Era una tarde bastante tranquila, las clases habían finalizado y yo me encontraba en la sala común con algunos de mis compañeros. Estábamos todos alrededor de una mesa junto a una pared. Había más gente en la sala pero en general el ambiente era tranquilo y silencioso.
Yo estaba leyendo un libro para la clase de pociones, a mi lado estaba Theodore haciendo sus deberes de encantamientos y frente a nosotros estaban Pansy y Blaise. Cada uno metido en sus propios asuntos.
—¿Por qué no has ido con nosotros a Hogsmeade? —de pronto escuché la voz de Pansy y sabía que se dirigía a mi. Blaise me miró rápidamente pero enseguida siguió escribiendo algo en un pergamino.
Bajé el libro y la miré tratando de pensar en qué debería contestarle. No le podía decir la verdad pero tampoco me podía arriesgar a decir una mentira muy grande. Al final me encogí de hombros y fue casi por instinto que miré a Nott. Él no apartó la vista de sus anotaciones, parecía verdaderamente concentrado pero también sabía que estaba escuchando con atención lo que fuera que estaba a punto de decir.
Volví a mirar a Pansy, quien esperaba con mucha paciencia mi respuesta. Aunque parecía un poco arrepentida de haberme hablado frente a Nott.
—Bueno... —comencé— he tenido muchos deberes de herbología principalmente y de las otras materias. No me quiero retrasar, así que prefiero quedarme a hacerlo. Además, me he sentido un poco mal últimamente. Tal vez sea un resfriado, así que prefiero quedarme a descansar —hablé con cuidado pero tan segura como me fue posible.
Podría jurar que Pansy me miró con tristeza o tal vez pena. ¿Una combinación de ambas? Como sea no me gustaba esa mirada.
—De verdad espero que ya te sientas mejor —me dijo con una pequeña sonrisa de ánimos— sería genial que fueras con nosotros la siguiente vez. Hay una tienda que vende artefactos bastante curiosos y tal vez te puedan gustar.
Asentí con una pequeña sonrisa. Agradecía que me quisiera integrar un poco más al grupo pero me sentía más segura estando lejos de ellos. Sobre todo de Nott. Mientras más lejos estuviera de él mejor me sentiría.
—Gracias, Pansy —murmuré.
Extendí la mano para tomar el separador de que se había quedado al otro lado de la mesa, que por cierto ya estaba bastante llena con cosas de los cuatro pero sin querer empujé el frasco de tinta de Nott y lentamente se esparció por la mesa. El líquido llegó al pergamino del azabache.
Sentí cada uno de mis músculos tensarse y la falta de aire en mis pulmones. Nadie se movió ni respiró por un milisegundo. Pansy y Blaise se miraron entre sí con incomodidad mientras recogían sus cosas y Pansy levantaba su varita para limpiar el líquido color carbón.
Pero ya todos sabíamos lo que pasaría a continuación.
Cerré los ojos con fuerza cuando sentí un fuerte impacto contra mi mejilla. Mi pómulo comenzó a arder de dolor y rápidamente sentí cómo se calentaba mi piel. Dejaría una fea marca en la mañana. Me mordí la lengua con fuerza para evitar comenzar a llorar, no me gustaba que nadie más me viera derramar lágrimas.
ESTÁS LEYENDO
A different way ⇝ George Weasley ✔
Fanfiction𝘼𝘿𝙒 ⛓️Ivette quiere una vida diferente, no quiere seguir los planes que sus padres tienen para ella pero en realidad no sabe cómo salirse del camino. Sin embargo, un amistoso pelirrojo le mostrará que es posible seguir un camino diferente. [La...