Capitulo 17

723 64 2
                                    

Al estar en el cierto piso, las detectives llegaron al apartamento, Lilith iba abrir, Chloe se puso del otro lado, antes de que alguna hiciera algo, escucharon un ruido muy fuerte, ambas detectives se adentraron, Chloe al ver el desorden tomo la decisión de llamar por los forenses, había sangre, los muebles (hasta donde ellas pueden deducir) estaban movidos, Lilith continuo hasta la habitación, al entrar vio el cuerpo de Gaspard, -¡Decker!- grito mientras se arrodillaba ante la víctima, no lo toco pero si noto que no tenía mucho tiempo de que lo asesinaron, Chloe entro, -No tiene más de veinte minutos que murió - Lilith se levantó, hubo un pequeño silencio, Chloe comprendió las intenciones de su compañera pero no sabía qué tan peligroso era el sujeto y siquiera estuviera en el área...

Lucifer estaba viendo hacía el edificio y pudo ver como un hombre que podría decirse que media lo mismo que Lilith había descrito en sus informes, sin mencionar que aquel hombre iba encorvado y con ropa oscura, sus manos las traía en las bolsas de su sudadera y con la capucha de la misma puesta, sin dudar dejo el auto...

-Debo ir a ver, tal vez siga por aquí - Chloe tomo a Lilith por la muñeca, cosas que no le agrado nada a la pelirroja, -Debería ir yo - Chloe se quiso imponer, -No, voy yo, tu quédate aquí y busca alguna pista - Lilith se zafó del agarre de Chloe, salió corriendo, primero subió al último piso y no al ver a nadie, fue pisos abajo, Chloe comenzó a inspeccionar cerca de cadáver, encontrando una nota.

"Espero que dentro de dos más nos podamos ver, hermosa"

Era mas que obvio la amenaza, según este tipo a Lilith ya no le quedaba tiempo y presentía que él sabía más de lo que Lilith sospechaba, Chloe quería sacarla del trabajo y mantenerla en un solo sitio vigilada, Chloe no se sentiría orgullosa pero tenía una idea de cómo captar al asesino, decidiendo así bajar a ayudarle a Lilith y contarle lo que encontró.

Lucifer se había aproximado al sujeto, -¡Hey! - Lucifer grito para llamar la atención del joven, este lo ignoro por completo, dandole motivos a Lucifer de creer que si era al quien estaban buscando, así que iba a correr, cuando vio salir a Lilith agitada, -¿Que ocurre? - Lucifer la detuvo, -Èl podría estar cerca - Lilith no se percató pero hablo muy alto, provocando que el hombre que Lucifer seguía, se detuviera, giró y vio a Lucifer, Lucifer abrazo a Lilith con el fin de poder verle el rostro al tipo, traía gafas y la capucha no dejaba notar muchos rasgos, esto por más absurdo que podría escucharse, aquel hombre enfureció por los celos, en un ataque de irá, saco su arma y disparo, Lucifer se giró rápidamente para que las balas le dieran a él y proteger a Lilith, Chloe al escuchar los disparos se apresuró, el hombre guardo su arma y salió corriendo, Lucifer tenía abrazada a Lilith muy fuerte y a pesar de que Chloe de encontraba cerca, al menos lo suficiente para que Lucifer se volviera débil, esto no paso, las balas no le hicieron ningún daño a Lucifer, Chloe se acercó, -¿Que carajos? - dijo al verlos, -El asesino estaba por allá - Lucifer señaló cuando al fin soltó a Lilith, -¿Te encuentras bien? - Lilith le tomo por el rostro, -Si, estoy bien - Lucifer respondió algo sorprendió, -¿De verdad estás bien? - la sorpresa de Chloe no se oculto, -Yo iba bajando cuando escuché los disparos - Chloe lo señalo en su evidente sorpresa, Lucifer miro a Chloe y no supo que responder, -¡Debo ir tras el! - Lilith quiso correr pero Lucifer se lo impidió, -No, acabas de ver qué estuvo dispuesto a matarte y no dejaré que vayas y le des la oportunidad de que está vez no falle - Chloe se acercó, -Ademas, eso es lo que el quiere, o ¿No? - Chloe saco la nota y se la entrego a Lilith, -Se va a escapar - Lilith decía desesperada, Lucifer y Chloe no podían decir nada, la forma en como Lilith intentaba soltarse del agarre de Lucifer, –¿Podrías darme las llaves? Yo voy por él– Chloe se acercó a Lucifer, este saco las llaves, le señaló el caminó, le describió como iba vestido, Chloe corrió al coche y lo arrancó, Lilith se quedó sin palabras, no hace mucho ella decía que no podría confiar en Chloe pero ella sin importar que tanto Lilith como Lucifer les ocultaron lo que estaba pasando, Chloe tomo la decisión de ir tras el sospechoso, aún que hace unos segundos este intento asesinarla, Lilith vio que Chloe es una compañera fiel.

Chloe había seguido el camino ir Lucifer le señaló pero no pudo encontrar al sujeto, no comprendió como fue que se les escapó pero no era de esperarse con el tiempo que perdieron.

Cuando Lilith y Lucifer querían regresar al departamento para hacer su trabajo, al avanzar un dolor punzante le dió a Lilith en la pierna, una bala alcanzó a rozarle, Lucifer sentó a Lilith en el suelo, –Estoy bien – Lilith se puso su mano en la herida, los refuerzos que Chloe había pedido se estaba acercando, –¿Sabes? – Lilith miro a Lucifer, –Creo que ahora necesito cambiar las cosas, acabamos de alterar su plan y ahora va actuar de forma improvisada, lo cual me aterra – Lilith se veía pálida pero no por la herida pero para ella no importaba mucho como se veía si no que se lamentaba mucho haber perdido la oportunidad de atraparlo, la situación se repitió mucho en su cabeza y si no hubiera bajado ella, tal vez Chloe y Lucifer lo atrapaban, tal vez lo tendrían esposado y todo habría acabado, dándose cuenta que su terquedad en querer ser ella quien lo atrapé ya no era lo mejor, deberá apartarse y dejar que tanto Chloe como Lucifer continúen, no pensaba dejar el caso pero ya no iría a las escenas del crimen, se enfocaría únicamente en asesorar a sus compañeros con el caso y aprovechar el tiempo en volver con Linda y sus sesiones de terapia.

El otro amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora