(P.O.V. OMNISCIENTE)
El sol estaba en su máximo resplandor en la escuela media de Yokohama, Japón. Nuestra historia se centra en cuatro estudiantes, dos ya estaban en segundo año, y los otros dos en primer año.
Estaban en su hora de almuerzo antes de su última clase del día. Chuya y Akutagawa, amigos desde cuarto de la basica, almorzaban con su grupo de amigos bajo la sombra de un árbol. En ese grupo, Chuya y Akutagawa eran los más cercanos, en sí, porque Akutagawa era demasiado tímido y antisocial, sólo hablaba con Chuya.
Akutagawa era alto, de piel pálida, pelo negro con dos mechas blancas, Chuya, era un poco más moreno que Aku, pelirrojo, y siempre llevaba un gorro extraño. Era muy enérgico y su voz se distinguía desde lejos. Perdía la paciencia con facilidad pero era extrañamente muy querido entre sus compañeros. Y más por Akutagawa.
Chuya conversaba con los demás mientras Aku, (así le decía Chuya), comía su almuerzo algo alejado del grupo, sin mirar a nadie, sólo su comida y pasmado en sus pensamientos.
Chuya volvió junto a él porque los demás iban a jugar baloncesto, y ni él ni Aku eran fans del deporte.
— ¿Me das tu almuerzo? — Preguntó con ojos de perro abandonado.
— No.— Respondió alejándose de Chuya.
— ¿Por qué eres malo conmgio?— dijo exagerando su voz.
— ¿No funcionaban así los amigos?— preguntó aún sin mirarlo.
— No, idiota— le quitó un pedazo de carne y se lo tragó antes de que Aku pudiese reaccionar. Luego rió. El pelinegro guardó su almuerzo para protegerlo de Chuya y se quedaron mirando hacia los edificios del colegio.
— ¿Qué haces?— Preguntó Aku mientras Chuya trepaba por el árbol sin razón aparente.
— Intento ver algo...— dijo agarrándose de una rama.
— ¿Qué cosa? — Insistió.
Chuya observó desde donde estaba hacia una ventana en específico, Aku agudizó la vista hacia donde veía su amigo, pero lo único que veía eran dos sombras conversando.
— ¿A quién psicopateas ahora?— Preguntó burlón. Chuya cayó del árbol golpeando su cuerpo contra el pasto.
— ¡Me caí por tu culpa!— gritó el pelirrojo. Se sacudió el pasto del uniforme y se sentó nuevamente con Akutagawa. — Observaba a ese del pelo café con ese otro tipo que va en tu curso... ¿Cómo le decían?— Preguntó.
— ¿Jinko?*— dijo Akutagawa.
— Sí sí, ese— respondió — ¿No crees que son raros? Pasan todo el día juntos, ese niño se apega al de pelo café demasiado, casi como si fuera su protector — dijo.
— ¿No será que estás obsecionado con el de "pelo café"?— sugirió Aku.
— ¡No estoy obsecionado con nadie, maldito!— Gritó Chuya mirándolo con enojo, suspiró— sólo me parece raro ¿ya?, nunca los he visto separados, hacen prácticamente todo juntos.. ¿crees que se bañan juntos? — Preguntó pensativo, Aku lo miró sorprendido.
— ¡¿Por qué lo sugieres?! ¡Que asco por favor no te lo imagines!— exclamó.
— ¡No soy tan asqueroso!...como sea— dijo— ... solo me pregunto por qué son tan unidos, digo, tú conocías al de pelo café y al otro, ¿no?— Aku suspiró.
— Sí sí — dijo sin darle importancia.— El de "pelo café" se llama Dazai, Dazai Osamu— su tono y su cara de pronto eran de rabia, pero Chuya ya lo sabía.
— Aún lo odias ¿verdad?— dijo este. Aku bufó .
— No hablemos de eso — dijo de pronto intimidado por sus recuerdos.
— ¿Y cómo se llama el que va en tu curso?— dijo el pelirrojo devolviendo la vista al edificio.
— Pff, ¿y yo qué sé? — dijo — siempre le hemos dicho "Jinko" y cuando pasan lista no presto atención, además, Dazai es su único amigo, creo que es el único de todo el colegio que sabe su nombre, y ni siquiera están en el mismo curso— respondió. Chuya pensó un momento.
— Bien, la próxima vez que pasen lista prestarás atención ¿cómo puede ser que hayas odiado a alguien por tantos años sin saber su nombre?— dijo el pelirrojo. Akutagawa le pegó un codazo en el estómago.
— Cállate— dijo en voz baja mientras Chuya reía y se quejaba de la reacción de su amigo. — ¿Y por qué te importan tanto esos dos? Nunca haz hablado con ellos y no sabes sus nombres tampoco, pero desde que me acuerdo estás obcesionado con ambos. — Dijo.
Chuya suspiró, y mientras se sobaba el estómago, respondió: — No lo sé, el de pelo café... digo, Dazai, siempre ha tenido algo contra mí estoy seguro...
— Estoy seguro que contra tí no tiene nada— dijo Aku — aunque debe tener algo en contra de todos los que molesten a Jinko, seguro— dijo rodando los ojos.
— No me interesa ese niño ni por qué lo quiere tanto...— dijo con rabia. "A mí sí" pensó Aku — sólo quiero no lo sé... golpearlo hasta matarlo o algo, siempre se cree el bueno en todo y me humilló el año pasado— dijo en tono frío.
— El que se humilló fuiste tú, no debiste apostar tanto a que lo superabas, él ni siquiera lo sabía— dijo Aku.
Chuya le pegó un codazo en el estómago.
Aku estaba sentado en su puesto rayando la mesa mientras esperaba que la profesora comenzara la última clase del día, tenía calor y quería irse de una vez. No soportaba estar rodeado de gente. Mientras se sobaba el estómago, escuchó una voz que se despedía de alguien en el pasillo, y la reconoció. Era ese tal "Jinko" como todos le decían.
Entró a la sala e inmediatamente agachó la cabeza y se escondió en su capucha. Tampoco le gustaba la gente. Se le quedó mirando un rato en silencio hasta que la profesora llegó.
Comenzó a pasar lista y por primera vez en todos los años que pasó con ese chico, escuchó su nombre.
— ¿Atsushi Nakajima?— se escuchó un débil "presente" desde donde estaba sentado.
"Atsushi" pensó Akutagawa, como toda su vida se había referido a él por un apodo, escuchar su nombre se sentía raro. Era como si fuese un chico nuevo, pero no, había estaba con él desde los cinco años.
Jinko*- un apodo que significa "hombre tigre", los compañeros de Atsushi se lo pusieron porque cuando eran puequeños Atsushi tuvo que hacer una presentación actuando como "tigre", fue tan chistoso y humillante para él que sus compañeros comenzaron a llamarle por el apodo "hombre tigre" (jinko), y nadie realmente conocía su nombre.
ESTÁS LEYENDO
"𝔸𝕡𝕦𝕖𝕤𝕥𝕒" 𝔹𝕦𝕟𝕘𝕠𝕦 𝕊𝕥𝕣𝕒𝕪 𝔻𝕠𝕘𝕤 (𝕊𝕔𝕙𝕠𝕠𝕝 𝔸𝕌)
FanfictionAkutagawa y Chuya, son amigos desde cuarto de la básica. Ambos están en un conflicto con otras dos personas que odian desde siempre, pero de las que no sabían nada. Esas dos personas se querían mucho entre sí, sus nombres eran Dazai y Atsushi. Un d...