Linda ya había mandado un correo donde explicaba la situación psicológica de Lilith y pidiendo la baja temporal de la detective, a lo cual el superior de las detectives no se opuso, dejando a Lilith a fuera.
Ella y Chloe se habían puesto a estudiar los casos recientes en comparación de los antiguos, eso les llamo mucho la atención pues era como si combinará su modus operandi para despistar, cosa que hubiera servido de nos ser por los archivos de Lilith, Chloe junto a Dan se la pasaban examinando todas las escenas de crimen, ya sabían que buscar así que no sería tan difícil encontrar cosas que pasaron de alto.
Amenadiel y Mazikeen eran los que estaban ayudando a los detectives pero a la vez estaban al pendiente con Lucifer y Lilith, los cuales desde el día de la reunión, no se habían separado, al menos que Lilith fuera a sus sesiones, en esos casos, Lucifer la llevaba y se esperaba afuera para cuidarla, Linda no le parecía muy adecuado eso pues no quería que Lilith se sintiera agobiada.
Por increíble que pareciera, Lilith no se sentía así, ella disfrutaba del tiempo que pasaba con Lucifer, era una forma de olvidarse de la situación actual por la que pasaba, también ayudaba que Lucifer no tocaba el tema, tampoco se la pasaban hablando sobre la naturaleza de Lucifer, generalmente sus conversaciones eran sobre la vida de Lilith, claro está que se enfocaban antes del caso, Lilith disfrutaba las conversaciones donde ella contaba de sus promedios o del horrible vestido que uso cuando fue el baile de preparatoria o sobre su primera cita y lo nerviosa que estaba ese día, ese tipo de pláticas sin mucho de que profundizar eran lo mejor del tiempo pues servían mucho para recordarle a Lilith que su vida no siempre fue tan problemática como ahora, Lucifer amaba ver cómo Lilith en ese tiempo se le veía más tranquila, menos pálida y comiendo mejor, dejando de lado el alcohol, evidentemente no siempre sería así pues ella solía tener recaídas, cosa que Linda le había explicado a Lucifer que pasarían, gracias a eso es que Lucifer podía y sabía cómo manejarlo cuando llegaban a pasar.
Había pasado un par de semanas y las cosas en el caso no estaban muy bien, el sujeto no había vuelto a asesinar, dejando a los detectives sin más pistas, aún que ellos volvieran muchas veces a las escenas del crimen no encontraba nada nuevo, se quedaron en ceros, Chloe estaba muy preocupada pues hasta donde había leído, el tipo seguía con su patrón aún sin Lilith en el caso, claro están que ponía cartas o fotografías dedicadas a la detective pidiendo que volviera pero ahora no se aparecía, Dan se frustraba pues sin más homicidios no podía involucrar a todo el departamento, llegando a la conclusión de que Lilith era alguien muy tonta, si hubiera hecho las cosas bien, tal vez ese sujeto ya habría sido capturado pero no, la detective prefirió arriesgar a más personas con tal de ser ella quien lo atrapará y tampoco ayudaba que Chloe estuviera de acuerdo con mantenerlo independiente, claro hasta que él se canso de la actitud de Chloe, –Debemos decirle que ya no está actuando – Dan había llevado a Chloe al laboratorio de Ella, –No podemos seguir así, ella sabrá cómo continuar, si es necesario que regrese deberá hacerlo – Dan lo decía muy enserio, –No creo que sea buena idea – Chloe respondió, –¿Cómo pretendes atraparlo? – Dan puso su mano en el rostro, –Poniendo en riesgo la vida de gente inocente, no, si ella vuelve, él también y creo que sabes lo que eso significa – Chloe tenía un punto, –Bueno, otro motivo para que le digamos a Lilith, necesitamos avanzar, sino quien de el siguiente paso y probablemente el último será él, porque ¿Si recuerdas lo que pasó cuando él noto la ausencia de Lilith antes, verdad? – desafortunadamente Dan también tiene razón, si ellas querían que todo siguiera entre ellos, debían decirle a Lilith, ella mejor que nadie sabe que hacer.
Esa misma noche, Dan y Chloe fueron al LUX, en el lugar solo estaba Lucifer y Lilith, estaban comiendo y "viendo" la televisión, –¡Hola!– Lilith se levantó del sillón para abrazar a Chloe, está la recibo pero se sentía mal, –¿Todo bien? – Lucifer se levantó, –En realidad, no – Dan comenzó, –No ha vuelto – con esa simpleza Dan desánimo por completo a Lilith y preocupo a Lucifer, –Esperaba que tardará más en darse cuenta de mi ausencia pero esto es demasiado – Lilith suspiro, –Y si te soy sincera... – Chloe bajo la mirada, –No hubo otro caso desde tu partida, hemos intentado trabajar con lo que tenemos pero no sirve de nada – Dan y Chloe guardaron silencio, Lilith hizo todo lo que pudo para no perder el control, –Ok, ok, esto es nuevo pero como últimamente ha estado cambiando las cosa, lo que deberíamos hacer es ver si no ha estado merodeando por mi hogar – Lilith aparento bastante bien, –¿Por qué crees que ya sabe dónde vives? – Dan miro a Lilith, –No tardo mucho en saber a qué ciudad me trasladaron, creeme, este tipo no va a tardar en encontrar mi hogar – Lilith respondió sería, –Incluso me atrevería a decir que tal vez ya se a acercado a la puerta de esa casa – Lucifer suspiro, –De hecho, ya se metió – eso sorprendió a los detectives, –¿Que? – Lilith miro espantada a Lucifer, –¿Recuerdas el día que Mazikeen y yo fuimos a tu casa por unas cosas? – Lilith asintió, –Bueno, encontramos tus cosas movidas, tu ropa regada por tu habitación y una nota que ya tiré – Lucifer había esperado no compartir esa información pero dado la circunstancia debió hacerlo, –¿Por qué no lo dijiste antes? – Chloe se alteró más que Lilith, –Porque no quería preocupar más a Lilith, por eso mismo ese día me traje su ropa y sus papeles para que ella no volviera – Lucifer respondió de inmediato, –Debemos irnos, tenemos que ver tu casa, si corremos con suerte él volvería para dejarte más cosas – Dan camino hacia el elevador, –Vamos – Lilith le siguió, –Tu no – Lucifer la detuvo del brazo, –¿Cómo esperas que sepan llegar? – Lilith no se quejo ante el agarre de Lucifer, –Yo los llevo, no quiero que salgas de aquí –No me puedes mantener fuera de esto, además, estoy en mi derecho de ver, es mi casa, así que vamos – era la primera vez que Lilith se ponía así con Lucifer y él en parte la entendí pero no podía dejarse de preocupar por ella, –Estaremos los cuatro, no creo que seamos incapaces de no cuidarnos entre nosotros – Chloe lo dijo con tal de que Lucifer se calmará pero no sabía que tanto afectaría su presencia o si eso ya no le afectaba a Lucifer.
ESTÁS LEYENDO
El otro amor
FanfictionChloe no estaba y Lucifer se encontraba mal, hasta que una linda pelirroja .