Capítulo 25 - El examen final

97 16 0
                                    


El aire estaba tenso mientras nos preparábamos para nuestro examen final. Estar en un equipo con mi hermano Izuku y Bakugo, quien tenía una relación más que complicada con él, no hacía las cosas más fáciles. Pero aquí estábamos, los tres, juntos, enfrentándonos al mismísimo All Might.

— Trabajen juntos si quieren vencerme —nos había dicho All Might. Claro, más fácil decirlo que hacerlo cuando dos de los miembros del equipo prácticamente no se soportan.

El director Nezu nos dio la explicación formal del examen, recordándonos que teníamos un tiempo límite de 30 minutos para lograr uno de dos objetivos: ponerle las esposas a nuestro "profesor" o escapar del área.

"¿Atrapar a All Might o escapar? No estamos ni cerca del nivel necesario para hacer alguna de esas cosas", pensé, mirando a los dos chicos a mi lado. Podía sentir la tensión entre ellos como si fuera una cuerda a punto de romperse, y yo, como siempre, estaba atrapada en el medio.

— Esta vez, su examen será similar a una batalla real —nos dijo No.13, haciendo que mi estómago se revolviera. Esto no sería un simple entrenamiento.

— Pondremos a prueba su toma de decisiones —añadió All Might—. Con estas reglas, probablemente piensen que la mejor opción es huir, ¿verdad?

Por supuesto, huir era la opción sensata. Pero eso no funcionaría para Katsuki. Él no huía, nunca. Y si alguien sugería siquiera que lo hiciera, estallaría en ira. Lo que significaba que la única opción real para nosotros sería intentar luchar. ¿Cómo iba a hacer que ambos trabajaran juntos?

— Katsuki... —comencé a decir, sabiendo que convencerlo sería difícil.

— ¡¿Qué demonios miras?! —me gritó con su tono habitual. Mi paciencia ya estaba al límite.

— ¡Escucha! Si queremos aprobar este examen, tenemos que trabajar juntos —le dije, acercándome más a él, sosteniéndole la mirada—. No puedes hacerlo solo, Katsuki, y lo sabes. All Might no es un villano cualquiera, es el héroe número uno.

— Sé que puedo contar contigo —dijo, suavizando un poco su tono—. Pero no me hables de Deku. No necesito su ayuda para esto.

Solté un suspiro de frustración. Siempre era lo mismo cuando se trataba de Izuku. La rivalidad entre ellos estaba en el corazón de cada interacción, y ahora, esa misma rivalidad podría hacer que perdiéramos este examen.

— El trabajo en equipo es parte del trabajo de un héroe, Bakugō —le grité, tratando de hacer que entendiera—. No puedes hacerlo todo tú solo. Necesitamos apoyarnos el uno en el otro. ¡Izuku es parte de este equipo, lo quieras o no!

Pero Katsuki simplemente me dio la espalda y se marchó, frustrado.

— ¡Tonto! —susurré, sin poder evitar sentir un nudo en el estómago.

Escuchamos que Sato y Kirishima ya habían perdido su examen, lo que solo aumentaba la presión. Sabía que Katsuki era increíblemente fuerte e inteligente en combate, pero su orgullo y su rencor hacia Izuku lo cegaban. Sabía que si ambos no dejaban sus diferencias de lado, estábamos condenados a fallar.

Izuku, como siempre, trató de calmarme, aunque también estaba preocupado por cómo manejaríamos la situación.

— Nee-chan, tu capacidad de cubrir tu cuerpo con plasma es una ventaja increíble —me dijo Izuku, analizando mi habilidad como siempre—. Sirve como una armadura, y además aumenta tu fuerza y poder destructivo.

— Sí, pero incluso con eso, será difícil escapar —admití, suspirando—. Y si no contamos con Katsuki, las cosas se complicarán aún más.

— Su poder explosivo sería una gran ayuda —agregó Izuku, también preocupado—. Pero ya sabes cómo es.

I'll protect you // Boku no Hero academia // (Bakugō y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora