Capítulo 5

113 24 3
                                    

Capitulo 5

Vida y muerte...

Para llegar a ambas solo hay un paso, tu decides cual tomar y aveces otros la deciden por ti.

Regresemos a cuando mamá llegó por mi a la escuela.

Estaba a punto de preguntarle qué sucedía pero ella me interrumpió al instante y con sólo unas palabras mi vida se volvió a derrumbar.

- Al abuelo le dieron tres infartos y los médicos no creen que supere esta crisis.

Desde ese momento lo único que quiero es ir a verlo, antes no tuve el valor para hacerlo por todo lo que pasó hace tres meses atrás.

Mi vida estaba vuelta un caos y no quería ir y revolver la suya también.

Mamá y yo estamos camino a casa de los abuelos, que está a dos horas de nuestro hogar.

- Ya casi llegamos, hija solo faltan 15 minutos más y estaremos en casa y en brazos de papá.

Dice mama dándole un apretón a mi mano y derramando un par de lágrimas a su paso.

El abuelo....

Les contaré un poco sobre el,

Bueno el abuelo es cabello canoso, aunque este pisando los 70 años siempre se ve con un aire divertido, es un tanto gruñón pero los médicos dicen que por su condición actual actúa de esa forma.

Las persona con problemas en el corazón son más propensas a tener un humor de mierda y si el abuelo lo tiene.

Llegamos a casa de los abuelos en un santiamén, me bajo corriendo dejando a mamá a tras para ir y verlo.

-¿Dónde está?

Es lo único que puedo preguntar al entrar a la casa.

- Arriba, pero no entres gritando por favor.

Me responde la tía Yenny, pero yo solo la ignoro y subo corriendo la escaleras de dos en dos.

Ya al frente de su puerta me detengo en seco y tomo una larga respiración, giro la perilla y entro.

Mi corazón se arruga de dolor al verlo tirado en la cama, con unos aparatos por todo su cuerpo y una máscara de oxígeno, lágrimas intentan salir pero las contengo.

Me acerco lentamente mientras lo veo abrir los ojos, sus ojos café. Me siento a su lado en la cama y tomo su mano mientras le plantó un beso en la frente.

- Hola, abuelito.

Digo apenas en un susurro, creo que en cualquier momento romperé en llanto.

Lo veo intentar hablar pero lo detengo.

- ¡Shhh! tranquilo, no gastes energías, solo déjame estar aquí contigo viejito gruñón.

Una sonrisa triste se forma en su rostro.

- Te extrañe tanto, no sabes cuánto lamento no haber venido antes pero sabes que pase por todo eso....yo lo siento tanto...debí..yo debí venir antes y no ahora que estás así..

Duele, mi corazón duele lágrimas escapan de mis ojos y si, estoy llorando desconsoladamente al lado del abuelo.

Lloro, me libero del dolor y no se cuánto tiempo llevo llorando hasta que el abuelo me toma la mano y habla.

- Cariño...

Su voz es débil.

- No te preocupes...se por lo que pasaste..tu abuela me lo contó todo...has sido muy fuerte...

Mi corazón duele, con cada palabra..

- También te extrañe mi niña...pero debes seguir siendo fuerte por ti, por tu madre y tu abuela....

- ¿Que dices abuelo?....Que quieres decir...

Mi voz apenas sale en un susurro.

- Lo que entiendes cariño, a este viejo gruñón como me dices siempre...ya no le queda mucho..

Toma una respiración profunda mientras aprieta mi mano un poco más, lo miro directamente a los ojos y lo veo abrir y cerrar sus ojos lentamente.

Mi corazón de acelera con cada palabra que dice el abuelo.

- Ya no... me queda...mucho tiempo.. pero di...dile a tu abuela que siempre la ame, a tu madre que deje un poco ese carácter que heredó de mi...

- ¡No!, no te despidas... Por favor no.... Vas a mejorar abuelo...tu eres fuerte, siempre has sido fuerte...

- Te amo pequeña Kiara....

- No, no, no, nooo... Abuelo por favor respira, no te vayas por favor, quedate conmigo..

El pitido de las máquinas resonaban en toda la habitación y su agarre, su agarre en mi mano se hizo menos fuerte hasta que dejó de sostenerlo.

Y grite, grite tan fuerte que mi garganta dolió, lo único que pude hacer fue quedarme a su lado... Llorando, abrazándolo...

Subi a la cama y lo abracé, mientras lloraba, quise despertarlo pero no lo hizo, el no iba a volver...

Mi corazón se fue con el...

3 horas más tarde mamá entro a la habitación y me encontró abrazada a el.

El sonido de alguien tocando la puerta me hizo abrir un poco los ojos.

Luego de eso los gritos y el llanto de hicieron presentes por todo el lugar y mi corazón se terminó de romper..

Nota:

.
.
.
.
.
.
.

Capitulo triste lo se,

Llore escribiendo este capítulo...

Nos leemos en el próximo capítulo..

Más allá de las estrellas. ( COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora