29

113 17 0
                                    

Su Pincipeza estaba triste.

Su Appa le explico que la abuela Choi había comprado un pasaje de tren al cielo y que no tenia dinero para comprar uno de regreso entonces Mark y su familia estaban tristes porque ya no la verían de nuevo.

Él también estaba triste, la abuela Choi era bonita y olía tan bien como su Lombriz.

Habia visto por la ventana a su pincipeza bajar del auto de sus padres usando un traje negro que lo hacia lucir como los personajes de su revistas de anime. Baja la vista hasta Coco que también tenia una expresión triste y se gira hacia su Appa con un puchero y los ojitos llenos de lagrimas.

- Do quedo velo tiste

- Que tal si le haces un dibujo a Mark y otro a sus papas y los vamos a ver?

Lo piensa un momento antes de asentir y correr hasta la mesa donde su Omma estaba trabajando. Su Omma siempre estaba dibujando ropa, algunas eran bonitas pero otras eran raras pero su Omma se veía feliz cuando dibujaba.

- Omma

Trepa a la silla con lago de dificultad por culpa de su pijama entero de squirtle y se pone de pie en la silla empujando la capucha lejos de sus ojos.

- Que sucede?

- Pestas colod? Quedo hacer ribujo pada Madkie y Omma risitas y Señor Appa de lombriz

Juega con sus deditos sonriendo amplio cuando recibe dos hojas y su Omma le da algunos lapices de colores.

- Dime si necesitas ayuda, cariño

- Chi

Se pone de pie cuando termina de dibujar y sube a la mesa para poder darle un beso a su Omma.

- Grazigracias

- De nada, bebé

Con sus dibujos en las manos corre hasta su Appa que lo toma en brazos y lo cubre con su mantita favorita antes de salir hacia la casa de su lombriz.

Le sonríe a Omma risitas cuando les abre la puerta y lo abraza suavemente dándole su dibujo.

- Quedo Omma risitas

- Oh.. Y yo te quiero a ti, cosa bonita

- No doa monita, microbio

- Lo siento, señorito Microbio.. Su amigo lombriz esta arriba

Luego de otro abrazo sube las esperas con su dibujo en una mano y su mantita en la otra. Estaba dispuesto a entrar al cuarto de su Pincipeza cuando escucha música salir del cuarto contiguo, curioso asoma su cabecita para ver a su pincipeza sentado enfrente del piano.

Sube junto a su Pincipeza y lo cubre con su mantita quedándose en silencio para poder escuchar la música. Sonríe cuando ve que Lombriz ya no esta llorando sino sonriendo.

+

Estaba viendo una película con su Omma mientras su Appa estaba en el otro sofá junto con Nora.

A él y a su Omma le gustaban mucho los musicales o las películas de chefs, jugaron piedra, papel o tijera para decidir quien iba a elegir la película de esa noche. Como le gano a su Appa decidieron ver una película que se llamaba "Chef".

La música de la película llamaba mucho su atención y cuando la escena de la fiesta paso definitivamente su curiosidad subió al máximo. Bailaban bonito.

Ladea la cabeza para ver a su Appa y frunce el ceño confundido. Su Appa tenia la cabeza apoyada en el respaldo del sofá pero no lograba ver o decidir si tenia sus ojos abiertos o no, no quería molestar a su Appa si este estaba dormido.

- Omma

- Si, amor?

- Appa tiene los ojos abiertos o esta dormido?

Ve a su Omma voltear la cabeza para ver a su Appa antes de que su escandalosa y bonita risa hiciera eco en la sala llamando la atención de su Appa.

- Nunca se sabe, Markie, son misterios de la vida

Se ríe contagiado por su Omma y deja un beso en su mejilla antes de bajarse del sofá e ir con su Appa trepando a su regazo.

- Papi

- Mm?

- Vamos a clases de salsa como en la pelicula?

Ladea la cabeza para ver como su Appa frunce el ceño, sabia que luego de esa mueca venia una negativa y que su progenitor solo estaba pensando una forma de decirle que no sin hacerlo sentir mal.

- Por fis

Hace pucheros dejando que sus ojitos se llenen de lagrimas sabiendo que con eso conseguiría lo que quería.

- Me voy a arrepentir pero esta bien, no puedo decirte que no si haces eso

Suelta un gritito feliz y llena de besos a su Appa antes de sacarle la lengua a Nora para luego volver al regazo de su Omma donde se queda dormido. 

Historias de un microbio y una lombrizDonde viven las historias. Descúbrelo ahora