En la mañana cuando estaba haciendo las compras del almuerzo que iba a preparar me encontré a Max, un compañero de clases de Nathaniel. Estaba con su madre haciendo también algunas compras..
El no se veía nada feliz, tenía una cara de pocos amigos… esto me causaba gracia, porque sabía lo tedioso que era hacer las compras con una mujer. Las mujeres suelen ir a buscar un solo producto en un pasillo, y terminan saliendo con siete u ocho.
Yo me había inventado un juego con Nathaniel, para que los días de compras fuesen más divertidos.
Estaba frente a una nevera dónde la diversidad de marca de juegos eran abundantes, sin mencionar las marcas, el nivel de pureza del jugo, si eran orgánicos o por su parte quería zumos… esto era una batalla difícil.
Yo solía comprar el mismo jugo de siempre, no me atrevería jamás a cambiarlo.
El chico se paró a mi lado y tomo el primer jugo que vio, mientras que la madre ojeaba algunas revistas de modas.
El al parecer no me reconoció, se alejo a dónde estaba su madre y ella le dijo
- Pero ¿Qué rayos es esto?, Cariño este jugo no es nada saludable para ti, contiene muchos químicos y conservantes –
El chico se encogió de hombros y regreso a la nevera, yo retroceso un poco observando la escena.
El chico regreso con su madre y está vez ella le dijo – Absolutamente no, este jugo contiene alto niveles de azúcar –
Max dijo – Pues entonces vamos por naranjas y preparas tu misma el jugo –
Ella lo fulminó con la mirada a lo que Max le dijo – Era broma, solo era una broma – reía nervioso.
Cuando regreso a la nevera de nuevo estaba murmurando, seguro se quejaba de su madre.
- Hola Max, creo que mejor lleva este jugo – le dije pasándole el que yo tenía.
- Hola señor Jhosep, ¿Cómo va todo? – pregunto, recibiendo el jugo.
- Pues creo que me va mejor que a ti – respondí mirando a su madre.
El giro la cabeza para observarla y dijo – Puede ser peor, créame… pero la amo –
- Cómo debe ser pequeño, pues espero que siempre tengas presente eso – dije alborotando sus cabellos con mi mano.
- Pero ¿Qué cree que está haciendo degenerado?, Suelte a mi… - dijo su madre mientras venía hacia nosotros.
- Jhosep, pero si es usted… discúlpeme, no le reconocí – dijo avergonzada.
- No te preocupes Nathaly, no tienes que temer – respondí tomando otro jugo de la nevera.
- ¿Cómo ha estado? Digo después de lo sucedido –
Max la miro como si quisiera que la tierra los tragase.
- Pues, he estado recuperándome – respondí regalándome una amplia sonrisa.
- Bueno, cualquier cosa mi esposo y yo estamos a tus órdenes – comento ella
- Gracias, dale saludo a Víctor de mi parte y cuídense mucho –
- Hasta pronto señor Jhosep – se despidió Max, mientras se alejaban a pagar sus compras.
Continué con la búsqueda de algunos otros ingredientes que me faltaban.
Una vez en casa comencé a preparar todo para el almuerzo, no quería que por algún motivo todo se retrasara.
Todo tendría que estar excelente, quería no solo sorprenderlos con la noticia de que quería hacerme cargo de Kodi… así que me puse a trabajar muy fuerte para que ese almuerzo fuese perfecto.
Cuando mire el reloj faltaba poco para que los invitados comenzarán a llegar, así que me di una ducha rápida.
Ya estaba apunto de sentarme de nuevo, se me ocurrió preparar el área del jardín trasero, para comer al aire libre. Gran parte del jardín tenía techo, así que el sol no nos lastimaron, a demás el espacio era lo suficientemente grande para compartir, incluso la alberca podría usarla.
Por las tardes de los días viernes entraba a casa un trabajador de la compañía para acondicionar la alberca… yo jamás la usaba y tampoco quería que aquel trabajador dejara de hacer su trabajo, así que después que Nathaniel murió, decidí que aquel hombre se ocupar de ella.
Alguien llamaba a la puerta, realmente estaba nervioso. Cuando abrí la puerta allí estaba Bob, le invite a pasar y le ofrecí algo de beber…
Tomamos asiento en la sala de mi casa u comenzamos a conversar de lo que quería hacer.
- Cuéntame qué tienes pensado Jhosep – dijo.
Yo me acomode en el sofá y respondí – Amigo mío, no tengo la menor idea… de lo único que estoy seguro es de que quiero hacerme cargo de ese chico –
- Tienes que entender que es un poco raro lo que quieres hacer, un Hombre quiere tener la tutoría de un chico que está en situación de abandono –
- Bob, es que es algo que en verdad, no puedo explicar, solo lo siento –
- Yo entiendo esa parte, pero el juez necesitaría una razón de peso para que te puedan dar la tutoría… es más puede que te investiguen, deberás cumplir con algunos requisitos, entre ellos deberás tener un hogar estable, una fuente de ingresos cómoda que te permita cubrir las necesidades de el chico, te evaluarán psicológicamente, revisaran si tienes antecedentes, denuncias, multas o algún problema con la ley… tienes que saber que no es solo ir ante un juez y decir “Yo quiero cuidar de este chico porque así lo siento”, eso sería muy irresponsable –
- Bob, en ese tema, pues después podemos pensar en eso, lo que me preocupa ahora es decírtelo a el, que este de acuerdo y que la señora Rouse acepte –
- Disculpa… ¿La señora Rouse?... ¿Rouse Morgan? – pregunto algo sorprendido.
- Me temo que no conozco su apellido – respondí.
Llamaron a la puerta de nuevo. Allí estaban todos, Melany había pasado a recogerlos.
- Adelante, por favor pasen – sugerí de manera amistosa.
Cuando estuvimos adentro la señora Rouse se acercó a Bob y le pregunto – Señor Bob… un placer saludarle nuevamente… ¿Qué hace usted por acá? –
- Rouse, el es un compañero de la secundaria y parte de la universidad – respondí.
Ellos comenzaron a charlar y yo saludé a los chicos y a Melany.
- Que casa tan hermosa tiene usted señor Jhosep – Katherine comento.
- Pues, ahora sí se puede llamar casa – murmuró Melany.
- Gracias, eres muy amable Katherine – le dije.
Kodi comenzó a caminar por toda la casa y tras el iba yo con Melany y Katherine, le estaba dando un pequeño recorrido…
Cuando todos estuvimos listo comenzamos a almorzar, fue un almuerzo totalmente familiar, uno de los mejores en mi vida.
Después de traer el postre me levanté, di un par de pasos y dije – tengo algo que contarles a todos – me moría de los nervios, no sabría cómo tomarían mi propuesta.
- Hace cinco meses mi vida cambio por completo, dio un giro catastrófico en mi vida… como ya todos saben, mi exesposa y mi hijo Nathaniel fallecieron. Esto me dejó a mi solo, vacío y muy triste.
A medida que fue pasando el tiempo, me estaba volviendo un desastre de persona, nos tenía orden, me refugie en unas botellas de whisky y no tenía el control de mi vida.
Pero desde que conocí a la doctora Melany dos meses atrás mi vida a podido encontrar de nuevo el camino, ella me ha permitido seguir en el y no salirme de la vía.
Ahora tuve el placer de conocer a Kodi, no de la mejor manera, pero quizás de la correcta. Gracias a él me pide dar cuenta que aún me quedan cosas por vivir, por experimentar, gracias a él se que puedo volver a vivir
Katherine, es una joven llena de vida y de mucha alegría, que tiene la capacidad de contagiarnos de esa energía que tiene. Creo que Katherine me ha hecho ver qué dentro de cualquier tormenta, se pueden crear momento hermosos.
La señora Rouse tiene mi admiración desde que entró aquel día en el apartamento donde vive Kodi, aquel instante en que la ví, supe que era una mujer recta y comprometida con hacer el bien.
Mi gran amigo Bob, pensé que jamás volvería a verte, y jamás pensé que necesitaría de tu ayuda cómo la necesito ahora –
Todos me observaban muy atentos, esto me provocan más nervios…
- Rouse, se que usted fue la persona quien hizo que Kodi se quedará y no fuese llevado a Dios sabe que orfanato, por esa razón estoy muy agradecido y quisiera preguntarle algo – dije mirándola.
Ella me guiño el ojo y dijo – No es a mi a quien debes preguntarle, es a otra persona, aunque creo que estaba planeando como preguntárselo junto con ayuda –
No entendía lo que decía así que cuando iba a preguntarle, si sabía de lo que iba a platicar,
Bob dijo – Verás es un poco complicado, la señora Rouse y yo nos conocemos de hace mucho tiempo, y le estaba conversando de lo que planeas hacer –
- Y yo estoy de acuerdo, con algunas condiciones claro, pero debería preguntarle a esa persona – hablo Rouse.
Kodi y Katherine se veían confundidos, no entendían de lo que estábamos tratando de hablar.
Tome un poco de aire y le dije a Kodi mirándolo a los ojos – Kodi, se que has pasado por un momento muy difícil. Se que al igual que yo también lo has perdido todo… y entiendo por lo que estás pasando, porque cuando era niño mis padres fallecieron, y no tenía quien se hiciera cargo de mi, así que me llevaron a un orfanato, la vida es muy dura en esos lugares, debes aprender a cuidarte solo, debes estar siempre alerta y habrá otros que querrán pisotearte… te tengo dos noticias –
Me senté a su lado y le dije – la primera es que el día que te lleve con la doctora Melany, pues ella tenía que dar aviso inmediatamente a las autoridades, de lo que habías hecho… eso quiere decir, que tendrían que llevarte a otro lugar para que el estado de ocupara por ti… ella aún no ha dado el aviso, pero el lunes, deberá hacerlo – mis lágrimas comenzaban a asomarse entre mis ojos, solamente tener la idea de que tendría que llevárselo me aterraba.
- Pero señor Jhosep, yo no quiero irme, me gusta estar con ustedes… me gusta estar con usted – decía con el rostro reflejado de tristeza.
- Yo no voy a permitir que se lleven a Kodi lejos de nosotros – dijo Katherine un poco molesta. - Debemos buscar una solución – dijo cruzando los brazos en señal de desagrado.
Kodi se giró hacia Melany y le dijo – Por favor, no lo haga. No llame a nadie, no quiero irme. Prometo jamás intentar hacer lo que hice… pero por favor, no me alejen de ustedes, son todo lo que me queda – el comenzó a llorar.
Yo tomé su mano y le dije – tranquilo, te dije que hay dos noticias –
Katherine de pronto entendió a lo que me refería minutos antes.
Kodi, limpio sus lágrimas y me observo casi que interrogándome con la mirada.
Apreté su mano y le dije – Kodi, la única solución que puedo conseguir para que te quedes es intentar pedir ante un Juez que me conviertan en tu tutor legal –
Sus ojos comenzaron a brillar de nuevo, fue como si le hubiese lanzado un salvavidas en el medio del mar donde estaba.
- Bob, se especializa en casos como los tuyos. Entonces le pedí ayuda para poder pedir la tutoría… pero solo lo haremos, si tú quieres. No quiero obligarte a nada y mucho menos presionarte –
Katherine dio un brinco de emoción y grito – Te lo dije Kodi, te lo dije –
- Yo quería pedirle, que si me podía adoptar, tenía pensado hacerlo está noche junto con Katherine – dijo el.
- Entonces ¿Es un si? – pregunté.
El sonrió y dijo – Claro que es un si, me encantaría –
Una sensación de placer indescriptible invadió mi ser. Estaba muy feliz de poder intentar hacerlo.
- Bueno, bueno, les diré que no es nada fácil lo que tengo que hacer, y mucho menos con el poco tiempo que me dan. Tampoco es seguro que te dejen quedarte Kodi, pero no es imposible – dijo Bob.
Melany se levantó y dijo – Pues, al menos tendremos que intentar… puede que tengamos que omitir cierto comportamiento que tuvo Kodi – sabía que se refería al intento de suicidio.
- Pues, no se a que se refiere – le dije.
- Creo que no tenemos que recordar nada, bueno casi nada – dijo Katherine entre risa.
Después de conversar con Rouse y que ella me dijera sus condiciones, ví como Melany conversaba con alguien por el móvil, parecía un poco alterada.
- Me tengo que ir de emergencia, Susan Hoffman acaba de tener una crisis nerviosa – Dijo Melany tomando sus cosas.
Bob se descompuso al oír ese nombre…
- Susan Hoffman, ¿La esposa de Yeinz? –
Melany le dijo que si, mientras se despedía desde la puerta.
ESTÁS LEYENDO
Ángel Caído
عاطفيةÁngel caído, es la secuela de Los ángeles duermen. Será una historia narrada por Jhosep Beránger, un piloto de avión que se cruzará sin quererlo con Susan Hoffman, en un grupo de ayuda dirigido por la psicoterapeuta Melany Fisher . Ambos pasan por e...