Libros que me han matado...y no precisamente de gusto

10 1 2
                                    


Una disculpa por no haber subido nada antes, pero mi papá falleció por coronavirus y no he tenido cabeza para nada. En fin, ya estoy de vuelta y espero estar actualizando con la frecuencia que esto se merece. Para los que son nuevos por estos lares, esta sección de este blog está dedicada a libros que no me han gustado o que por ciertas razones no he podido terminar de leer. Normalmente subo cinco libros, pero por esta ocasión subiré solo tres.

Así que, sin más que añadir, comencemos:

1. «Un saco de huesos», de Stephen King: como todos los libros que aparecerán hoy aquí, este ejemplar no es que sea malo, todo lo contrario, tiene escenas tan espeluznantes que no me dejaban dormir por las noches o bien me causaban pesadillas, no obstante el gran pecado de este libro es que era demasiado denso, le daba un millón de vueltas a las cosas y creo, con posibilidad a equivocarme, que tiene un montón de páginas de relleno las cuales podrían ser quitadas. No terminé el libro, así que les invito que se aventuren a adentrarse en sus letras para crearse su propia opinión, yo solo sé que mi exasperación fue más fuerte que lo bueno de la trama y por eso acabé dejándolo.

2. «Drácula», de Bram Stoker: es la segunda vez que intento terminar este libro. La primera vez estaba en la preparatoria cuando me dispuse a leerlo pero no lo logré, y ahora, ya de adulta, lo dejaron en el club de lectura en el que participo. Sin embargo, solo hay una razón por la que no pude con este libro: me aterroricé. Verán, la hora en la que yo leo usualmente es a las once de la noche en adelante. No sé si por eso o porque el libro en sí maneja muy bien el terror psicológico, pero cada que yo leía un capítulo de este libro tenía pesadillas espantosas. El caso es que después de una semana con ojeras de mapache y el alma atormentada por mis sueños, decidí que este libro no era para mí.

3. «La insoportable levedad del ser», de Milan Kundera: este libro también lo conocí gracias a mi club de lectura, y he de decir que lo odié...aunque parece ser que fui la única. Y es que el texto está plagado de relaciones tóxicas y enfermizas. Sé que a mucha gente este tipo de lectura le gusta, pero para mí fue un suplicio. Detesté a todos los personajes, y lo único que consideré rescatable fue la ambientación de los diferentes escenarios, esas descripciones precisas y concisas que lograban transportarme a la época. Pero nuevamente, los invito a que no se dejen guiar solo por mi opinión, fórmense su propio criterio y cuéntenme en los comentarios qué opinan de este peculiar ejemplar.

Espero que no me maten por no haberme gustado estos tomos, pero recuerden que es solo mi humilde opinión, quiero leer en los comentarios las experiencias que cada uno ha tenido con estos títulos.

Un abrazo a todos, y ya saben, dudas o sugerencias, ¡tecleen que yo los leo!

DETRÁS DE LA TECLADonde viven las historias. Descúbrelo ahora