🍴 XIX: La tragédie

624 78 30
                                    

Tn caminaba por la galería junto a unas personas, todas de clase alta e interesadas en comprar sus obras. Se detuvieron delante de uno de los cuadros, el cual era enorme y tan oscuro como su paleta de colores.

– A este lo llamo "Enlèvement". El cuadro representa el rapto de Perséfone a manos de Hades. Escogí una paleta de colores oscuros, más luminoso del lado de ella y más profundo del lado de él, pero manteniendo la oscuridad.

– Es tan...maligno.

– Sí, siento que me arrastraran al infierno con sólo verlo.

– Me fascina.

– A mí también.

– Señorita... –la miró.– ¿...Se encuentra bien?

– S-Sí –llevó una mano a su frente.– S-Sólo...

La joven cerró los ojos y cayó al suelo, desmayándose. El grupo de personas se asustó un poco y, mientras unos trataban de asistirla y demás, uno de ellos se encargó de llamar para pedir una ambulancia.

[Más tarde]

– Tranquila, mamá –rió.– Sólo...estaba algo agotada, dormí poco y salí sin desayunar.

– ¿Y tu esposo? Tu padre va a matarlo por no cuidarte.

– Está ocupado. No puede estar las 24 horas tras de mí, es mi esposo, no mi cuidador.

– ... –suspiró.– ¿Estás segura de que estás bien?

– Segura, no ha de ser nada. De todos modos, me hicieron unos estudios para asegurarse de que no tengo nada.

– Está bien, cuando tengas los resultados llámame, por favor.

– De acuerdo. ¿Cómo está Bora Bora?

– Oh, es hermoso aquí. Hace calor, pero es un clima perfecto para nadar –suspiró.– Desearía que nos hubieses acompañado.

– También me habría gustado, pero tenía unas galerías, además...era su aniversario, debían estar sólo ustedes.

– Supongo que sí –rió.– La próxima vez, vendremos los tres, ¿Bien?

– Hecho –rió.– Bueno, los dejaré terminar de divertirse.

– "Terminar", ¡Oh, qué triste suena! –rió.– Viajaremos mañana luego del almuerzo, te avisaré cuando estemos en el aeropuerto.

– De acuerdo, los veré cuando regresen.

– Claro, hija. Te amamos.

– Y yo a ustedes. Nos vemos.

La llamada finalizó, y ella soltó un suspiro. El doctor ingresó a la sala con unos papeles en sus manos.

– Señorita Addams.

– ¿Si?

– Tenemos los resultados de sus estudios.

– ¿Estoy bien de salud?

– Perfectamente, aunque tal vez debería comer más carne o algo con proteínas. Pero ese no es el punto ahora, la razón de su desmayo fue...bueno –la miró.– Felicidades, está embarazada. Tiene un mes.

– Oh...

– No deseado, ¿Verdad?

– Algo así...

– Ya veo...Bueno, si decide no tenerlo, puedo recomendarle una clínica para abortar muy buena, y sino...un orfanato –guiñó un ojo. Ella rió un poco.

Dans la nuit... 🍴 L/BeyondDonde viven las historias. Descúbrelo ahora