~ • SEMIARCO I• ~
LA POLÍTICA DE INTERÉS
—No recordaba haber hecho eso —le dije a Yoda—. Pero ahora sí lo recuerdo. Es muy embarazoso...
Era de noche, había mandado a mi padawan a la cama después de cenar, ya que al día siguiente tendríamos que ir a Stewjon a resolver un conflicto político, algo que yo detestaba enormemente, por lo que quería que al menos mi padawan estuviese descansada y de buen humor.
Yo había ido a ver a Yoda para contarle lo que nos pasó al salir a dar un paseo. Le conté lo que hice en el pasado, cómo masacré aquella cantina, y me miró con un gran disgusto. Luego le conté también lo que nos había pasado en el paseo, cómo nos secuestraron y mi charla con aquel hombre, a quien me referí como Licalbm. Escuchó todo muy atentamente, sin hacer ninguna interrupción ni comentario.
—Aunque orgulloso no esté, ni conforme tampoco —me respondió Yoda a mi comentario—, el pasado atormentarte no debe, en el pasado está. Tu camino en la fuerza empezando estabas, de un mundo muy diferente procedías, culpa no debes sentir ni vergüenza.
—Tiene razón, maestro. Pero no puedo evitar pensar en lo que hice. Fue horrible.
—Hum... Que así ahora lo veas mucho de ti dice.
—Tendré que aprende a vivir con ello, al igual que con todo lo que recordé en mis pruebas. Maestro —cambié el tono de voz, recobrando mi intención en la conversación—, ¿qué piensa sobre lo que le he dicho?
—Posible es. Razón tu contacto tenía: maestro de Qui-Gon fue, y la orden dejó para convertirse en Conde de su planeta natal. Sin embargo, a pesar de su interés político, imposible de localizar Dooku está.
— ¿Pero qué es lo que piensa sobre Dooku?
—Este rumor me entristece. Ya perdimos a Dooku cuando dejó la orden, y si al lado oscuro sucumbido ha, doblemente perdido está.
—Estoy de acuerdo. Tal vez necesite que lo encuentren.
—Más adelante buscarlo podrás, ahora en tu padawan céntrate, o a otra persona perder podríamos. A unos Jedis mandaré investigar; discretos ser debemos, o en un conflicto nos adentraremos: Dooku con los Separatistas aliado está, y fieles a la República nosotros somos, un ataque considerarlo podrían los Separatistas si nuestra intromisión detectan.
—De acuerdo, maestro, gracias por su comprensión —Yoda asintió—. Debo irme, mañana mi padawan y yo marcharemos a Stewjon.
—Que la fuerza os acompañe.
~•~
—Lanzadera T-3g modelo teike, solicito permiso para entrar.
Cerré el micrófono.
—Aquí el centro de mando, lanzadera T-3g modelo teike. Transmita su código de aterrizaje y espere a recibir instrucciones.
Transmití el código, y tuvimos que esperar un buen rato. Suspiré, y Barrani me miró.
— ¿Le pasa algo, maestra?
—Estoy cansada de todo esto, ni siquiera sé qué hacemos aquí —me llevé las manos a la cara y me froté los ojos—. Primero Stewjon y ahora aquí. Nos hemos convertido en políticos —solté una risa abatida y amarga—. Estamos más cerca de ser una orden político-militar que una orden religiosa, que es lo que verdaderamente somos. En fin —me despegué las manos de la cara—, debería estar enseñándote a servir a la República, no a cuestionarla.
ESTÁS LEYENDO
TEIPO • Libro 1 [Obi Wan Kenobi]
FanficPara todos aquellos cansados de encontrar novelas del universo de Star Wars infantiles y superficiales, ofrezco un paseo por la era de la República de la mano de Dula Bakk, una excazarrecompensas de una especie extinta que indaga en la historia ocul...