Fin.

202 21 8
                                    

4 de junio 2038

Muere la leyenda china de la esgrima Jia Er "Jackson" Wang, dos veces campeón olímpico.

Después de su etapa como competidor, paso a ser entrenador y dirigió a los equipos nacionales de Corea del sur y luego de China, guiando a su selección en los Juegos Olímpicos cuatro veces consecutivas.

Hong Kong - China

El legendario esgrimista chino Jia Er "Jackson" Wang, dos veces oro olímpico, murió este jueves a los 52 años tras una larga lucha contra la leucemia, publico este viernes, 4 de junio, la prensa local.

Wang fue miembro del equipo chino que fue campeón en los Juegos de Roma- 2005 y Tokio-2009. También gano el titulo mundial en 2004, de 2006 a 2008, 2009 y 2011, durante su exitosa carrera.

La noticia tomo por sorpresa a toda la comunidad deportiva puesto que la información sobre la enfermedad del esgrimista se mantuvo dentro del circulo familiar, según la declaración que su esposo, el señor Mark Tuan, dio a la prensa el señor Wang recibió dos trasplantes de médula a lo largo de su vida pero había tenido varias recaídas pero en el ultimo tiempo el señor Wang había estado en optimas condiciones siendo su muerte sorpresiva para la familia también.

La comunidad deportiva al igual que todo el país le envía sus sinceras condolencias al esposo del señor Wang y a sus dos hijos.

Fin.

Historias de un microbio y una lombrizDonde viven las historias. Descúbrelo ahora