Capítulo 13: Ídolo

123 11 2
                                    

Según los informes del cuerpo de exploración, era previsible que los titanes llegaran desde el Sur. De hecho, el distrito de Shiganshina, al Sur del muro María, fue por donde cruzaron la primera defensa. La opinión general era que el distrito de Trost, la ciudad fortificada al Sur del muro Rose, era el que más probabilidad tenía de convertirse en su siguiente objetivo.
___________________________________________

Después del desagradable encuentro con el cuerpo de guarnición, Ayumi, Mikasa, Armin y Eren fueron a lo alto del muro de Trost junto al comandante Pixis para poder hablar sin que nadie les molestara.
El castaño le contó todo lo que sabía con respecto al sótano de su casa y como planeaba encontrar las respuestas que su padre guardaba sobre los titanes.
El comandante Pixis escuchó con atención mientras miraba hacia abajo desde el borde del muro. Mientras que ambos rubios y la pelinegra residían de pie sin decir ni una palabra, el castaño estaba sentado en el suelo ya que seguía algo agotado por todo lo que había ocurrido anteriormente.

—Así que, según tu, ¿en ese sótano están todas las respuestas? —le preguntó Pixis a Eren.

—Si... —le respondió algo inseguro—. ¿Me cree usted, señor?

—Dado que ni tan siquiera tu mismo estás totalmente seguro de ello —se giró hacia ellos y se señaló la cabeza con su dedo índice—. Lo único que puedo prometerte es que lo pensaré. Sin embargo, siempre me he enorgullecido de ser capaz de reconocer la verdad cuando la veo. Por ahora, os garantizo personalmente vuestra seguridad —Armin y el castaño suspiraron aliviados y el comandante fijó su mirada en Ayumi—. Cadete Smith.

—Señor —le llamó la susodicha mientras hacia su saludo.

—Veo que finalmente a seguido los pasos del comandante Erwin. Seguro que debe estar muy orgulloso.

Cuando Erwin adoptó a la rubia, esta coincidió tan solo una vez con Dot Pixis y en seguida se dio cuenta de que era algo excéntrico, pero eso hizo que la pequeña Ayumi de hace unos años, le contara su gran determinación por ser soldado y entrar en el cuerpo de exploración. Más tarde, Erwin le contó a la rubia que Pixis era el comandante en jefe de los escuadrones de los territorios del Sur. Incluido el distrito de Trost. El hombre que ostentaba la máxima autoridad en la zona clave para la defensa de la humanidad y lo cierto es que a la rubia le sorprendió ya que no esperaba que alguien como Pixis pudiera tener un cargo tan importante. Supuso que las personas que más destacan terminan consiguiendo cargos más altos.

—Eso creo, señor —le dijo Ayumi.

—Si, seguro que si —le dijo el comandante con una ligera sonrisa—. Además, me aseguraré de comentarle personalmente el magnífico discurso que ha hecho hace un momento. Es digno de un cargo mayor.

—Se lo agradezco, comandante Pixis, pero creo que debemos centrarnos en algo más importante —le recomendó la rubia ya que la situación con respecto a los titanes era crítica y Pixis rió ya que no esperaba que la chica que una vez conoció cuando tan solo era una niña, le hubiera dado un toque de atención para centrarse en lo que realmente importaba.

—Es cierto, disculpadme —dijo y se giró hacia el rubio—. Tu nombre es cadete Armin Arlert, ¿verdad?

—Si, señor —respondió mientras hacia el mismo saludo que Ayumi había hecho anteriormente.

—Hace un rato has mencionado que mediante el poder de ese titán sería posible recuperar el control de la ciudad —le recordó el comandante—. ¿Eso es algo que crees realmente o simplemente lo decías llevado a la desesperación para ayudar a tu compañera?

—En realidad... Ambas cosas, señor —le confesó el rubio—. Lo que quería decir es que si Eren es capaz de adoptar su forma de titán, podría mover ese peñasco para tapar el agujero de la puerta por donde entran ellos. La idea se me ocurrió mientras Ayumi iba hablando. Pensé... que al menos podrían considerar la idea de utilizar el poder de Eren para dar la vuelta a esta situación —Pixis se giró para mirar de nuevo hacia abajo del muro donde varios titanes se habían reunido—. Y evidentemente quería sobrevivir como fuera.

BORN FOR THIS | Ataque a los titanesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora