Una comida alegre.

57 7 0
                                    

Sujetaba el volante con todas mis fuerzas, porque me saque el carnet a los dieciocho pero nunca había llevado un coche sin contar los exámenes, lo peor de todo es que para llegar a mi casa todo eran curvas y cuestas, ya que esta en un pueblo de Vitoria-Gaspeiz alejado de la mano de Dios.

Abuelo: Nekane, ¿quieres que lleve yo el coche por las curvas?

Nekane: No abuelo, tengo que ir enseñandome.

Cuando por fin supero la última cuesta con éxito aparque el coche en frente de la puerta de casa y mientras mi abuelo entra mi maleta yo subo directamente a la planta de arriba, a ver mi cuarto, cuando entro esta justo como me la dejé y me senté en el taburete enfrente del tocador y me miré al espejo.

Abuela: Igual que tu madre, eres guapísima Nekane.

Nekane: a veces siento como si hubiera fallado a mi madre, a mi padre... A veces me siento como si os hubiera fallado a todos.

Abuela: No hija, cualquiera hubiera caído en lo que caíste tu, pero no todos salen tan rápido y tan bien como lo has echo tu, tu madre se tiene que sentir súper orgullosa de ti. Anda vamos a comer que tu abuelo tiene que estar empezando a sentir impulsos caníbales y se comerá a Emma.

Cuando bajé al comedor mi abuela había preparado pechuga empanada y ensalada.

Nekane: Gracias abuela, pero ya no tienes porque hacer comidas sin calorías.

Abuela: No me quería arriesgar. Nekane: De todas formas muchas gracias abuela, esta buenísimo.

Emma: Nekane, ¿me haces un favor?

Nekane: Si Emma, dime

Emma: ¿Podemos ir a Madrid? Por favor, por favor, por favor.

Nekane: Vale, vale, pero ¿que pasa en Madrid que te mueres por ir?

Emma: Unos YouTubers van a hacer una conferencia y me gustaría mucho ir, es mas, me muero por ir.

Nekane: ¿YouTubers?

Abuela: Si, esos sinvergüenzas que hacen bromitas en la caja esa que me hizo comprarle.

Emma: Jajajaj abuela, esa caja es el móvil, Nekane, mañana iremos a comprarte uno, ese MP3 esta muy pasado de moda.

Nekane: Olle, que mi MP3 mola mucho.

Emma: Jajajaj ya ya

Abuelo: ¿sabéis que es lo que podéis hacer?

Nekane y Emma: ¿El qué?

Abuelo: Podéis coger una habitación en un hotel de Madrid, ir a ver a los tontainas esos y estar unos días por ahí de vacaciones ¿os parece bien?

Emma: Siii ayy voy a ver a cheeto y al Rubius y y... A Auron y... Y... Puff me mueroo.

Nekane: Jajaja anda chica, que ya te vale. Bueno, yo ya terminé, me iré a dormir un rato, estoy muy cansada después os veo.

Abuela: Hasta luego bombón.

Me levanté de la mesa, llevé el plato al fregadero y me dirigí a mi habitación.

Cuando me tendí en la cama echaba de menos todas esas sensaciones, cuando noté el sol, los abrazos de mi familia, las manos de mi abuela tocándome el pelo, mi casa... Aún no me creía que estaba en mi casa y mientras me caían unas pequeñas lágrimas de alegría me quedé dormida.

solo unas vacacionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora