Merienda

826 36 1
                                    

Al terminar la hora del profesor, continuaron las clases hasta que llego la hora del almuerzo, me senté en una de las mesas al aire libre, podía ver a mesas mas adelante que estaba Leo con sus amigos, parecía llevarse bien con todos. El me miro por un momento lo ignore y seguí comiendo cuando sus amigos me levantaron pasaron por mi mesa vi que el seguía viéndome hasta irse con todos los demás.

Después de almorzar camine por dentro de las instalaciones de la escuela, seguía lloviendo solo espero que pase, subí al piso de mi clase para sentarme en uno de los bancos que habían, poder ver a varios chicos jugando cerca de sus clases y otros que conversaban. Saque mi celular para revisar mis redes sociales no recibí mas mensajes de Sofi entre a ver uno de los libros que tenía en mi celular para matar el tiempo. Al sonar la campana de entrada, entre a la clase y me senté en mi lugar.

Todos los demás fueron llegando, otra vez Leo al sentarse no dejaba de mover mi silla con su pie, le dije que parara pero hacia caso omiso, continuamos así las clases hasta que llego la hora de la salida de la escuela. Al juntar todas mis cosas me puse los auriculares mi música y salí de la clase, camine hasta salir de la portería, como llovía todavía espere debajo del techo, mire mis notificaciones indicando que ya estaba cerca el Uber que pedí. Paro un auto de color blanco en la vereda de la escuela, mire la chapa era el Uber que pedí le indique al conductor y me subí.

- Hola, buenas tardes - dijo la mujer que conducía - ¿Que tal? -

- Hola, bien muchas gracias - le respondí con una media sonrisa - 

- ¿Volviendo del la escuela? -

- Si, a la casa de una amiga me voy - le indique -

 El trayecto duro posiblemente cuarenta minutos, al llegar le pague a la chica le mande un mensaje avisando que ya llegue. No tardo mucho en abrirme la puerta.

- ¡Hola gordi! - dijo ella muy animada y nos dimos un abrazo -

- Hola Sofi, tanto tiempo - le dije con una sonrisa -

Entramos deje mis cosas en su habitación y llevando conmigo mi celular. Salimos a sentarnos en las sillas al borde de su piscina. Sofi es un año mayor que yo, es una chica de cabello negro con unos ojos de color marrones de 1.70. Ella es una chica muy extrovertida y divertida, paso tiempo desde que vine a su casa con mi familia creo que es la primera ves en mucho tiempo que nos vemos.

Nos sentamos a conversar un rato y pusimos algo de música. Sofi me contó que estaba pensando en trabajar en un lugar junto a una amiga suya como secretaria, le conté que me gustaba la idea de trabajar en un café como trabajo de medio tiempo. Seguimos hablando de diversos temas y metimos nuestros pies en la piscina mientras seguíamos conversando.

 - ¿Mas tarde que tal si merendamos gordi? - propuso ella - Antes de que vinieras estaba preparando unas tortitas - dijo ella -

- Si, me parece bien. Ya quiero probarlas - le dije - La próxima me invitas para hacer contigo - le dije y le salpique un poco de agua con la mano - 

Ella se rió y se limpio el agua 

- Si, claro mas seguido tenemos que vernos - dijo ella -

Después de estar conversando un buen rato nos sentamos en la sala a tomar nuestro café junto con las tortitas que preparó Sofi. 

- Están muy ricas Sofi - le dije con una sonrisa -

- Gracias. ¿Y contáme, alguien nuevo en tu grado? - dijo mientras tomaba de su taza de café -

- Si, un chico - le dije y rodé los ojos -

- ¿De verdad? ¿Como es? - preguntaba ella y me miraba esperando respuesta -

- Se llama Leo, es el nuevo y de pronto ya es el popular. Pero es pesado - le dije y comí una tortita - Se sienta a mi lado y de la nada se pone a mover mi silla, me molesta - 

- ¿Sera que te gusta? - dijo ella y se acerco a mi -

- Sofi, por favor. No puede estar interesado en mi - tome mi café - Y si fuera el caso no entiendo porque yo, igual por el momento no creo interesarme en alguien -

- Nunca se sabe - dijo ella - 

Después de que dijo eso, terminamos nuestra merienda lavamos juntas los platos y vimos una película mientras tanto nos pusimos a ver "Dude. Así es la vida". 

*****

Al terminar la película, conversamos hasta que toco alguien el timbre y vi que era mi mama. Me despedí de Sofi, y en que debemos arreglarnos para volver a vernos. Me subí y antes de arrancar la camioneta saque mi brazo afuera y me despedí de ella. 

La Nerd y el PopularDonde viven las historias. Descúbrelo ahora