Los días fueron pasando de forma muy lenta, llegaron los exámenes y era inevitable ponerme nerviosa cada vez que me bajaba del auto y caminaba con el libro de la materia que rendiría en la mano intentando recordar cada cosa. Siendo segundo año me pongo a pensar a donde e llegado y lo que me falta, la sensación no pasa rápido, aunque lo quiera y lo piense cuantas veces quiera. Ingresando a las instalaciones subí los escalones mientras miraba cada tanto el libro, las manos sentía como me sudaban por los nervios y el cuello que estaba cubierto por mi cabello.
Ingresando a la clase había chicos y chicas algunos repasando en sus pupitres y otros sentados en grupos o de pie repasando las lecciones. Apreté mis labios y a la par apreté un poco el libro mientras caminaba a mi asiento, al sentarme colgué la mochila en el respaldo de la silla y con ambas manos agarré mi cabello dejando del lado derecho y bajando la vista a las paginas resaltadas del libro de ciencias.
Mientras repasaba los minutos pasaban y la clase se iba llenando cada vez más, todos llegaban para repasar antes de que suene la hora de entrada después de eso se cerrara la clase y la profesora entrara con las hojas de los exámenes.
- 08:00 A.M -
- Suena la campana -
La profesora fue entrando a la clase con el bolso de su computadora y en el otro una pila de hojas que apuesto son los exámenes, Matías se levanto y ayudo a la profesora con sus cosas dejándolas en el escritorio.
- Gracias Matías - dijo la profe con una leve sonrisa, Mati asintió con una sonrisa en forma de respuesta y volvió para sentarse - Espero todos estén cansados por haber estudiado - dijo la profesora mirando a la clase - Les va a ir bien chicos. Ahora saquen lo que van a necesitar, los libros me traen en la mesa y se acomodan en cinco filas...
- Hola profesora - escuche que venia de la puerta para ver a nada mas y nada menos que a Leo con su mochila colgada en el lado izquierdo - Voy a pasar - dijo y entro -
- Casi te quedas afuera Leo - dijo la profesora -
- Lo siento, vine corriendo - dijo él -
- Deja tu libro y ve a tu asiento - se acomodo los lentes la profesora mientras veía a Leo -
- Si - sin mas saco su libro de ciencias de su mochila dejando en la mesa y camino hasta quedar ¿a mi lado? -
- Hola - saludo dejando la mochila al costado de su mesa - ¿Qué pasa? - dijo viéndome, parpadee un par de veces y mire al frente -
- Normalmente te sientas con Sole - respondí -
- Oh, pero como son los exámenes no puedo elegir donde sentarme - respondió el -
- Cierto, nuestra compañera había anotado los lugares y seguro la profe controlara - respondí con la mirada en mi pupitre sin verlo -
- Bueno chicos comiencen a organizarse en filas - dijo la profe y todos nos levantamos -
En lo que nos íbamos colocando en filas para comenzar el examen, la profesora salió un rato a atender un asunto con uno de sus alumnos del primer año.
Estaba en mi asiento y con las hojas de mi resumen, mientras leía tenía las manos sobre mis piernas juntas por los nervios, hojeaba las hojas y antes de terminar me interrumpió un papel que se pego en mi pupitre.
"No te alteres, vas a lograrlo vos podes. Mucha suerte"
Levante la vista para encontrarme con los ojos de Leo que me miraban con una sonrisa.
- Quédate tranquila y recuerda lo que repasaste - dijo el y camino a sentarse al frente -
No le había contestado y me limite a ver nuevamente su nota, la tome en mis manos y levante la vista viendo su espalda recta con la cabeza en alto. Guarde la nota en el bolsillo de mi mochila y volví a repasar, y ahora sentía menos los nervios.
Con Maya estábamos sentadas en el patio compartiendo un paquete de galletitas oreo mientras nos preguntábamos como nos había ido en el examen, le conté también de la nota que me había dejado Leo antes de que comenzara el examen.
- Un poco cursi, pero la verdad que fue muy lindo - dijo ella - ¿Y si te deja otra por cada vez que te pongas nerviosa? - dijo y se rio -
- Muy simpática - respondí y agarre otra galleta - Bueno, recién es el primer día, de las dos semanas -
- Quiero morir - dijo ella dejando caer la cabeza atrás y le llego a iluminar los rayos del sol que pasaban de las hojas de los arboles -
- Que se le va hacer - me toque con una mano el cuello y le di un masaje, cerré los ojos por un segundo y los volví abrir -
Seguíamos conversando de varios temas hasta que sea hora de entrar a clase. No deje de pensar en la nota y el apoyo de Leo, creer que comienzo a sentir algo por el, no se si sería lo mejor principalmente porque creo ya no saber si estoy hecha para una relación. No debería también asumir a que Leo sienta algo por mi, quizás me ve como una amiga, será lo mejor enterrar este sentimiento.
ESTÁS LEYENDO
La Nerd y el Popular
RomanceMia es una chica de 17 años soñadora, ama escuchar música y le gusta leer, con buenas calificaciones. Leo es lo opuesto a Mia, no es bueno en el estudio y solo le importa divertirse. Cuando Mia se vea involucrada con Leo, el descubrirá otra parte de...