Cap.5- Tensiones y Revelaciones

10.1K 854 329
                                    

El turno de Izuku finalmente había llegado. Ami lo observaba con preocupación mientras se preparaba para la prueba de lanzamiento de softball. Sabía que su hermano había estado luchando por demostrar su valía, pero la intervención de Aizawa-sensei cancelando su Quirk la confundió.

¿Cómo es posible que Aizawa-sensei cancelara su Quirk si Izuku no tenía uno?, se preguntaba, frunciendo el ceño mientras lo observaba.

Salió de sus pensamientos cuando Izuku se preparó para lanzar nuevamente. En el momento en que lanzó la bola, una fuerte corriente de aire se sintió a lo largo del campo. La pelota voló mucho más lejos de lo esperado, alcanzando 750 metros. Ami quedó boquiabierta, sorprendida por lo que acababa de ver.

Sin embargo, lo que más la impactó fue ver que el dedo de Izuku estaba roto.

—¿Qué significa esto? —escuchó a Bakugō gritar, furioso. Explosiones empezaron a salir de sus manos mientras corría hacia Izuku—. ¡Oye! ¡Dime qué sucede, maldito Deku! —gritó, claramente fuera de sí.

Antes de que Bakugō pudiera llegar a Izuku, fue detenido por Aizawa-sensei, quien lo inmovilizó con sus cintas especiales.

—Son armas de captura hechas con fibra de carbono, combinadas con un cable de aleación metálica especial. No me hagan usar mi Quirk una y otra vez, es molesto —comentó Aizawa con su tono habitual de desinterés—. Tengo los ojos secos.

Los murmullos entre los estudiantes no tardaron en comenzar. Todos estaban impresionados por el potencial de Izuku.

—¿Estás bien? —le preguntó Ami a su hermano cuando finalmente se acercó.

—Sí, no te preocupes por mí, Ami —respondió Izuku con una sonrisa, a pesar del dolor evidente en su mano.

Ami frunció el ceño, claramente confundida.

—¿Por eso nunca me enseñaste tu Quirk, Nii-san? —le preguntó, sus ojos llenos de preocupación.

Izuku se puso nervioso, bajando la cabeza ligeramente.

—Pu-pues, sí... —admitió con torpeza—. Iré a la enfermería, vuelvo pronto.

Ami lo observó mientras se marchaba, pero no pudo evitar notar la intensa mirada de Katsuki, quien estaba claramente furioso por lo que acababa de ver. Su expresión era una mezcla de enojo y desconcierto.

—Cálmate, por favor —dijo Ami, intentando apaciguarlo.

Katsuki la miró con frustración.

—Esto me sorprende tanto como a ti —añadió Ami, esbozando una sonrisa burlona—. Te dejó impresionado, ¿eh?

Katsuki la fulminó con la mirada, pero no respondió. Su furia era evidente, pero también lo era la confusión que sentía al ver a Izuku con un poder tan repentino.

(...)

Después de completar todas las pruebas, Aizawa-sensei reveló los resultados.

—El total es la suma de las marcas obtenidas en cada prueba. Es una pérdida de tiempo decirlas una por una, así que las mostraré de una vez —anunció Aizawa, mostrando un holograma con los resultados.

Ami se encontró en el quinto lugar, lo cual no estaba mal, pero sentía que podría haberlo hecho mejor. Sus ojos recorrieron la lista hasta llegar al último lugar y suspiró aliviada.

—Por cierto, estaba mintiendo sobre la expulsión —agregó Aizawa, con su habitual tono desinteresado.

—¡¿Eh?! —gritaron varios estudiantes, sorprendidos.

I'll protect you // Boku no Hero academia // (Bakugō y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora