Capítulo 13

87 18 2
                                    

*Narrado desde el punto de vista de Jonghyun, porque quiero y puedo 6v6*

Kibum se quedó en la reposera con la cara seria y la mirada fija en sus manos, seguramente sobreanalizando las cosas, algo muy común en él.

Bum Jonghyun pensó. Hace rato que no lo llamaba así en voz alta. Salvo aquella vez que se le escapó, y Kibum le terminó lanzando una mirada asesina.

Tan típico de él

Bum, por alguna razón en su mente Kibum siempre sería su Bum. Su compañero de travesuras, mejor amigo y persona favorita en el universo.

Pero al parecer, para Key eso no había sido suficiente. Jonghyun, sin embargo, nunca cuestionó nada. Había muchas cosas que adoraba de Kibum, y una de esas era justamente que Kibum era una fuerza que arrasaba con todo. Kibum amaba con pasión u odiaba con pasión. No había punto medio. En su vida o eras alguien o no eras nadie. Irónicamente, a Jonghyun le había tocado vivir ambas experiencias.

Una el cielo, la otra el infierno.

Y sin embargo había que verlo, él se sentía un maldito afortunado de haber sido alguien en su vida.

Kibum cuando te volvía 'alguien' no se guardaba ningún sentimiento. Te hacía sentir especial de una manera diferente. Sonreía mucho, mostraba sus hoyuelos, dejaba que su cuerpo lo delate con acciones involuntarias que gritaban 'me importas'. No dejaba de ser un chico directo, perspicaz e inteligente. Pero se daba permiso para volverse transparente, transparente y vulnerable.

Por eso no cualquiera era alguien en la vida de Kibum

Era hermoso y distinto, y si bien Jjong intentaba entenderlo, nunca pudo identificar el momento exacto en que perdió todo esos privilegios.

De chicos habían sido inseparables. Jonghyun era dos años mayor que Bum y de cierta manera, el día que cambió su vida, fue justamente porque sintió que esos dos años lo hacían más fuerte y que era su deber proteger al menor. Por eso, cuando estaban jugando en el patio y se largó una tormenta, Jonghyun corrió hacia él (a pesar de tenerle miedo a los truenos) y lo cubrió con su campera hasta que lo metió en su casa. Tenían 6 y 4 años en ese entonces.

Jonghyun supo que había tomado la mejor decisión de su vida cuando miró a Kibum, en ese momento Bummie lo volvió alguien.

Con el pasar del tiempo se hicieron más unidos aún. Donde había un Kibum había un Jonghyun y viceversa. Los papás de ambos también se volvieron muy amigos y al ser vecinos, pasaban mucho tiempo juntos.

Jonghyun tenía una debilidad por Kibum, y estaba absolutamente bien con eso. Minah, su mamá, compartía con él esa debilidad: ambos sabían que Bummie era uno en un millón.

Los años siguientes pasaron entre travesuras, carcajadas, abrazos y sus hoyuelos preferidos; y todo parecía ir bien hasta que llegó la adolescencia.

La adolescencia golpeó fuerte en la vida de Jonghyun. Él básicamente no tenía ni puta idea de nada, se sentía tan atrás de sus amigos y del mismo Kibum que, a pesar de ser dos años menor que él, parecía estar siempre dos pasos más adelante.

Vivió así los primeros años y llegando a sus 15 decidió esforzarse un poco más por alcanzar a sus amigos. Si él no lo hacía, sentía que Kibum iba a seguir adelante y que él no lo iba a poder proteger.

Empezó a salir más con sus otros amigos, Minho y Jinki. Iban a juntadas de chicos de su edad. Incluso tuvo su cuota de travesuras y escapadas. Estuvo con chicas, por imitar a sus compañeros. Le decían que tenía que vivir, conocer y explorar, y si bien él no era para nada manipulable, sentía que si no vivía, conocía y exploraba, nunca iba a poder eliminar esos dos pasos de distancia que lo separaban de Kibum.

El Jonghyun de ahora entiende lo ilógico del Jonghyun de antes, pero en ese momento Jjong solo quería seguir siendo alguien en la vida de Bum a pesar de sentir muy en el fondo que cada vez lo era menos.

Fue ese mismo año en el que todo se fue a la mierda. Key lo arrancó de su vida. Así de simple y rápido, y sin dudas doloroso. Jjong no entendió nada hasta que empezó a escuchar rumores por toda la escuela.

Estúpidamente, Jonghyun se enojó un poco. Él había sido su mejor amigo, ¿Por qué nunca se lo contó a él? Esta pregunta que le comió la cabeza por mucho tiempo no venía del egoísmo de haber querido saberlo primero, y tampoco es que Bum tuviese que aclararle algo. Pero si sintió una profunda decepción consigo mismo por no haber generado la suficiente confianza como para que Key recurriera a él.

Debió haber sido difícil, y no estuve ahí. Todavía lo sigue pensando

En resumen fue así: Bum empujó al mayor fuera de su vida y Jonghyun se dejó empujar. Los tres años de silencio que le siguieron fueron horribles, pero Jonghyun utilizó toda la frustración que sentía para cerrar bocas malintencionadas que no dejaban a Kibum en paz.

Mantuvo la distancia, pero se aseguró de estar lo suficientemente cerca por si Kibum tal vez lo volvía a mirar.

Volver. Cuánto quería poder hacerlo.

El día de su despedida sin embargo no pudo fingir ser lo que Kibum quería que fuera. Egoístamente, lo abrazó como no lo había hecho en años y le dijo muy bajito una versión alternativa de lo que estaba pensando:

-Te voy a extrañar- te extraño.


About Summer [Jongkey]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora