23- La cámara de los secretos

26 5 12
                                    

El grupo de jóvenes entró al castillo casi corriendo en dirección al baño de Myrtle la llorona, siguiendo a Iván que con una corazonada, creía saber hacia dónde había ido la directora. Un lugar al que nunca volvió a ir desde su primer año, el más oscuro y tenebroso de todo Hogwarts.

– ¿Qué hay en el baño de Myrtle?– Le preguntó Alan a Iván en susurros.

– Una pesadilla, si somos afortunados, lo que hizo Queen habrá durado y la directora efectivamente habría usado la aparición.– Contestó el joven con varita en mano.

– Pero si así fuera, podría aparecer en cualquier sitio ¿Por qué iría específicamente a ese lugar?–

– No lo haría.– Contestó Iván. El grupo estaba muy cerca del baño cuando Janis ordenó que se detuvieran junto a una muralla. Tras eso apuntó con su varita y miró a Iván al cabo de unos segundos.

– No hay nadie.– Le dijo.

– Muy bien, voy detrás de ti.– Janis asintió y luego el grupo empezó a avanzar en fila hacia el baño, siendo Janis Blackstone la primera en entrar junto a Iván que empezó a revisar el baño y todos sus rincones con la varita.

– Efectivamente, no hay nadie.– Susurró Miranda.

– Eso no es del todo cierto.– Se escuchó una voz femenina y algo chillona sobre ellos. Los jóvenes elevaron sus vistas encontrándose con Myrtle que flotaba sobre sus cabezas.

» Se muy bien que todos quieren ignorarme, quieren creer que no existo, pero todos están equivocados, yo sí existo.–

– No Myrtle, no queremos ignorarte, es solo que hablábamos de alguien que...– Dijo Janis pero Myrtle le interrumpió.

– ¿Qué tenga vida?– Preguntó a lo que Janis simplemente guardó silencio.

– Lo que faltaba.– Dijo Jack molesto.

– Myrtle, necesitamos pedirte un pequeño favor, información sobre alguien ¿Crees que puedas ayudarnos? Tampoco te queremos molestar.– Dijo Iván bajando su varita y Myrtle le miró.

– ¿Y por qué querría ayudarlos? Apenas si los conozco, son de los muchos que me evitan.–

– ¿Y aún te preguntas por qué?.– Susurró Leónidas llamando la atención de Myrtle que empezó a dirigir su vista hacia Alan, Jack y Leónidas.

– ¿Quién dijo eso?.– Preguntó con fuerza y Silver se adelantó dirigiéndose a la fantasma.

– Myrtle, no queremos faltarte el respeto, sabemos lo que has vivido y solo queremos evitar que una tragedia vuelva a ocurrir en nuestro Hogwarts, esto es muy importante, queremos salvar a unos amigos, quizás no seamos las mejores personas, pero nuestras intenciones son genuinas, por favor, ayúdanos Myrtle.–

– De las pocas personas que me han pedido algo, la mayoría o me ordenan o me dicen que pida algo a intercambiar, hace muchos años nadie buscaba mi amabilidad y olvidaba como era, aunque me hubiera gustado sentirlo, tengo curiosidad y por eso los escucharé. ¿Qué es lo que quieren?.– Silver sonrió al igual que April que se acercó a su amiga junto al Srto Cespi que estaba muy sorprendido al ver a la fantasma.

– Es información sobre la última personas que entró al baño, una mujer, la directora de Durmstrang ¿La has visto aquí regularmente?– Myrtle asintió mientras bajaba y dijo.

– La he visto sí y no deberían acercarse a ella, es muy cruel, me ha dicho cosas que prefiero olvidar.–

– Queremos detenerla Myrtle ¿Has visto que hace ella aquí?– Myrtle asintió y marcó con su dedo un lavabo.

Crónicas de HogwartsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora