Capitulo 3

1.7K 113 1
                                    

-No tiene porqué disculparse - Lilith sonrió, -Como le decía, las cosas comenzaron por un "robó" todo parecía indicar que la víctima se resistió provocando su muerte, de este tipo de casos empezaron haber más y más, algunos tenían indicios de violación, otros "robos", simplemente peleas callejeras que terminaron muy mal, todo esto empeoró cuando mi compañero y yo nos involucramos, en un principio como le dije todo era muy disperso, no había un patrón, ni siquiera en la violaciones que es por lo general suele haber uns característica marcada pero no - Linda notó como le costaba contarlo, -¿Que sucedió cuando tú compañero y tú se involucraron ? - Lilith suspiró, -Bueno... Comenzó haber un patrón, era uno muy pequeño, tanto que no le prestamos atención, si lo hubiéramos hecho nuestra investigación se habría enfocado en ellos pero no fue así... + Lilith guardo silencio, le costaba mucho contarlo pues siempre lo revivía y se notaba, -¿Quieres continuar? - Linda puso su mano encima de las de Lilith, -Los asesinatos dejaron de parecer asaltos o violaciones y las escenas del crímen comenzaron a verse más "treatales" era como si los preparará para nosotros... - Linda había leído todo y le impresionaba ver qué Lilith aún no comenzará a sollozar, -Un espectáculo, era repulsivo - Lilith guardo silencio, no quería llorar pues le avergonzaba un poco, -Lo entiendo, por lo que leí si no quieres seguir con ello, te comprendo - Linda era muy amable y eso le confortaba a Lilith.

Lucifer espero intentando de ser alguien paciente pero la mujer de dentro le parecía algo interesante, así que se volvió a meter, ambas mujeres se le quedaron viendo, -Veo que hay alguien deseoso de su sesión - Linda dijo, -Mire, insisto por mi no hay problema, yo puedo venir en otro día, solo quería que me pudiera dar mi autorización para regresar al trabajo - Lilith pido muy amable, -Querida, yo preferiría que regresaras de mínimos tres o cuatro sesiones más, necesito evaluar te más para darte un seguimiento adecuado, pues he visto que antes de venir a los Ángeles dejaste de ir con tu psicólogo - Linda declinó, Lilith esperaba que le permitirán regresar a trabajar pero no tendría mucha suerte, así que suspiró y asintió, - Intentaré acomodarte en un horario especialmente para tí, tampoco te preocupes,informaré a tus superiores que te has presentado a tu primera sesión -Se lo agradecería mucho - Lilith se levantó y se iba a despedir de Linda, -Espero que vuelvas pronto -Yo también - Lilith se dirigió hacia la puerta, lo miro, -Gracias por tu recomendación - sonrió y salió de ahí, -De acuerdo, dime, Lucifer, ¿En que te puedo ayudar? - Linda se volvió a sentar, Lucifer no dejo de ver hacia Lilith, aún cuando ella había girado para irse, -Es extraño pero siento algo que me está confundiendo, en un principio creí que seria por la ausencia de la detective pero no - Lucifer balbuceo, -¿Es broma? La mujer que se acaba de ir, necesita con urgencia la ayuda y tú con tus cosas tan banales - Linda dijo algo fastidiada, -Tengo que irme - Lucifer se fue sin más, dejando una Linda cansada.

Lilith sacaba las llaves de su auto, -¡Detective! - Lilith busco a quien le gritó, Lucifer venía hacía ella, -¿Todo bien? - Lilith abrió su auto y metió su bolso, -¿Necesitas algo? - Lilith miró a Lucifer, -Bueno... Tenemos algún caso u algo así - Lucifer se acomodo el saco, -La verdad, no, yo no estoy trabajando y por lo mismo no tengo un caso - Lilith respondió incómoda, -¿Que harás? - Lucifer se acercó demasiado, - Bueno pues tenía pensado ir por cosas que necesito para comer, las pizzas y hamburguesas no son comida muy saludable - Lilith se quedó inmóvil, - Eso es un plan tan aburrido -No sé que tipo de vida tiene pero yo por el momento prefiero una un poco más calmada - Lilith sonrió, -Es algo poco emocionante pero te acompañaré - Lucifer camino del otro lado para subirse al auto, Lilith estaba muy sorprendida, no le agradaba las personas con esa actitud pero sentía que podría confiar en él, se metió al auto y le abrió la puerta, -No entiendo porque quiere venir pero está bien - arranco el auto.

Lucifer la miraba y eso incomodaba bastante a la detective, -Oye si no paras me veré en la necesidad de bajarte - Lilith dijo aún con su vista hacia enfrente, -Disculpa pero en el bar te veía bastante mal pero... - saco su botella y le hizo una señal, Lilith declinó la oferta, -¿Por qué todos los detectives son así?- Lucifer bebió, -Yo no tendría problema pero vengo manejando - Lilith suspiró, -Bueno, si quieres yo puedo conducir -Yo creo que no, has tomado y no quiero sufrir un accidente - Lucifer rodó los ojos.

Pasaron al súper mercado, ella había escogido cosas básicas para comida, al pasar por el pasillo de licores, Lilith metió un par de botellas en el carrito, -¿Es todo lo que llevarás? - Lucifer metió un par más, Lilith arqueo la ceja, -Y yo intentando de dejar de beber - Lilith vio las botellas, Lucifer sonrió, ninguno de los dos comprendía lo que pasaba, ambos se sentían tranquilos, cosa rara para Lilith, tenía mucho viviendo con angustia que podría decir que comía y dormía solo porque su cuerpo lo exigía, Lucifer estaba conciente que buscaba un remplazo de Chloe y si le remordia un poco pues utilizar a un ser que no tiene la culpa es bastante cruel.

Aún así ellos se acoplaría mejor de que se pudieran imaginar.

El otro amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora