente. La ola de calor pudo haber hecho que la ciudad huela como un montón de basura humeante, pero en ese momento el aire nunca había tenido un sabor más dulce.

Después de unas cuantas respiraciones demacradas, se dejó caer de espaldas, donde yacía jadeando. Sin fuerzas para moverse, puso los ojos en blanco y miró alrededor del antiguo vestíbulo del Max Shipping Building. El techo se había derrumbado por completo y no había una pared en pie. Afortunadamente, parecía que estaba solo, pero sabía que no duraría. Sin duda alguien había llamado a la policía y ya podía oír los golpes de las palas de un helicóptero acercándose.

"Levántate ... levántate ..." gruñó Izuku, pero su cuerpo se negó a obedecer.

No puedo quedarme aquí. Si la policía me atrapa, terminaré. ¡Tengo que moverme! Pero, ¿cómo puedo estar de pie?

Mirando a su alrededor, vio una delgada tubería de cobre que sobresalía de los escombros que estaba al alcance de la mano. Lo agarró, lo apoyó contra los escombros y comenzó a levantarse. Mientras ponía peso sobre sus pies, gritó de dolor. Es casi seguro que tenía las piernas rotas.

Apoyado contra la tubería, se armó de valor. Cada segundo que esperaba, la policía se acercaba, pero necesitaba pensar. En su estado actual no podía dejar atrás a nadie, mucho menos a un helicóptero.

Mirando por encima del montículo de escombros, fijó sus ojos en un callejón distante al otro lado de la calle. No lo escondería de ningún policía a pie, pero al menos estaría protegido del helicóptero.

Usar los callejones es mi única opción. ¡Vamos, muévete, Deku!

Utilizando la pipa como una muleta, dio un paso adelante. Casi se tambalea cuando su pierna sufrió un espasmo de dolor, pero se obligó a dar otro paso. Y luego otro. Si se detuviera, sabía que no tendría la fuerza para seguir adelante, así que siguió adelante.

Después de lo que le pareció una hora de insoportable cojera que en realidad sólo duró un minuto, finalmente logró cruzar la calle y entrar en el callejón justo cuando llegaba el helicóptero. Mientras el helicóptero sobrevolaba las ruinas, con el reflector encendido, Izuku escuchó las sirenas de la policía que se acercaban. Sin duda, buscarían en la zona a testigos o sospechosos.

Todos Para Uno Y Arañas Para Todos [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora