Cap.16- El Torneo Comienza

3.1K 322 47
                                    

La arena estaba lista, y la tensión en el ambiente era palpable. La primera batalla del torneo estaba a punto de comenzar: Izuku contra Shinso, un estudiante de estudios generales. Desde mi asiento, observaba a mi hermano, intentando descifrar lo que pasaba en su mente. Shinso parecía estar hablando con él, pero desde donde me encontraba, no podía oír bien lo que decían.

Cuando Present Mic dio la señal para comenzar, Shinso dijo algo que claramente molestó a Izuku. Lo vi acercarse a Shinso, dispuesto a responderle, pero de repente... se detuvo. Su cuerpo se paralizó por completo, como si alguien hubiera apagado un interruptor.

— ¿Eh? —me levanté de mi asiento, confundida—. ¿Por qué se detuvo? —pregunté en voz alta, mis ojos fijos en mi hermano.

— ¡Midoriya ha parado completamente de moverse! —la voz amplificada de Present Mic resonó en los altavoces—. ¡El rostro en blanco, incapaz de mover ni un músculo! ¿Será esto la causa de la particularidad de Shinso? —su entusiasmo no disminuía.

— ¿Por qué va hacia la salida? —escuché a Uraraka, quien también miraba la escena con creciente preocupación.

Mis ojos se abrieron de par en par al ver a Izuku caminando hacia los límites del cuadrilátero, como si estuviera siendo controlado.

— ¡Si sales de los límites, perderás el encuentro! —Iida gritó desde su asiento, visiblemente alarmado.

— ¡Está muy cerca de la salida! —exclamé, sintiendo la ansiedad apoderarse de mí.

Los segundos se alargaban mientras veíamos a Izuku caminar con paso firme hacia la línea de salida. Parecía inevitable que perdiera... hasta que, de repente, una ráfaga de viento salió de su cuerpo. Justo en el último momento, mi hermano se detuvo, volviendo en sí.

— ¡Midoriya se detuvo justo a tiempo! —gritó Present Mic, lleno de emoción.

Solté un suspiro de alivio, sintiendo que mi corazón volvía a latir con normalidad. Desde donde estaba, vi cómo Izuku ahora avanzaba con determinación hacia Shinso, sin responderle a nada de lo que este decía. Había descubierto el truco: el Quirk de Shinso funcionaba al responderle. Mi hermano lo empujó con fuerza, y aunque Shinso intentó golpearlo, Izuku no se detuvo. Tras un forcejeo intenso, Izuku lo levantó y lo arrojó fuera del cuadrilátero.

— ¡Shinso ha salido del límite! —anunció Midnight, confirmando la victoria de Izuku—. ¡Midoriya avanza a la siguiente ronda!

— ¡Sí! —grité con alegría, saltando en mi asiento por la emoción. Mi hermano lo había logrado.

— Tsk —escuché un resoplido de Bakugo a mi lado, pero no le presté mucha atención. Mi emoción por la victoria de Izuku era lo único en lo que podía pensar.

Shinso y mi hermano se encontraron frente a frente después de la batalla. Present Mic les pidió que se dieran la mano, pero Shinso, claramente frustrado, se marchó sin más. Antes de irse, le dijo algo a Izuku que no pude escuchar, pero la expresión de mi hermano se mantuvo tranquila.

La siguiente batalla fue la de Todoroki contra Sero. Al principio, Sero tomó la delantera, lanzando sus cintas para intentar sacar a Todoroki del cuadrilátero, pero la calma de Todoroki era inquietante. Sin esfuerzo, usó su hielo para contrarrestar el ataque de Sero y, en un solo movimiento, congeló toda la arena, atrapando a Sero en un enorme bloque de hielo que se extendía por gran parte del campo de batalla.

— ¡Wow! —dije, impresionada al ver la magnitud del hielo. La potencia de Todoroki siempre me dejaba sin palabras.

Los gritos del público pidiendo que no se preocuparan por el hielo resonaban mientras Sero estaba completamente inmovilizado, derrotado en cuestión de segundos.

I'll protect you // Boku no Hero academia // (Bakugō y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora