17

5.1K 683 267
                                    

Hyunjin debía admitir que la situación le causaba mucha gracia más que lo que le angustiaba. Había pasado un casi mes desde que montaron su espectáculo con el cadáver de aquel chico que dejaron como una advertencia y desde entonces no había realizado nada más. Aunque Jeongin era el menos contento con la situación, aceptaba también lo gracioso del ambiente.

Los policías se habían preparado para otro ataque, la gente estaba alerta cuidándose la espalda, se esparció el rumor de que no había nadie en quien confiar. El pánico poco a poco había disminuido pero las caras de todos, anticipando cualquier cosa y no obteniendo nada era lo más gracioso. Hwang había tenido la idea de dejarlos agotarse mentalmente un rato, tras aquel ataque claro que esperarían continuara pero, ¿No sería estúpido hacerlo? Todos andarían muy atentos, cuidando y sospechando de cualquier acción, así que por aquellas semanas se había dispuesto a disfrutar sus días como cualquier chico normal en compañía de Jeongin.

Durante esos días también su relación con Seungmin se había visto afectada, el chico parecía mostrarse indiferente cada que estaba cerca de Jeongin, como si solo deseara irse así que tras unos días conversando, habían quedado de verse en la pequeña cafetería del pueblo, para suerte del menor, sin Yang pues su amigo le comentó éste había enfermado del estómago y el médico le había mandado a quedarse en reposo.

Aunque bien no era del todo mentira, tuvieron que decir en el médico que había sido por comer mucho, no tenían como explicar que Jeongin tomó un pedazo de carne crudo del refrigerador y que había vomitado toda la noche por eso. En realidad hasta para ellos era sorpresa, como si el estómago del chico estuviera más sensible a ese tipo de comida.

Seungmin se emocionó cuando pudo pasar tiempo a solas con Hyunjin, como en los viejos tiempos, aunque el ambiente no se sentía igual y es por ello que no podía empatizar con Jeongin, desde que llegó a la vida de su amigo se veía más acabado, demacrado, se sentía incluso como una persona diferente, si no fuera su amigo de la infancia se atrevería a decir un poco más, ¿egocéntrico?

— Me alegra poder habernos reunido hoy, con todo el labor escolar y lo estricto que se ha puesto todo tras aquella advertencia del asesino ha sido muy tenso todo —comentó Kim mientras bebía un poco a su batido de chocolate.

— ¿Crees que sea una advertencia? —preguntó Hyunjin, comiendo otro poco de su rebanada de pastel de fresa—. No creo que sea la misma persona.

— ¿Eres parte de los que creen en la existencia de un segundo asesino? Deberías habilitar tu sentido de la supervivencia —murmuró Seungmin, tomando un poco del pastel de su amigo al haberse terminado él el suyo hace un rato, demasiado inmerso en tomar bastante crema batida como para notar la sonrisa burlona de Hwang cuando le hizo aquel comentario—. ¿No es mucha coincidencia para que sea otra persona? Fue un mensaje para Felix y todos lo saben. Apenas llegó pudo sentirse un mal venir en las calles y no es nada en contra el detective, pero nada bueno traería toda esa atención.

— ¿Atención?

— Felix es conocido en la ciudad como un buen elemento de la justicia, o al menos eso escuché hablar a mis padres antes de la cena, ya que papá pudo hablar con él una vez que se encontraron. Dice que es un chico muy listo y que nunca ha perdido un caso.

— No es por quitarle mérito pero en este mes van tres veces que me encuentro a Felix en un sitio distinto perdido, totalmente ajeno al sitio que quería llegar.

— Bueno, es listo, no perfecto. En realidad es muy común encontrar gente muy inteligente con algo que muchos considerarían un defecto, a mí se me hace adorable verlo perderse justo frente al sitio que busca.

Comentó elevando un poco sus hombros ante la mirada burlona de Hyunjin, su amigo tenía un raro gusto a ver adorables a personas raras pero no podía quejarse, lo veía adorable a él.

ANIMAL¹ ❀ HyunIn [✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora