Cap.18- El enfrentamiento decisivo: Ami vs Bakugo

2.9K 329 47
                                    

Había estado esperando ansiosamente a que Izuku saliera de la cirugía. Finalmente, lo encontré caminando por los pasillos de la UA. Aunque ya no estaba en tan mal estado como antes, podía ver el cansancio en su rostro.

— ¡Nii-san! —dije al acercarme, aliviada de verlo fuera de peligro—. Me alegra que tu cirugía haya salido bien.

Izuku sonrió, pero era una sonrisa cansada, el reflejo de alguien que había pasado por mucho.

— Sí, estoy mejor, Ami —respondió, levantando su mano aún vendada.

No podía ocultar mi preocupación. Aunque estaba feliz de verlo de pie, había algo que tenía que decirle.

— Izuku... —dije con voz firme, mirándolo a los ojos—. No puedes seguir haciéndolo. No puedes seguir sobrepasando tus límites de esa manera. ¿Alguna vez piensas en cómo te afecta eso? ¿Cómo afecta a mamá, y cómo me afecta a mí?

Izuku bajó la mirada, sintiendo el peso de mis palabras.

— Ami, yo...

— No es solo ganar lo que importa, Nii-san —lo interrumpí, mis emociones saliendo a flote—. Es tu salud, es tu futuro. No puedes seguir rompiéndote cada vez. Mamá está preocupada, ¿sabes? Yo estoy preocupada. Quiero que logres tus sueños, pero no a este costo.

Izuku suspiró profundamente, sabiendo que yo tenía razón, aunque siempre le costaba admitirlo.

— Lo siento... —dijo, su voz suave—. No quería preocuparlas, ni a ti ni a mamá. Solo... solo quiero ser lo suficientemente fuerte para todos. Pero sé que me estoy sobrepasando.

Puse una mano sobre su hombro, tratando de calmarme. Sabía que Izuku siempre tenía la mejor de las intenciones, pero a veces no medía las consecuencias.

— Solo te pido que pienses más en ti mismo. No quiero que te destruyas por esto —dije, suavizando mi tono—. Sabes que siempre te apoyaré, pero tienes que cuidar de ti, Nii-san.

Izuku asintió, agradecido por mis palabras.

— Tienes razón, Ami. Lo intentaré... Prometo que seré más cuidadoso a partir de ahora.

Sonreí levemente, aunque sabía que Izuku siempre tendría esa tendencia a ir más allá. Sin embargo, me sentí mejor al saber que al menos estaba consciente de lo que le pedía.

— Por cierto, hay algo más que quiero que recuerdes —dijo Izuku, mirándome con una expresión más seria, casi de hermano mayor—. Tú y Kacchan... sé lo que sientes por él, y lo que él siente por ti. Solo quiero que sepas que no quiero que te sientas dividida entre nosotros. No tienes que elegir, Ami. Solo quiero que seas feliz, sin importar lo que pase entre nosotros.

Sus palabras me tomaron por sorpresa, aunque ya habíamos hablado de esto antes. Sin embargo, el recordatorio era cálido, casi tranquilizador. Sabía que mi relación con Bakugo era algo que podía generar tensiones, pero Izuku, siendo quien es, siempre lograba ver más allá de las rivalidades.

— Nii-san... —murmuré, sintiendo una mezcla de gratitud y alivio.

— Solo quería que lo supieras, eso es todo —respondió Izuku con una sonrisa sincera.

Antes de que pudiera decir algo más, la pantalla del estadio llamó nuestra atención. La pelea entre Katsuki y Kirishima estaba llegando a su fin. Como era de esperar, Bakugo lanzó un último ataque explosivo que acabó con las defensas de Kirishima, ganando el combate.

— Je... me toca contra el Bakatsuki —dije, viendo cómo las batallas de la siguiente ronda se anunciaban en la pantalla. Todoroki se enfrentaría a Iida, y yo... contra Katsuki.

I'll protect you // Boku no Hero academia // (Bakugō y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora