53

43 8 2
                                    

No me gusta ver a Tommy así. El fulgor que había en sus ojos verdes ha sido reemplazado por una desolación que yo conozco muy bien.

Ninguno de los presentes ha sabido muy bien qué decir. Ni siquiera quienes no tenían mucho contacto con Hailey. La verdad, es una situación muy espinosa. Hailey y Tommy son nuestros amigos, con personalidades afines, así que al terminar su relación podríamos vernos tentados a tomar partido y buscar culpables y víctimas. Sin embargo, al menos en este grupo somos lo bastante maduros para no involucrarnos. Y aunque diste de mi forma melosa dar ánimos, en este momento lo mejor que todos podemos decir es un "lo siento" que precede a la pregunta más importante: "¿por qué?".

La pregunta más importante en esta ocasión es la más dolorosa para Tommy. Porque empieza a hablar después de inhalar profundamente:

—Esto de la relación a distancia... no es para todos. No..., no fue lo mejor que pudimos haber hecho —explica.

—¿A qué te refieres? —pregunta Samara.

—Hailey me dijo que... que lo mejor era terminar la relación —cierra los ojos un momento, como recordando lo que le dijo al teléfono—. Ya no hablábamos tanto como antes y la distancia nos ha separado un poco. Es un poco difícil de explicar, pero en pocas palabras Hailey decidió terminar la relación porque nuestros caminos no van por el mismo rumbo.

—Dispénsame, pero sigo sin comprender —manifiesta Lyanna meneando la cabeza.

—Que Hailey y yo tenemos metas... proyectos por cumplir... Ella se fue de intercambio, y ahora que ella regrese yo no estaré por aquí porque el equipo de béisbol me necesitará y según escuché, tendremos torneos que me harán imposible mantenerme cerca de ella y de ustedes —aclara Tommy—. La verdad, me victimicé. Hailey no terminó conmigo, más bien, me convenció de terminar con los nuestro.

El grupo guarda silencio, como tratando de encontrar las palabras adecuadas. Entonces Ronnie comenta:

—Creo que fue una buena decisión. Quiero decir, debemos asegurarnos de las cosas más importantes para nosotros en la vida. Lo que vas a hacer a partir de ahora te tendrá muy ocupado, así que si Hailey te sugirió terminar no es porque no te quiera, sino que, porque te quiere, te deja en libertad para que puedas cumplir con tus metas.

Todos miramos a Ronnie sin apenas inmutarnos por las palabras que ha pronunciado, porque sabemos que tiene razón.

—Creo que no podrías haberlo explicado mejor —asiente Tommy.

—Lo siento, Tommy —digo poniéndole una mano en el hombro y mi voz refleja una pena genuina. Porque lo es.

No me alegro por lo que sucedió con Hailey y Tommy. Porque apenas y puedo imaginarme lo que están sintiendo. La situación que comenzó ese día en la clase de lengua se ha complicado bastante. Y todo por callarme lo que sentía. Si fuera alguien más egoísta me pondría feliz porque su ruptura significaría que Hailey ya no está en una relación, pero me duele ver que mis amigos se estén enfrentando a esto.

Tal como dijo Tommy, deja de asistir a la escuela. No sé cómo le hará porque tiene pensado graduarse con nosotros, lo único que sé es que regresará para los exámenes finales.

El día de su despedida es un día de celebración y de nostalgia. La fiesta que le hacen en la casa de Adara realmente supera por mucho mis expectativas. Asiste todo el equipo de béisbol de la escuela, las porristas, y sus amigos (así como algunos colados).

Cuando la mayoría de los invitados están presentes, Tommy nos sorprende con unas palabras:

—Primero que nada, quiero agradecerles por acompañarme esta tarde en mi despedida. Con todo lo que ha pasado desde que estoy aquí los he llegado a ver como algo más que mis amigos, los he llegado a ver como parte de mi familia.

IMPOSSIBLE LOVEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora