Cap. 7

1.2K 109 24
                                    

Captura la bandera

Luego de bajar de la rueda de la fortuna con bastante esfuerzo -y tiempo suficiente para hacer un plan- se acercó a su equipo, pues todavía seguían sumidos en una discusión sinsentido.

—Oigan. Oigan, escuchen, tengo un plan.

—¿Y quién te eligió como líder?—, soltó un chico entre enojado y altanero.

Chasqueó la lengua, rodando los ojos en una mueca más allá de lo fastidiada. No lo conocía, ni siquiera el nombre, y ya podía decir con certeza que no le agradaba ni un poquito.

—Bueno, imbécil, alguien tiene que tomar el liderazgo. O de lo contrario esto seguirá siendo un maldito circo—, dio un paso al frente, encarando al muchacho que era muchísimo más alto que ella—. Quieres ganar, ¿o no?

El muchacho no alegó más, sino que se mantuvo en silencio, escuchando su plan.

Uriah sonrió orgulloso. ¡Esa era su pecas!

( . . . )

—¡Ya los vi!—, gritó un chico del otro equipo.

Era ahora o nunca.

Había divido al equipo en dos partes. La primera y la más grande se quedaría en la parte exterior, disparando contra el equipo de Eric, mientras que la segunda parte -la más pequeña, que constaba de ella, Cuatro y Uriah- se escabullía en el edificio donde habían visto la bandera.

Los disparos empezaron a volar y esa fue su señal para avanzar. Estaban los tres escondidos detrás de un contenedor, mirando por la esquina de este, esperando la oportunidad perfecta para salir de su escondite.

Vio a varias personas pasar y luego ya no pasó nadie más. Giró sobre su eje, palmeando el hombro de Cuatro y asintiendo hacia Uriah. Salieron de allí, empezando a correr hacia la enorme, lúgubre y abandonada construcción.

Cuatro se había quedado atrás, pues él les cubriría la espalda.

Corrieron por el lugar, deteniéndose a unos pocos metros de la entrada. Cada uno se escondió detrás de un alto y ancho montón de cajas.

Miró a Uriah. Él alzó su mano derecha abierta hasta su frente bajándola hecha un puño, con su mano izquierda chasqueó los dedos e hizo un círculo. Golpeó sus dos puños juntos, y luego sus hombros. Asintió con la cabeza hacia su derecha y luego izquierda, y finalmente cruzó sus brazos sobre su pecho, rompiendo el mismo con un movimiento extraño.

—¡¿Qué?!—, gritó en un susurro, si es que era posible. Uriah abrió los ojos, como un regaño por haber hablado en voz alta, puesto que podrían descubrirlos. Repitió todos los gestos ya hechos—. No te estoy entendiendo nada.

Dio dos pasos, quedando al descubierto, Uriah hizo lo mismo, con una mueca derrotada.

—Dije que voy a rodear esta cosa—, bufó él, también avanzando hacia ella.

—¿Y no podías solo hacer esto?—, hizo un círculo con uno de sus dedos, justo como aquel que Uriah había hecho.

—No, boba, eso significa "date la vuelta"—, dijo obvio—. Debes aprender maldito lenguaje táctico, pecas.

Claro, porque era todo muy obvio.

—Vaya...—, se escuchó una voz ajena y acto reflejo ambos giraron en dicha dirección. Hallando a Peter, quien sostenía su arma en alto.

Young, Broke & Infamous || Tobias Eaton (4)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora