Capitulo 8

947 80 0
                                    

Lilith y Lucifer se iban a regresar al auto para comenzar pero la actitud de Chloe no le estaba gustando a Lilith, la forma en cómo Chloe miraba a Lucifer le incomodaba a Lilith y su discreción en querer mantenerse alejada de él, -¿Te encuentras bien? - Lilith dijo al estar por abrir la puerta del auto, -Si, lo estoy... Solo que... - Chloe sacudió la cabeza, -Nada, estoy bien - Lilith sabía que no le estaba siendo honesta y eso no le agradaba nada, -De acuerdo -Lilith miró a Lucifer, -Nosotros iremos a ver quién era el joven -Realmente me gustaría ir con Chloe - Lilith suspiro, -De acuerdo - Lilith subió a su auto, -Yo me ocuparé de ir con Ella, necesito ver más el cadáver -Nosotros iremos a investigar al joven - Chloe le dijo a Lilith, ella sonrió y arrancó, antes de ir con Ella, Lilith pretendía ver el primer informe del asesinó, sabía que en un inicio, nada tenía conexión pero ahora sabía cómo debía empezar.

-¿Segura que estás bien? - Lucifer le miraba, -Si, solo queríamos descansar, tomar un respiro - Chloe en ningún momento lo miró, -Yo puedo ver qué no lo estás - Lucifer intento hacer contacto visual, el resto del camino no cruzaron palabra.

Lilith llegó y gracias a que ella y Lucifer estuvieron estudiando los primeros casos, no tuvo que buscar mucho, leyó el informe y supo que la primera víctima también fue un "asalto fallido", estaba consciente que no tendría mucho sentido analizar con esa perspectiva, pues este chico no tendría problemas con nadie, dirían que era un joven ejemplar, un futuro prometedor en su deporte, un buen hijo y si tenía novia, ella dirá que era un novio amoroso, Lilith sienta que podía escuchar a todos decir eso, fue hasta que vio la fotografía, había un parecido, algo discreto, saco su celular y le tomo foto, se la llevaría para ver más de cerca al joven y poder seguir una línea, tal vez es era lo que su "amigo" buscaba, hacerle revivir esos meses, volvió a salir, dejando todo desordenado, total, por la noche vería el siguiente informe.

-¿Y la detective Leonhart? - Lucifer pregunto en cuanto llegaron con Ella, -No lo sé, ni siquiera sabía que ella debería llegar antes - Ella los miro, Lilith entro, -Tengan - les dio un café, -Lo siento pero necesitaba un de estos - ella miró a Lucifer, -Muchas gracias... Nuestra víctima es Finn Miller, veinte años, la bala entro en el pectoral de forma diagonal, lo que indica que durante el forcejeo, nuestro asaltante disparo - Ella explicó, -¿La bala? - Lilith se acercó, -Aún no la encuentro, es raro pero estaré trabajando en ello - Lilith asintió, -Ok, nosotros iremos a ver si alguien notó algo extraño -Ya se entrevistó a todos y nadie pudo verle la cara al asaltante... - Chloe interrumpió a Lilith, la pelirroja tenía su mirada en el celular y al ser interrumpida, levantó su rostro, -De acuerdo, dejemos que un asaltante aramado quede libre - Lilith le dió el celular a Lucifer, este vio la fotografía que Lilith tenía del primer chico de su caso anterior, Lucifer regreso su mirada al joven que estaba frente suyo y si pudo distinguir una similitud, -No, solo que un asaltante que por accidente mata, suele alejarse de ese tipo de cosas, su miedo y culpa no lo dejan - Chloe replico, -Esta bien pero debemos avisar a sus padres - Lilith respondió calmada, -Ya me hice cargo - Ella respondió, Lilith asintió, no sabía que era lo que pasando, ella seguía una línea de investigación 0ata un asesino pero el comportamiento de Chloe le parecía extraño, había leído de ella y sabía que nunca dejo un caso sin resolver pero ahora parecería que quiere acabar lo más pronto posible con tal de no estar más tiempo con ellos, -Lucifer, ¿Podemos hablar? - Lucifer y Lilith salieron, -¿Segura que estás bien? - Ella se acercó, -Si... Solo que no comí antes de venir - Chloe no dejó de ver la puerta desde que ellos salieron.

-¿Tu que piensas? - Lilith cerró la puerta de su carro, -Que la Detective Decker actúa raro - Lucifer hizo lo mismo, -¿Que? ¡No! De eso no, de la foto, - Lilith sabía que no solo Chloe actuaba raro pero no era el momento de discutir eso, -Puedo ver qué hay una similitud con nuestra víctima –Exacto, ¿Por qué lo hace? –¿Crees que va a seguir con un orden? – Lucifer realmente quería ayudar, –No sé lo que plane pero creo que sería bueno ver los informes, aún que sea inspeccionar las fotos, al menos así podremos intuir si es el o no – Chloe los veía desde lejos, no le encantaba la idea de que ellos estuvieran así de juntos, –En la noche te veo – los dos salieron, Lilith se fue hacer los informes necesarios y continuo con su día normal, con él en su cabeza pero no permitía que le afectará, Lucifer se desapareció pues fue con Linda a hablar respecto a Chloe, está última se quedó a ver los pendientes que tenía.

Por la tarde, Lilith se había retirado, su superior le permitía eso para no darle más inconveniente a su salud, Lucifer estaba en el LUX, necesitaba atenderlo, pues estar con Lilith le había quitado tiempo para su bar, Lilith había tomado la decisión de ir ella, Lucifer siempre estaba ahí y lo justo era que de vez en cuando ella se acercará, tomo unos cuantos archivos y se dirigió, no era la única, también Chloe iba, ella quería disculparse por su actitud del día. Lilith llegó y subió por el elevador, –¿Si o no? – escucho, vió el verdadero rostro de Lucifer, –¡No lo sé! – Chloe gritó pero él se percató de Lilith, ambos voltearon a verla, –¿Que mierda? – Lilith dejó caer los papeles, no se esperaba eso en lo absoluto, se sentía rara, Lucifer maldecia en su interior, Chloe le acaba de decir que no es capaz de amarlo y ahora temía de perder a Lilith, no quería pues ella le había ayudado y realmente le importaba su compañía.

El otro amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora