V • El Código Jedi

208 19 13
                                    

— ¿El Alto Consejo Jedi conoces, Dula Bakk? —me preguntó el maestro Yoda

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

— ¿El Alto Consejo Jedi conoces, Dula Bakk? —me preguntó el maestro Yoda.

El Consejo me había citado a una hora algo inusual. Solían citar a los Jedis para dar el informe sobre sus misiones por la tarde, y terminaban al atardecer.

Sin embargo, la noche había caído. Los asuntos importantes o extraordinarios se trataban a esa hora, una vez se hubiese dado parte de todas las misiones.

—Por supuesto —sonreí—. Cómo olvidar mi primera visita, esposada como una criminal —eché un vistazo a la arquitectura de aquella sala esférica.

—Su estructura estudiado has, ¿hum? ¿Qué sabes de los miembros?

—El Consejo está formado por doce maestros Jedis elegidos por el mismo Consejo, calificados como prometedores y sabios —dije sin rodeos, con calma, cruzándome de brazos—. Estos miembros se pueden clasificar en tres grupos: los permanentes, cinco maestros que formarán parte de Consejo hasta el fin de su vida, los miembros a largo plazo, cuatro maestros que permanecerán bastantes años, y los miembros de periodo limitado, tres maestros que podrán permanecer en el Consejo hasta tres años.

—Muy bien —asintió Yoda muy serio.

—Supongo que habrás oído que han habido algunos cambios en el Alto Consejo —intervino Windu—.  A algunos temporales, como el maestro Bolnok, se les ha acabado el servicio, y tenemos un sitio por ocupar como miembro a largo plazo.

Eché un vistazo al maestro Bolnok, e hice una reverencia para agradecerle sus servicios, y el respondió con el mismo gesto.

— ¿Cuál es la pregunta? —miré de nuevo a Windu con intriga.

La maestra Billaba sonrió ante mi pregunta, y contagió su sonrisa a algunos maestros.

—El Consejo quiere que tú ocupes el puesto del maestro Bolnok —contestó Ki Adi Mundi con una sonrisa—. Abandonará el Consejo dentro de tres meses.

—Es un lástima, maestro Bolnok —le comuniqué.

Me quedé prácticamente sin habla, fue lo único que fui capaz de decir. No podía creer lo que había dicho Mundi. Era una majadería. ¿Por qué iban a querer a alguien como yo?

—No opino igual que el Consejo —respondí al fin—. No creo que sea la más indicada para un cargo tan importante.

—El Consejo de acuerdo está, una decisión tomado ha —comentó Yoda.

—No me parece razonable. Llevo solo diecisiete años en la Orden, estoy segura de que la mayoría de personas de este Templo son mucho más sabios y están mucho más preparados que yo. Además, ni siquiera tengo el título de maestra, y eso prueba que no estoy lista para pertenecer al Consejo.

—El rango de maestra iba a serte concedido este año —intervino Plo Koon—. Los años que llevas en la Orden han sido significativos para valorar tus aptitudes. Muchos tienen grandes expectativas.

TEIPO • Libro 1 [Obi Wan Kenobi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora