Me quiere

26 1 0
                                    

—Es fantástico que estés aquí, pensé que tal vez no vendrías.
—¿Por que faltaría? Cumples la mayoría de edad, Seulgi.
—Bueno—Ella miró al rededor y bajó su tono de voz—no creo que te sorprenda si te digo que fuiste el chisme de la familia todo el año— Soltó una risa— Primo, hiciste muchas locuras. Pensé que tal vez evitarías las reuniones familiares por un tiempo.
—Eso—negó divertido— Las evité ya. Ahora ya todo se ha tranquilizado.
—Y si puedo preguntar... ¿Dónde esta tu marido? Tía SooYoung dijo que era guapo y simpático.
—No vino esta vez. Aún no hablo de todo con papá, así que Max y él no están arreglados. No quería que hubiera problemas así que no vino. De hecho, mi papá no ha hablado conmigo en ningún momento.
—Tss... Bueno, será para la próxima.

Jaejoong asintió y fue a saludar al resto de su familia. Todos le miraban muy curiosamente, supuso que buscaban al hombre con quien se había casado. Lástima que no había podido acompañarle.

________________________________

Era agotador convivir con la familia. Por lo que en la noche se acuesta en el suelo de la habitación para poder dormir envuelto en las sabanas que le prestaron.

A la mañana siguiente, despierta por los rayos del sol y siente que su cabeza va a explotar por la resaca. Se levanta y va hacia la cocina para buscar una lata de cerveza la cual toma en cuanto la encuentra.
Saca su celular y marca al numero de Max.

—¿Hola? —Contesta la adormilada voz del menor.
—Buenos días, ¿Cómo va todo?
—Bien... Aburrido, solitario.
—Dramático— Sonrió recargándose en la barra— ¿aún no incendias la cocina?
—Todavía no, pero tal vez pronto. Si no vuelves mañana, puede que llegues a encontrar un incendio grande.
—Prometo volver mañana. Espero que me recibas con una buena comida, por que seguramente llegaré hambriento.
—Cocinaré algo... Iré al super por que no hay despensa. Cuando llegues comeremos algo juntos. ¿Cómo te esta yendo por allá?
—Me va bien, aunque todos esperaban conocerte al parecer.
—Soy popular, ¿No es así?
—Lo eres.
—Apuesto a que fuiste muy popular. Como una estrella pop respondiendo muchas preguntas con todas las miradas en ti.

Jaejoong ríe bajito y afirma el hecho. Hablan un rato más, hasta que su familia empieza a despertar y a merodear la casa.
Jaejoong se preocupa por que piensa hablar esa tarde con su padre.
Y en cuanto puede verlo solo, se acerca a él sentándose a su lado en la banca del jardín.

—Oye. En algún momento debes volver a hablarme, papá... Quiero enfrentar todo lo que hice pero es un poco difícil si me evitas a toda costa.
—¿No querías huir de nosotros? — Le preguntó con rencor— Te estoy dando la lejanía que buscabas.
—No buscaba lejanía — Se quejó — La cosa trascendió muchísimo más allá de todo lo que piensas, papá. Jamás quise alejarme de ustedes, pero todo fue tan... Problemático, que tenía miedo de volver. Y cuando me armé de valor, fui a casa pero tú no estabas, aunque se suponía que debías estar.
—Ni me recuerdes ese día — pidió en un suspiro—Sobrepasaste todos los límites que sabías que tenías establecidos... ¿Qué fue lo que hicimos mal contigo para que nos hicieras a un lado de esa manera?
—No es lo que ustedes hicieron... Es lo que yo quería... O no — Se giró a mirar a su padre— Yo no quería casarme con una persona por conveniencia, papá. Mamá y tú se casaron por que se enamoraron, ¿por que yo no podía casarme así? Pero no lo entendieron y siguieron llevándome a esas reuniones. Un día conocí a ChangMin y me sentí feliz, genial... Pero todo fue caótico, ¿como decirte que sentía algo por él, si era obvio que lo odiabas? Yo ni siquiera sabía que me gustaban los hombres, ¿como te lo decía si no podía procesarlo ni yo?

—Es la primer persona que ha llamado tu atención y te casaste— Reclamó— ¿en que estabas pensando?
—En que se me acababa el tiempo, papá. Estaba por cumplir la edad en que me obligarían a casarme. No quería casarme con nadie por que quería pasar tiempo con Changmin... Y bueno, una boda repentina con él parecía lo mejor.
—Sigo tan molesto contigo... Pero me parece que tu madre ahora agrada de él. ¿Al menos estas seguro de que él siente lo mismo por ti? ¿Haría por ti lo que tú hiciste por él?
—Yo...

¿Qué decir? Max claramente le había dicho que no sentía lo mismo. ¿Estaría dispuesto a hacer algo similar por él? Se había casado a pesar de no ser gay, ¿No?

—No lo sé —Respondió— Pero por el momento, ha sido un buen esposo. Me quiere, de eso estoy seguro. Y con eso me basta.
—Elegiste lo que querías, Jaejoong... Yo no puedo hacer mas por ello. Solo espero que te vaya tan bien como se pueda... Por que nos desafiaste mucho mas allá de los límites permitidos.
—Yo también lo espero. Y quiero disculparme, por que tal vez todo pudo ir por un mejor camino. Tal vez si te hubiera dicho que él tenía dinero, te habría caído mejor, si hubieras sabido que era hijo del funcionario Choi.
—... Tal vez —se limitó a contestar.
—Pero Changmin es un buen chico papá, no te dejes llevar por las actitudes que demostró ante la desesperación. No quería que nos separáramos.
—Esta bien, como dije, ya no se puede hacer mas con el tema.
—Bueno, me has dirigido la palabra. Supongo que eso es ganancia... Cuando estés aun menos molesto, hablaremos de nuevo, ¿de acuerdo?

El hombre asintió y Jaejoong se retiró de su lado.

Complejo [MinJae]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora