Confusión y una invitación

178 10 1
                                    

Las semanas de los exámenes siguieron transcurriendo hasta que finalmente terminamos las dos semanas. Sentía como se me quitaba un gran peso de encima por haber terminado. Sonó la campana del recreo y salimos Maya y yo camino a la cantina yo con un nuevo libro que había comprado para leer y Maya con su cuaderno negro.

- Finalmente terminamos, y es viernes ahora estamos libres - respondí -

- Hasta los siguientes exámenes, en octubre - responde ella - 

- Me duele, pero es cierto - agache la cabeza mientas esbozaba una media sonrisa - ¿Vamos a comer?

- Bueno, busquemos lugar para sentarnos -

Mientras caminábamos me puse a pensar que de haber terminado los exámenes no me había cruzado con Leo. Estaba en clase pero apenas le veía debido a que mi atención estaba puesta en las materias.

- Podrías buscar lugar, voy al baño - dije -

- ¿No quieres que te acompañe? - preguntó Maya -

- No, esta bien. Vuelvo enseguida - respondí -

- Okay. Dicen que tienen un postre nuevo -

- Okay - me despedí con la mano saliendo por la puerta por donde entramos recién -

La verdad le mentí a Maya, quería ver a Leo apenas veía su cara mientras estábamos en clase y en toda la semana no le dirigí la palabra ni el a mi. Por suerte sabía donde encontrarlo a la hora del recreo. En la cancha de futbol. 

Caminaba y después corría un poco con el libro pegado a mi pecho para que no se me cayera, rodeé el largo cantero de plantas y flores que había en la portería y en frente las canchas de futbol con varios chicos jugando, camine a paso rápido buscando a Leo. De seguro estaría jugando con los demás de la clase, pero no estaba.

- (Seguro termino de jugar antes. Hablaré con él después) - pensé - 

Me dispuse a retomar el camino de vuelta a la cantina y encontrarme con Maya pero de repente me detuve en seco con los ojos abiertos a lo que había mas adelante de mi. Era Leo quien estaba cerca de la cancha de handball y de repente una chica se lanzo a el y la comenzó a girar mientras ella le abrazaba por el cuello.

No se en que momento después de verlos a quedarme quieta en seco retrocedí titubeando, el libro se me deslizo entre los dedos cayendo al piso, ante el sonido cuando toco el piso lo tomé tan rápido como pude y me di la vuelta caminando rápido para alejarme.

- Suena el celular -

Mensaje de Maya.

"¿Ya vienes? Sino te pierdes de un rico postre, es de tiramisú😋❤" 

Respondí.

"Ahora voy"

Siento que necesito algo dulce. Decidí volver y trote hasta volver a la cantina con Maya. Mientras conversábamos Maya me mostraba una trilogía que quería comprarse después de que terminase los exámenes, le mostré también de paso la lista de títulos de libros que tenía pensado comprar. Tratando de olvidarme de la escena de Leo y esa chica.

- Mia...¡Mia! - me sobresalte y mire a Maya - ¿Me escuchaste?

- Perdón ¿Qué dijiste? -

- ¿Si has hablado con Leo?. Estábamos pensando los de la clase en hacer una fiesta después de los exámenes -

- No, aún no -respondí- 

- Al entrar a clase aprovecha para preguntarle si sigue en pie el plan - respondió y se llevo una cuchara de postre a la boca - 

- Si seguro - abrí el pote de mi postre - 

- ¿Qué opinas? -

- ¿De que? - 

- El postre, ¿esta rico? - señalo mi pote - 

- Si, me encanta - respondí con una sonrisa -

Seguimos disfrutando de nuestro postre. Al volver a la clase me senté en la mesa y tome un trago de mi botella de agua casi me me atraganto con el agua al ver quien se agacho a mi mesa.

- Hola - dijo Leo con una media sonrisa -

- Hola - respondí lo mas calmada posible -

- Seguro no te enteraste pero ahora que estamos libres de los exámenes voy hacer una fiesta en mi casa ¿Vas a venir? -

- No sé - respondí -  

- ¿Por qué las dudas? ¿Es por tus padres? - pregunto -

- Me siento un poco cansada, creo que llego a casa y voy a dormir un poco -respondí y volví a mirar mi libro -

- Mia yo... -

Sin poder terminar lo que iba a decir entro la profesora a la clase y todos tomaron sus lugares para comenzar la clase. En una parte de mi mente no me parecía correcto ignorar de esta forma a Leo pero no sabía que hacer estando tan confundida ahora. 

Las clases siguieron su curso, cuando acabaron las clases todos ya recogían sus cosas y otros ya se iban retirando, al bajar las escaleras me despedí de Maya en la puerta de entrada a las instalaciones y tomamos caminos diferentes. Mientras caminaba al transporte escolar saque del bolsillo de mi saco mis auriculares, me coloque y mientras caminaba me sumía en la canción que escuchaba.

Al llegar a casa subí a mi habitación, después de darme una ducha y un cambio de ropa me senté en la cama a leer uno de los libros que tenía en la repisa.

Después de uno minutos recibí un mensaje de Maya

"Hola, ¿cómo estas?"

"Hablé con Mike. Me dijo de la fiesta en casa de Leo, será mañana a la noche"

"Voy a ir, espero vengas sino me quedaré sola"

Dejé el libro a un lado y respondí.

"Estoy bien, estaba leyendo"

"Bueno, voy a pensar con mis padres. Ojala me den permiso"

Al final me decidí por acceder a la invitación de la fiesta. 

La Nerd y el PopularDonde viven las historias. Descúbrelo ahora