Capitulo 13

845 63 1
                                    

Lucifer y Mazikeen llegaron a la casa de Lilith, él abrió la puerta pero había algo que no le gustaba en el ambiente, se sentía diferente, -¿Desde cuándo trabajas con esa detective? - Mazikeen no notaba el cambio pues era su primera vez en entrar así que sacó a Lucifer de sus pensamientos con su pregunta, -No tiene mucho que ella entro a trabajar así que... -Lucifer recorría la casa, -Ya veo, ¿Desde cuándo la conoces? - Mazikeen se percató de que Lucifer actuaba raro, -Pues no hace mucho, la conocí en el LUX - Lucifer daba respuestas vagas pues no le prestaba mucha atención a Mazikeen, -¿Sucede algo? - Mazikeen se puso frente a Lucifer, -No estoy seguro - él continuo examinando el lugar, Mazikeen entro a la habitación de Lilith, -¿Por qué no tienen limpió? - Lucifer fue con Mazikeen, -Esto no estaba así - Lucifer se fue a la otra habitación donde estaba la investigación de Lilith, él esperaba que ya nada estuviera en el lugar pero cuando abrió la puerta se sorprendió, todo estaba tal cual Lilith lo dejo, había pequeñas cosas que parecían haberlas movido pero no eran tan evidentes, era extraño, ¿Por qué mover la cama y ropa de la detective pero no llevarse la investigación? Mazikeen estaba tras de Lucifer, -Vaya y ¿Aún así no lo encuentra? - Mazikeen agarro fotografías y las miro, -Para nosotros sería fácil pero ya ves que ellas tiene un afán en hacer las cosas "bien" - replico Lucifer, -Bueno, a tu nueva detective esos detalles no le importa mucho - Mazikeen no se inmutaba ante las fotos, -Parece que no pero muy en el fondo si le interesa, por algo negocio con Linda - Lucifer salió y regreso a la habitación de Lilith, había estado ahí antes así que se podía hacer una idea si se había llevado cosas o no, al mover todo se pudo percatar que faltaba una chamarra de mezclilla, un pantalón y una playera color negro, -¿Es lo creo que es? - Mazikeen dijo pues podía comprender lo que pasó, -Si, el maldito estuvo aquí - Lucifer levantaba las cosas de Lilith, -No se puede enterar, quiero evitar que ella se altere más y vuelva a beber - Mazikeen no era una idiota, sabía que Lucifer sentía algo por aquella detective pero no tenía claro como reaccionar, -¿Desde cuándo a Lucifer Morningstar le importa si alguien toma mucho? - así que uso sarcasmo, -Bueno... - Lucifer no lo había notado, -¿Desde cuándo no tomas? - Mazikeen se puso enfrente de el, -Eso lo sigo haciendo - respondió Lucifer muy seguro, él continuo recogiendo las cosas e intentando acomodarlas para que Lilith no se diera cuenta.

Lilith y Chloe habían llegado al bar donde trabajaba la víctima, ambas comenzaron a trabajar, interrogando a uno que otro empleado que estaba en el sitio, realmente no le habían dicho la gran cosa, no todos parecía importarles que una chica fuera asesinada pues según cuentan, eso solía pasar mucho y que gran parte de las muertes no son solucionadas, debido al trabajo que las chicas ejercen pero hubo una en especial, esta chica se veía bastante joven, la interrogaba Chloe, -Disculpa, soy la detective Decker y estoy aquí para averiguar algo respecto a esta chica - Chloe enseño una fotografía de la víctima, -Oh si, dígame lo que quiere saber - la joven se veía muy cooperativa, -¿Anoche vino a trabajar? - Chloe saco una libreta, Lilith se acercó para ayudar pues no quería seguir perdiendo el tiempo con el bartender, -Si, estuvo gran parte de la noche aquí pero no tuvo mucha suerte - respondió la joven, -¿Se fue sola por ello? - Lilith cuestionó, -Si, cuando una de nosotras no tiene nada, solemos optar a ir a las calles - la joven miro a Lilith, -¿Notaste algo extraño u alguien? - Chloe prosiguió, -Realmente... - la chica se quedó pensativa, -Las últimas noches había un sujeto bastante extraño y cuando digo extraño es extraño, sudadera con capucha y lentes de sol - las detectives se miraron, -¿En algún momento le pudiste ver el rostro? - Lilith intento controlarse, -No, siempre llegaba con las manos en la sudadera y la capucha puesta, no siempre les préstamos atención a ese tipo de cosas pues más de uno lo hacen pero este sujeto me daba muy mala espina así que lo evitaba -¿Solo estaba con esta chica? -No, solía venir pero para estar con más - ambas detectives asintieron, -¿Y anoche vino? - Lilith se sorprendía por su resistencia, -No lo ví en toda la noche - Chloe miraba a su alrededor, -Mucha gracias - Lilith saco una tarjeta para entregársela a la joven, -Si te acuerdas de otra cosa,me harías un gran favor si nos mantuvieras al tanto – Lilith sonrió, la chica asintió y las detectives salieron, Lilith se sentía perturbada, el bar estaba a no más de cuarenta y cinco minutos de su hogar, saber que aquel sujeto estaba tan cerca de ella le alteraba demasiado, Chloe noto el color pálido en Lilith, –Sabes que debes comer antes de venir a trabajar – Chloe dijo sarcástica, –Si lo hice – Lilith sonrió, –Bueno por lo que sabemos podría haber sido cualquier "cliente" – Chloe hablo del caso, –No creo tanto eso, si era el hombre que estuvo noches anteriores vigilando, quiere decir que lo ha estado planeando – Lilith señaló y Chloe quedó pensando, –¿Quien más va ir a un lugar así de noche pero aún cubriendo su identidad? – continúo Lilith, –Tienes razón pero ¿Por qué a ella, la conocería o es venganza? – Chloe subió al auto esperando una respuesta, la cual Lilith sabía pero debía andar con cuidado, –Eso ya es nuestro trabajo – la respuesta de Lilith apuntaba una verdad.

El otro amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora