Cuando Oikawa y Hinata entraron al hospital pudieron ver a Iwaizumi con la chica que estaba antes. Estaban esperando en la sala de espera, entonces para que no los vieran se fueron detrás de ellos.
Por fin después de unos 20 minutos llaman a Iwaizumi desde una sala médica. Cuando los chicos entran Oikawa y Hinata se las arreglan para quedar detrás de la puerta quedando impactados por lo que dice.
-¿Cuánto me queda para jugar doc?-Iwaizumi pregunta.
-Unos 2 meses Hajime, pero si te sobre esfuerzas probablemente menos de un mes-Se escucha decir al doctor.
-Pero no llegare a jugar las eliminares para las nacionales-Se escucha el llanto de Iwaizumi-Romperé mi promesa con Oikawa-Esto impacta en el nombrado y le empiezan a salir lágrimas.
-Hajime tienes que decirle ahora a Oikawa-san de la enfermedad, lo va a entender, él es tu mejor amigo después de todo-La chica por fin habla.
-Si le voy a decir después de su cita con Hinata, él está feliz con él y no quiero arruinarlo.
-No lo harás pero se lo tienes que decir hoy.
-Bueno eso es todo lo que les tengo para decir-El doctor se paró y abrió la puerta dejando a un Oikawa con lágrimas del otro lado.
-Oikawa ¿que hac-No pudo terminar la frase porque su amigo salto encima de él y le dio un abrazo.
-Idiota porque no me lo dijiste-Iwaizumi le corresponde el abrazo- seguro lo hubiese entendido.
-Lo siento Oikawa pero ¿ustedes no tendrían que estar en una cita?-Hinata se da vuelta y se aleja- ESPERA HINATA- Iwaizumi le grita a Hinata pero este se da vuelta, sonríe y se vuelve a ir.
-¿Qué hace?-Oikawa mira hacia atrás.
-Está haciendo lo que yo también debería-Los dos mayores miran confundidos a la chica- dejarlos hablar, a ese chico y a mí no nos incumbe lo que está pasando, pero yo no me quería alegar de Iwaizumi porque sabía que no podía, pero ese chico sabe cuándo se tiene que alegar. Bueno sin nada más hablen tranquilos después nos llaman- Se fue dejando a los dos mayores con más confusión de la que tenían.
-Si van a hablar que sea fuera de mi oficina- El doctor los echa indirectamente.
-Bueno gracias doc-Iwaizumi y Oikawa hacen una reverencia y se van.
Oikawa e Iwaizumi fueron a la plaza y se sentaron en un banco alegado de las personas.
-me tienes que explicar muchas cosas Iwa-chan-Oikawa tiene un tono enojado.
-Bueno primero tengo una enfermedad que básicamente hace que me canse mucho más rápido y que cuando corro me duela el pecho. Si sigo jugando al vóley no creó que pueda tener mucho tiempo de vida, debido a que la enfermedad va a seguir creciendo.
-Ósea que no hay cura-Oikawa dice dejando salir algunas lágrimas.
-No hay cura-Iwaizumi repite mientras abraza a su amigo-Ahora tú me tienes que explicar cómo terminaste en el hospital.
-Bueno es una historia muy graciosa-Oikawa pasa su mano por su nuca.
-Tenemos todo el día.
-Bueno Hinata y yo estábamos en medio de nuestra cita cuando te vimos en la calle, que en ese momento fue cuando te llame y me mentiste pero después Chibi-chan vio la preocupación que tenía y me dijo que siguiéramos la cita otro día y que hoy nos dedicaríamos a seguirte para saber si estabas bien, te seguimos y por cierto vos y tu amiga o novia dan más vueltas que un carrusel-Oikawa reproche mientras que Iwaizumi largaba unas risitas por lo bajo-Y yo me iba a rendir y a seguir con mi cita hasta que Shoyo se dio cuenta de que tenías una carpeta del hospital.
-¿Cómo sabía que era del hospital?
-Según lo que me dijo, él se hacía cargo de sus abuelos hasta que los tuvo que llevar al hospital y ahí le dieron esa carpeta que no se utiliza en ningún otro lugar, pero sigo con la historia, Después te seguimos hasta el hospital, cuando te llamaron Shoyo y yo nos las ingeniamos para quedarnos detrás de la puerta y escuchar, después sabes lo que paso. Y yo que te quería contar una buena noticia.
-¿Que noticia?-Iwaizumi estaba curioso.
-Shoyo se va a unir al aoba-Oikawa deja boquiabierto a su amigo.
-¿Va a estudiar en nuestra escuela? eso sería fantástico capaz le puedo enseñar cosas antes de que deje la cancha y seguir controlando -Iwaizumi dice con una sonrisa.
-Sí y si lo entrenas seguramente derrotemos al karasuno y al shiratorizawa.
-Bueno pero primero se tiene que unir, y ya llama a Hinata, le contamos del plan.
-¿y porque mejor no se lo contamos en persona?-Oikawa siempre con su sonrisa.
-¿Que, le tienes puesto un gps al chico para saber dónde está? eso si es de acosador-Iwaizumi se aleja un poco de Oikawa mientras este hace un puchero.
-No pero no es mala idea, bueno aunque se dónde está.
-¿Donde?
-En casa de Bokuto.
-¿Porque estaría en la casa de Bokuto?.
-Porque Bokuto considera a Shoyo como su pequeño búho creó o algo parecido.
-Bueno y que estamos esperando mierdakawa, vayámonos.
_______________________________
Bueno hasta acá el capítulo.
Capaz que los dobles capítulos se retrasen una semana más porque esta semana no poder escribir tanto como pensaba.
Bueno espero que les haya gustado el capítulo de hoy y comenten ideas.
ESTÁS LEYENDO
rayo de esperanza (oihina) [Completa]
RomansaHinata Shoyo se encuentra frustrado por el partido contra Kamomedai y el trato de su equipo a el no ayuda. Shoyo tendrá que salir adelante sin su equipo y con una persona que lo apoye. Es una historia chicoxchico.