20

5.1K 655 439
                                    

Horas antes

Bang había terminado finalmente con su jornada de trabajo cuando fue hacia el área de su novio, ambos se habían conocido por el empleo que, admitiéndolo, la paga en ese lugar no era tan buena para lo que hacía pero si con ello podía ir y venir todos los días con Minho él sería feliz. Aunque esta vez el chico no salía de las oficinas, por lo que antes de que la angustia le comiera más, se animó a ingresar.

Había poca gente ya, algunos le saludaban diciéndole que Minho seguía en su escritorio, el lugar eran varias pequeñas oficinas divididas tan solo con paredes delgadas de madera y vidrios, por lo que todos podían verse si estaban de pie y aunque ese no era el caso de Minho, Chan sabía exactamente donde se ubicaba el escritorio con las paredes cubiertas de fotos de sus tres gatos.

— ¿Por qué no sales aún? —preguntó Bang apenas se acercó notando a su novio mirando la pantalla mientras agitaba una pluma entre sus dedos—. ¿Caso difícil?

— Peor aún, Felix no me ha enviado su registro de cada día —respondió el chico con notoria angustia—. Han pasado nueve minutos desde la hora que suele hacer.

— Tal vez tuvo un contratiempo.

— No, Felix sabe que la impuntualidad me pone de nervios, sabe que me envía su registro a las once de la noche, no las diez con cincuenta y nueve, no las once con un minuto. Once en punto sin falta.

— La gente suele tener cosas que hacer, Min.

— Enviaré un recordatorio.

Chan suspiró viendo a su novio teclear unas cosas, pero terminó sonriendo al verlo tan determinado. Minho tenía una obsesión con el tiempo que pocos podían entender, tal vez por eso él y Felix eran buenos amigos, solían ser peculiares a sus modos. Minho ayudaba a Felix con las direcciones y Felix era quien llevaba los papeleos a Minho ya que el resto de las personas solían ser muy impuntuales. Algunos incluso bromeaban a sus espaldas, se acercó a Minho luego de que recién llegó como forense a esa área de la ciudad, escuchaba muchas cosas del "conejo blanco de Alicia pidiendo tales cosas" y nunca entendió hasta que lo vio por primera vez. Molesto yendo a decirle a una policía que debió haberle llevado unos documentos a las tres, pero ya eran las cinco, la mujer intentó restarle importancia actuando prepotente por estar con un par de compañeros, pero Chan nunca olvidaría las palabras del pequeño castaño ante ello.

"Esos papeles son importantes para meter preso a un violador, si tu mente está lo suficientemente tranquila con la idea de que ese monstruo vuelva a las calles es tu problema, pero yo haré lo posible por verlo preso. Si no vas a hacer tu trabajo no estorbes, solo avísame para hacerlo todo yo desde un inicio."

Las tres personas que se burlaban de Minho se quedaron calladas ante sus palabras. Fue ese momento cuando Chan supo que tenía que conocerlo más y entre tiempo y charlas su relación había escalado rápidamente al noviazgo.

Minho activo la alarma en su propio celular, dando un recordatorio al de Felix pues desde que el más joven fue a aquel pueblo habían enlazado sus celulares, ya que el chico le dijo que cada noche le enviaría todo lo que fue aprendiendo ese día fuera relevante o no, cada detalle estaría recibiéndolo Minho en una bitácora.

— Chan, ¡Chan! —el menor empezó a alterarse sin alejar su mirada de la pantalla—. Felix estaba recibiendo la alarma pero de pronto su señal desapareció.

— Bien, esto ya no es bueno.

Minho empezó a teclear unas cosas sin dejar de ver la pantalla de su computadora, para ese momento también empezaba a caer en la angustia. Su amigo había ido a un pueblo donde un loco estaba desapareciendo a la gente que conocía, en un sitio tan reducido y aún así, conviviendo desde años estaba acabando con sus vidas. Aunque ambos habían insistido en acompañarlo, Felix se negó diciendo que necesitaba ir primero él sólo y en caso de necesitar ayuda lo sabrían, pero ahora empezaba a sentir culpa porque, ¿Y si era muy tarde para ayudarlo?

ANIMAL¹ ❀ HyunIn [✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora