Mis pequeñas reuniones de estudio con Neville se volvieron un poco más frecuentes. Y a medida que avanzaba el ciclo escolar, Nott comenzaba a concentrarse mucho más en sus estudios que en mi. Lo que era un verdadero alivio ya que me daba un gran respiro.
Me veía con Theodore sólo durante las comidas y los fines de semanas. También durante algunas clases que compartíamos y en la sala común cuando terminaban las clases. Nott era del tipo al que le gustaba ser un estudiante de excelencia y por nada de mundo iba a dejar que sus nota bajaran. Aunque no eran tan buenas como las de Draco pero aún así se esforzaba para conseguir un buen trabajo en el ministerio. Al menos, algo así me contó alguna vez. Desafortunadamente eso no le quitaba lo patán e idiota que era.
Aquel viernes era más tranquilo que otros días. Ya estábamos en invierno por lo que no había muchas personas rondando por el castillo y mucho menos por el invernadero. Pero yo estaba con Neville mirando una planta que sólo florece durante el invierno. Sin embargo, el chico parecía un poco más nervioso de lo habitual.
Parecía intranquilo por algo, pero sin duda no lo presionaría para que me dijera nada. Si quería contarme algo, sería todo oídos para él, aunque ya me estaba poniendo nerviosa y no podría soportarlo mucho más.
Miré mis anotaciones casualmente antes de hablar.
—¿Esta todo bien? —le pregunté tan casualmente como me fue posible si dejar de ver mis anotaciones. Sabía que si lo miraba a la cara, el pobre chico se pondría más nervioso e incómodo.
Neville comenzó a tartamudear algo que no comprendía y fue entonces que lo miré con el ceño fruncido. Preocupada. Coloqué una mano en su hombro para tratar de calmarlo.
—Neville, sabes que puedes decirme lo que sea, ¿cierto?
Él pareció relajarse un poco y yo quité mi mano de su hombro. El chico respiró profundamente buscando las palabras adecuadas. Al menos eso supongo. Creo que incluso podía ver los engranes de su cabeza girando.
Abrió y cerró la boca un par de veces pero ninguna palabra salió. Lo miré expectante.
—Bueno... —comenzó— ¿quisieras... tal vez... —lo miré aún más confundida. Él rascó su nariz apresuradamente mientras su mejillas comenzaban a cambiar de color a uno color rojo intenso— la cosa es... mañana habrá una reunión en cabeza de cerdo. Tal vez te interese estar allí.
Por un segundo pensé que sería alguna clase de confesión romántica. Pero me alegra que no fuera así. Yo también me sentí significativamente más aliviada. Pero entonces lo mire sin comprender. ¿Exactamente a qué se refería con eso?
Volví a mirar mi libreta aunque no recordaba dónde me había quedado o qué es lo que quería anotar.
—No creo que sea una buena idea —murmuré con el ceño fruncido.
—Eres una buena chica, Ivette —dijo de pronto. Como si los nervios de antes se hubieran esfumado. Sin embargo, desvió la mirada al darse cuenta de que casi había gritado— estará bien. Realmente me gustaría que fueras.
ESTÁS LEYENDO
A different way ⇝ George Weasley ✔
Fanfiction𝘼𝘿𝙒 ⛓️Ivette quiere una vida diferente, no quiere seguir los planes que sus padres tienen para ella pero en realidad no sabe cómo salirse del camino. Sin embargo, un amistoso pelirrojo le mostrará que es posible seguir un camino diferente. [La...