Capitulo 20

757 61 3
                                    

La noche había caído, Lilith al despertar se encontró con Lucifer todavía a su lado pero él aún dormía, Lilith le acaricio el rostro, Lilith podría pasársela así pero escucho un ruido, la detective se levantó con cuidado para no despertar a Lucifer, al salir se encontró con Mazikeen y Amenadiel leyendo sus expedientes, –Creíamos que no te despertarías nunca – Mazikeen dijo sarcástica, –Lo siento, un mal día – Lilith sonrió, –¿Y usted quien es? – Lilith dijo al ver a Amenadiel, –Soy el hermano de Lucifer, Amenadiel – él se levantó para saludar a la detective, –Hola, soy Lilith Leonhart, mucho gusto – Lilith estrechos la mano de Amenadiel, –El gusto es mío – Amenadiel replicó amable, –Aun que me hubiera gustado más que no fuera en este contexto – Lilith dijo al ver que Amenadiel tenía un folder, –Bueno, nosotros no decidimos eso – Lilith al estar conciente de la naturaleza de Lucifer, comprendían a lo que Amenadiel hacía referencia, –Si, él tiene formas muy raras de actuar – Amenadiel aún le parecía extraño que existiera alguien como Lilith, ella estaba frente a un demonio, un ángel y acaba de despertar al lado del diablo y la mujer lo tomaba como si nada, –Padre sabe lo que hace aún que puede ser confuso, creeme, no lo es – Amenadiel no quería hablar tan abierto del tema, a pesar de la naturalidad en la que Lilith tomo las cosas, prefería ir despacio, –Si te soy honesta, ya no sé cómo debo interpretar lo que hace conmigo y si, sé que suena egoísta pero tú me entenderás – Lilith dijo al señalar las cajas con informes, Amenadiel noto algo en la detective, aún que confiaba y comprendía en su enteridad en Lucifer, había una gran falta de fé hacia su padre y con lo que había leído no le sorprendía, –Debes ser paciente, te ayudaremos con esto y lo encontraremos – Amenadiel le puso su mano en el hombro a la detective, Lilith sonrió, Lucifer se había despertado y salió, fue a su barra para beber un poco, sirvio un vaso con agua, se acercó, –Veo que ya se presentaron – Lucifer le entrego el vaso a la detective, –Si, tu hermano es muy amable – Lilith bebió, –Podrías ofrecernos a nosotros también – Mazikeen dijo sarcástica, Lucifer regreso a la barra pero a ellos les dió alcohol, –¿No tomas? – Amenadiel le llamo la atención, –No, está atravesando una rehabilitación con su alcoholismo – Linda había llegado, Amenadiel miro a la detective, –Lo entiendo y me alegra que lo intentes dejar – Amenadiel puso su mano en el hombro de su hermano, –Lo que me sorprende es que tú ayudes a alguien con eso – Lucifer sonrió, –¿Cuál es la sorpresa? Soy capaz de comprender las situaciones de las personas – Lilith se había acercado a Linda para abrazarle, –Estarás bien, cuentas con buenos amigos – Linda dijo para consolar, –Pero necesitamos hablar sobre tu permanecía en el trabajo – Linda volvió a insistir, –Claro pero primero deben oírme – Linda asintió...

Chloe llevo a Ella y Dan al LUX, el único que no tenía mucha idea de lo que pasaba pero estaba seguro que todo tenía que ver con el caso de Lilith, –Dan, no vayas a decir mucho hasta que la compañera termine y no hagas comentarios negativos – Chloe conocía a Dan y sabía que él no diría nada idiota pero nunca está mal una pequeña advertencia, cuando llegaron al LUX y a pesar de que había fiesta para ellos era difícil concentrarse, subieron.

El elevador se abrió, Lilith sintió un peso caer en sus hombros, debería contar todo de nuevo, –Aun que casi todos saben, veo que hay uno más y debo dar contexto... – Lilith vio a Dan, –Por favor, escuchen me – Dan asintió, Lilith suspiro, comenzó a exponer el caso, Mazikeen les entrego las cajas y los dos detectives y la forense, vieron las fotos y los informes que hacía Lilith y su compañero como el de los forenses, –¿Y estas fotos? – Dan enseño la de una niña pequeña, –Hay muchas de ese tipo y no las tomo la policía, fueron "obsequios" de él, ten cuidado con esas en especial – Lilith se mantenía calmada, cuando contó cómo fue acosada, capturada y torturada, no pudo evitar soltar una cuantas lágrimas, haciendo que todo se volviera tensó, ellos leyeron los informes de eso, vieron las fotografías de las heridas y el que más les incómodo fue el informe del médico, Ella había sido capaz de soportar pues lo leía de forma profesional, –¿Crees que este tipo está tras de los crímenes recientes? – Dan miraba a Lilith, –No creó, estoy segura, él me ha dejado pistas para que sepa de su presencia aquí – Lilith se esforzaba mucho para que no sonará con miedo, –¿No crees que es mejor decirles a todos lo que pasa y así todo el departamento lo busque? – Dan sabía que era lo mejor, –Definitivamente sería una muy buena idea pero me he percatado que cuando él se siente acorralado actúa de forma más cuidadosa e incluso así llego a despistar a mi antiguo departamento... –O podría tomarlo como reto, él ya sometió a una detective y eso le pudo dar un sentimiento de superioridad, sin mencionar que se ha movido de un lado a otro sin que lo atraparán – Linda interrumpió,–Si debo ser sincera, algo en mi me dice que él en cuanto note que yo ya no estoy en el caso, desaparezca y se enfoque en buscarme... –¿Al igual que antes? – Ella dijo mientras leía el informe del secuestro de Lilith, –Si, insistió por mucho tiempo que yo volviera pero siguió matando por un tiempo, al ver que yo no volví, fue a buscarme y bueno, ya leyeron lo que pasó... – Lilith bajo la mirada, –Por eso no quería alejarme, sé que es egoísta pero quería evitar que él se acercará a mi... Si, estaba utilizando a las personas como un escudo pero con el vídeo de la tarde, comprendo que tarde o temprano vendrá por mí y querrá terminar – Lilith se mantenía calmada pero no por mucho, –¿si sabes lo que va a hacer por qué te sales del caso? – Chloe pregunto, –Porque tengo la esperanza de que deje de matar, ya no quiero que personas inocentes mueran, además, estoy conciente de que solo soy un estorbó, lo que tenía por dar al caso, ya lo dí – Lilith miro a Chloe, –Sé que puedo confiar de que ustedes harán un bien trabajo, tienen toda mi información, también tiene todos los reportes actuales y combinándolo podrán atraparlo – era conciente de que ha cambiado de opinión sobre Chloe muy rápido pero sino daba esa oportunidad, nunca podría confíar en su compañera, –Lilith se quedará aquí, al igual que su investigación, está medida la tomé yo para evitar que ese tipo se le acerque,así que si vemos que sujeto deja de atacar, podremos concentrarnos en vigilar el LUX – Lucifer tenía a Lilith sujetada de la cintura, –Te ayudaré... – Dan avanzó hacía la detective, –Pero si veo que la situación se sale de control, advertiré al departamento entero – Dan sonaba seguro, –Solo te pediría que evites mencionar que los casos están conectados, tienes la información necesaria de aquí como para decir que el asesino es diferente – Lilith no estaba segura que fuese la mejor idea en general pero debían ir con cuidado, el tipo había burlado a un departamento entero, ¿Quien dice que no lo puede volver hacer?, Dan asintió ante el pedido, eso le daba más seguridad sobre su accionar, todos en la habitación ayudarían y tal y como lo dijo la detective Leonhart, la información que ella poseía sería de gran ayuda para ellos.

El otro amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora