principios de abril.
Al cabo de un tiempo las cosas con Lily volvieron a su cause, y puesto que ella era la única que se mostraba renuente a la amistad entre Severus y Priscilla, en la vida de esta última todo volvió a la normalidad. O casi. Mucha gente siguió creyendo que ella y Sirius eran pareja algo así, y se sorprendieron que, cuando éste empezó a salir con una chica de Hufflepuff durante un tiempo, la amistad entre Priscilla y Sirius no se rompiese y siguieran tratándose. Incluso a las chicas les pareció algo extraño, porque muy en el fondo habían creído que Priscilla mentía y había algo más entre ella y Sirius.
A Priscilla no le resultó nada extraño. No le incomodaba con quién saliera Sirius ni lo que hiciera en su tiempo libre, mientras tuviera tiempo para ella. Sí, se oía bastante egoísta, y jamás lo admitiría en voz alta. Pero le gustaba pasar el tiempo con Sirius. La hacia reír, era carismático y un excelente conversador. Priscilla no recordaba haberse llevado tan bien con algún chico jamás. La mayoría del tiempo ella tenía que arrancarles las palabras o ellos la invitaban a salir una vez y ella comenzaba a evitarlos para ahorrarse el tener que rechazarlos.
Pasó febrero y la nieve comenzó a derretirse. Sirius le regaló una cesta con un montón de dulces por el día de la amistad y luego se fue con su nueva novia a Hogsmeade, mientras que Lily, Priscilla y Mary disfrutaron un buen hidromiel de la señora Rosmerta. Marlene tenía novio y con Alice había organizado una cita doble. James Potter había intentado conseguir su anhelada cita con Lily, pero está demás decir que eso no sucedió.
A finales de marzo James cumplió los dieciséis y los chicos no dejaron pasar la oportunidad de montar una pequeña fiesta en la Sala Común. Incluso Lily asistió, con la placa de prefecta en el pecho, guiada por las insistencias de sus amigas. Priscilla bebió cerveza de mantequilla toda la noche y bailó un poco con Peter, quién no dejaba de pisarla y se sonrojó cuando Priscilla le aseguró que no había ningún problema en ello. Y, verdaderamente, la situación le había parecido más cómica que otra cosa.
—Aquí tus raíces recién cortadas —anunció Sirius y le extendió la tabla. Priscilla las cogió después de agradecerle y las dejó caer en su caldero, que burbujeaba a baja llama.
Estaban compartiendo asiento en casi todas las clases de Pociones. Ahora que Priscilla se había quedado sin compañero,y ya que a Sirius le gustaba verla impresionada cuando demostraba lo inteligente que era, hacían una buena dupla. Sirius seguía sentándose con James durante las otras clases y este se quejaba dramáticamente de como, por culpa de la chica, su mejor amigo lo dejaba de lado.
—Me parece que el año que viene tendrás un lugar asegurado en el Club de Eminencias —bromeó Priscilla, y Sirius negó con la cabeza.
—Diría que no pero sería falsa modestia —contestó—. Igual creo que también estarás tú, y Evans, y Max y un montón de gente de nuestro año.
—Somos todos unas promesas —Priscilla se inclinó para oler el contenido en su caldero. Llevaba el cabello recogido en una larga trenza negra—. Pero eso no me quita los nervios. Cada día despierto y veo que falta un poco más para los TIMOs.
Sirius sonrió— ¿Te preocupa eso?
—Bueno, no creo que debamos confiarnos —explicó Priscilla.
— ¿Ya decidiste qué quieres estudiar? —Sirius apoyó los codos sobre la mesa—. Si lo sabes será más sencillo ver en qué te tienes que esforzar y que no. Como haré yo —explicó Sirius, que había decidido convertirse en auror, al igual que James y otras diez personas más en su curso. Todos querían formarse y salir a combatir en la guerra, a defender sus familias y su hogar de Quién-tú-sabes.
ESTÁS LEYENDO
Friends [SIRIUS BLACK]
Hayran Kurgu❝mis amigos no me amarán como tú❞ Priscilla y Sirius parecen haber encontrado lo que durante tiempo anhelaron: alguien en quien confiar y estar en casa. Una amistad, dirían ellos. Pero poco a poco sus corazones empiezan a querer más y sus almas se v...