Volviendo a casa

597 27 0
                                    

Se dio el fin de la clase de gimnasia, tome mis cosas me acomode la mochila saque el celular, mis auriculares conecte mi música y me encamine a llegar al transporte de la escuela. Me senté en un lugar libre y abrí la ventana para que me entrara aire. Comencé a escuchar  la música saque uno de mis brazos apoyando en la ventana mientras dejaba que jugara con el viento, los rayos del sol de la tarde me golpeaban el rostro y veía las casas que pasaban.

Al llegar a casa baje del transporte y saque del bolso las llaves de casa, parece que no estaba nadie, al entrar la luz de la ventana iluminaba la sala, fui a la cocina a servirme agua busque a abuela en su habitación, estaba vacía. No era algo que me preocupara mucho, seguro estaba en casa de la vecina, aproveche y me prepare café. Después de una merienda, ducharme y ponerme mas fresca me senté en mi escritorio y encendí mi computadora, revise la pagina donde busco los precios de los libros de mi librería favorita, tenia que ver una opción y cuanto costaba así comenzaba ahorrar.

*Suena el celular*

*Mamá* *Atendí la llamada*

Hola mamá

Hola hija ¿Todo bien hoy?

Si, todo bien ¿Que pasa?

Hoy vamos a salir a casa de nuestros amigos, nos invitaron a comer hoy 

Que bueno ¿Para que hora? 

Para las 21:00 nos vamos

Si mamá ¿Alguna otra cosa?

Cierto, vamos a comenzar a ver a Ani el sábado a la mañana igual que antes para las 9:00 de la mañana. Me contó que te extraña

Si, yo también la extraño. Bueno mamá te dejo, nos vemos en casa

Si hija te amo

Yo también mamá

*Corte la llamada*  

Tenía tiempo todavía saque de la mochila los materiales de colegio y si tenía alguna tarea pendiente para hacer, revise los libros de Historia y los libros de Física. La primera no era algo que me preocupara a menos que se trate de tener presentaciones, pero física no era algo que me guste, es nueva este año pero no me es tan comprensible como matemática creo que voy a necesitar a una profesora para reforzar física y química, las demás, no hay tanto problema.

Pasaron unas horas, baje un rato abuela estaba sentada en la cocina viendo la tele, me acerque a ella y me sonrió.

- ¿Hola Mía, que tal? -

- Bien, llegue hace unas horas y no estabas en casa -

- Si, fui a visitar a Nina - respondió -

Nina es nuestra vecina, pero también es con quien abuela conversa o se va a visitarla o viceversa, seguro hablan desde que era niña ella algunas veces nos visita y pregunta como estoy o como me esta yendo, es muy linda.

- Mamá me llamo hoy, nos invitaron a comer en casa de unos amigos. Prepara la cena para voz nada mas -

- Bueno, y ya merendaste. Porque quiero tomar té con leche -

- Si ya merendé. Te pongo la leche a calentar - busque en la despensa la hervidora y saque la leche - ¿Algo con que vas a tomar?

- Con pan integral, me traes la manteca y la mermelada también -

- Bueno -

Después de prepararle la merienda a abuela, subí a ver que ponerme para la noche, saque del ropero un jean de mezclilla una camisilla sin mangas azul y unas sandalias de color negro, deje la ropa sobre la cama y me senté recostándome por la cabecera mientras leía algo en el celular.

Después de un rato leyendo fui al baño tome una toalla me di una ducha tibia aproveche y me lave el cabello de paso. Al salir me envolví con la toalla cerré la cortina y la puerta cerré con llave y me vestí, al terminar me pase una crema aromática por mis brazos y bajo mi cuello, me puse un labial color natural, me sequé un poco el cabello y en una mochila chica guarde mi cargador, auriculares y mi libro en el caso de estar aburrida. Baje a la sala me senté en el sofá y me puse a ver algo en Netflix mientras esperaba. 

Vi como salia una luz de la ventana era el auto de mamá que entraba, detrás de ella entro el auto de papá les abrí la puerta y me recibieron con una sonrisa.

- Hola hija - dijo mamá mientras me abrazaba - ¿Como estas?

- Bien mamá - respondí - Hola papá - se bajaba del auto con una mochila y una de la comida -

- Hola mi vida - me abrazo con fuerza - Ya estas preparada, nosotros ya nos preparamos -


Salimos de casa hablamos un rato mamá y yo mientras papá manejaba y en algún momento intercambiaba palabras con nosotras  mientras tanto me puse mis auriculares, me conecte a mi música mientras estábamos camino a casa de nuestros amigos. Mis ojos se enfocaban en la noche y mi mente viajaba perdiéndose entre la canción.

La Nerd y el PopularDonde viven las historias. Descúbrelo ahora