Sentí un vacío en mi estómago, un vacío como cuando sueñas que caes de un edificio alto…
Cuando Kodi dijo esas palabras – Yo, yo lo hice – sabía a qué se refería y no quería que lo compartiese con el grupo, al menos no aún…
La doctora Melany lo observo y pregunto – ¿A qué te refieres querido? –
El observo a su alrededor, y levantó su cabeza para ver detrás de sus hombros, como el que busca que nadie más este presente en la sala.
- Me refiero a que yo intenté suicidarme – dijo sin titubear.
Katherine tomo una gran bocanada de aire y lo dejo salir despacio…
La doctora Melany aún parecía confusa y curiosa…
Kodi se levantó de su silla y dijo – Mi nombre es Kodi y también estoy pasando por un momento de duelo, un momento que es muy difícil para mí. Vivía con mi hermana hace más de un año, mis padres siempre estaban viajando por cuestiones de trabajo… un día mi hermana y mis padres salieron de viaje a Europa y allí tuvieron un accidente de tránsito…
Desde entonces estoy viviendo solo en un apartamento que está pago por unos cuantos meses. La abuela de Katherine me ayudó para que no me llevarán lejos de mi casa.
Pero aún siento de vez en cuando un vacío muy grande dentro de mi –
Tomé a Kodi de la mano y le susurré que no prosiguiera, pero el muy testarudo me dijo que estaba bien, que no tenía de que preocuparme.
Kodi continuó con su relato – Antes de intentar quitarme la vida mi días fueron grises, no tenía ánimos de nada, incluso se me olvidó lo que era divertirme.
Estaba todo el día triste, llorando por el hecho de no tener a mi hermana junto a mi… ella era mi ejemplo a seguir, la amaba con todas mis fuerzas… pero lamentablemente ya no está.
Cuando me enteré del accidente me quedé sin aire, fue como si me hubieran golpeado tan fuerte que no podía moverme. Pase tres días encerrado sin abrir la puerta o no siquiera acercarme a las ventanas… quería estar solo, que nadie me molestase y mucho menos que me hicieran sentir desprotegido.
Esta semana alguien colocó en mi mochila drogas, no se con que motivo, pero les juro que jamás he consumido ese tipo de sustancia ni nada que se le parezca.
Ahora la dueña del apartamento quiere sacarme de allí a como de lugar… siento que la vida se volvió dura.
Esa mañana cuando desperté, pensé que lo mejor sería reunirme con mi familia quitándome la vida, así que escribí una carta de despedida la cual luego destruí, porque pensé que no tenía nadie de quién despedirme…
Tomé una soga y la ate de una columna que hay en el comedor, y en el otro extremo hice un lazo dónde colocaría mi cuello para lanzarme al vacío.
Pero cuando lo iba hacer la rabia se apoderó de mi, y me enoje mucho porque las cosas no se suponía que fuesen así.
Así que comencé arrojar todo lo que encontré contra las paredes, los muebles les di vuelta y comencé a golpear las paredes…
Cuando ya estuve cansado solo coloque el lazo en mi cuello, caminé hasta el balcón y cuando me subí en la baranda…
Vi más allá del dolor que tenía… tenía miedo y mucha tristeza, pero ya estaba en el borde, solo tenía que dejarme caer.
Pero alguien me tomó de la franela y me jaló, después de eso sólo me abrazó…. Y aunque quería soltarme y terminar con lo que había empezado, me sentí protegido de nuevo, sentí un abrazo de nuevo, me sentí en casa.
Creo que eso era lo que buscaba, un poco de atención, alguien que se preocupara por mi – Kodi limpio las lágrimas de su rostro y tomo asiento.
Melany estaba consternada… no podía creer que ese joven educado y amable se hubiese querido quitar la vida.
- Kodi gracias por compartir tu historia con nosotros, pero debo hacerte unas preguntas y quiero que seas sincero conmigo – dijo Melany.
Ella se puso de pie y comenzó a caminar por alrededor del círculo de sillas.
- ¿Qué sentiste al estar al borde de una baranda? –
- Miedo, no quería morir – respondió.
- ¿Qué sentiste en el momento que te detuvieron? –
- Un poco de irá –
- ¿Qué sentiste por la persona que te detuvo? –
- Al principio un poco de coraje, pero luego fue agradecimiento, luego respeto, luego sentí confianza, después no quería que me dejara, después me hizo sentir felicidad porque me hizo olvidar mis problemas y junto a otra persona me sacaron de mi tristeza por un buen tiempo –
Melany se detuvo detrás de mi y pregunto - ¿Quiénes son esas personas? –
El chico bajo la cabeza de nuevo y guardo silencio…
Ella le repitió la pregunta y el le respondió – No quise meterlos en problemas doctora –
La doctora colocó su manos en mis hombros y dijo – Kodi ellos no están en problemas, es todo lo contrario, sin darse cuenta se ayudaron los tres a salir de un lugar donde estaban sepultados… ¿Usted me dejaría mentir Jhosep? –
Yo movía una pierna de arriba abajo, estaba un poco ansioso…
Kodi se finalmente miro a Katherine y luego a mi, yo le guiñe el ojo, en señal de que hablara con confianza.
Y dijo – el señor que me salvó, hoy en la mañana fue Jhosep Beránger, y quién nos acompaño todo el día fue Katherine, ellos dos llegaron cómo… -
Una mujer que apareció por la entrada principal dijo – cómo ángeles, ángeles en tu auxilio –
Todos giramos para ver quién era esa desconocida, pero Melany se apresuró a sacarla del lugar, mientras decía – vuelvo en seguida… -
ESTÁS LEYENDO
Ángel Caído
RomanceÁngel caído, es la secuela de Los ángeles duermen. Será una historia narrada por Jhosep Beránger, un piloto de avión que se cruzará sin quererlo con Susan Hoffman, en un grupo de ayuda dirigido por la psicoterapeuta Melany Fisher . Ambos pasan por e...