IV • Duelo en el templo

227 22 3
                                    

~ • ARCO IV • ~UNA PERTURBACIÓN EN LA FUERZA

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

~ • ARCO IV • ~
UNA PERTURBACIÓN EN LA FUERZA

Los meses posteriores tuvimos pocas misiones, como yo pedí, no por Obi Wan, sino por mi aprendiz. Necesitaba varios meses de entrenamiento intensivo para estar preparada para más misiones en el futuro.

Barrani y yo estábamos en el templo, aprovechando los días que teníamos libres para entrenar. Todas las mañanas mi padawan practicaba con el sable, pues era algo que se le resistía, y mejoraba otra serie de habilidades en la fuerza, cada día de la semana una diferente, para después, por la noche, meditar.

-Maestra -me dijo un día, tras haber terminado de meditar-, ¿qué es la felicidad?

-Esa es una pregunta filosófica, me temo. Si no fueses sensible a la fuerza, deberías preguntarte por la felicidad, sin duda. Pero tú eres sensible a la fuerza, y no puedes buscar filosofía, sino sabiduría. Nosotros no buscamos la felicidad, como el resto del mundo. Buscamos el equilibrio. Y el equilibrio no es algo que dependa de la filosofía.

-Depende de la fuerza -comprendió-. Por eso nosotros buscamos el equilibrio y el mundo no. Porque ellos no pueden encontrarlo y nosotros sí. Se refugian en la felicidad.

-Así es.

-Pero eso no responde a mi pregunta, maestra. ¿Qué es la felicidad?

-No puedo responderte, Barrani. La filosofía y la fuerza suelen llevar caminos diferentes. Tu pregunta no la puede responder la fuerza. Y adentrarte en la filosofía es un terreno peligroso, te hará cuestionar la fuerza y la Orden. Y es bastante útil, un punto de vista crítico es necesario para vivir. Pero eres muy joven, y todas esas preguntas te pueden llevar por un mal camino. Ten paciencia con tus preguntas. Sé que tienes muchas, pero necesitas esperar.

-Lo entiendo -musitó con fastidio-. Pero no puedo parar de hacerme preguntas, maestra.

-Yo tampoco -sonreí, y guardamos silencio-. El espíritu crítico no es malo. De hecho, yo lo considero bueno. Es la base de la mejora.

- ¿Y ha pensado en alguna mejora?

-Muchas, padawan. Pero no es momento de compartirlas. Debes ir a descansar, mañana será un día duro.

- ¿Qué vamos a hacer mañana?

-Mañana lo descubrirás -respondí-. Paciencia, Barrani. Debes vivir en el presente.

-Está bien. Buenas noches maestra.

-Descansa, padawan.

Me marché enseguida y bajé hacia el pasillo principal del nivel 5. Yoda me había pedido que lo buscase allí para charlar, por lo que llegué inmediatamente.

- ¿Me buscabas, maestro? -le pregunté al encontrarlo con el maestro Plo Koon.

-Hola Dula. Tu maestro ya no soy -sonrió.

TEIPO • Libro 1 [Obi Wan Kenobi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora