Testamento

23 1 0
                                    

Jaejoong mira su reloj. Faltan 5 para las 3 y eso le hace tener los nervios de punta.
Ese día, Changmin lo había llevado al colegio y había recibido un mensaje de su padre diciendo que pasaría por él. Que no se fuera.

Estaba por salir y no sabía que le depararía el destino.
Cuando terminaron sus clases, salió y el auto de su padre ya estaba ahí. Así que simplemente subió en silencio.
A este punto, nisiquiera le quedaban ganas de rogar por perdón. Simplemente quería poder dormir. Así que mientras más rápido lo regañaran, sería mejor.

Al llegar, su madre le miró seriamente. Sabía que estaba en problemas. Y no se equivocó, por que los reclamos y gritos comenzaron de inmediato. Jaejoong había recibido tanta información en los pasados dos días que había quedado emocionalmente agotado. No tenía fuerzas para siquiera pelear con sus padres. Solo los bajó la cabeza y asintió de vez en vez.

-Sé que no debí escaparme... Pero no me arrepiento. Estuve en el momento adecuado para ayudar a alguien que lo necesitaba. Lo lamento. Pero el padre de mi amigo murió, quedó huerfano ese día, pues su madre también está muerta. Si no hubiera estado yo para él... Nadie lo hubiera estado. Sé que ustedes no merecen pasar los sustos y preocupaciones que les dí... Pero Max tampoco merecía pasar esos momentos solo.
Si es todo, entonces me retiro, fueron día fuertes y pesados. No he dormido en dos días enteros y no he comido bien, solo quiero descansar un poco. Supongo que estoy castigado y está bien, lo entiendo.

Se levantó y se fue hacia su habitación. Por que no estaba para peleas.

_____________________________________

Tras los días que estuvo encerrado, se puso a pensar en todo lo que había pasado. Y entendió un poco sobre la vida de Max. Su padre tenía mucho dinero, eso era obvio, era un funcionario. Y acudió tanta gente importante al funeral que se notaba cuan poderoso era. Pero Max no había disfrutado de ese dinero como lo hizo MinHo, al contrario.

Se sintió mal por que, por lo menos Jaejoong tenía a sus padres juntos y jamás padeció de nada económico, ni de falta de atención.

-¿Como está MinHo?
-No estoy segura-Sunny se encoje de hombros- No ha querido hablar mucho de ello... Pero parece más tranquilo en estos días.
-¿Han visto a Max?
-No... No ha aparecido desde el día del funeral. Incluso no se ha podido llevar a cabo la lectura del testamento por que es obligatorio que vaya y nadie sabe dónde está. Pensamos que tal vez tú sabrías que pasa con él.
-Él está bien... Hemos estado mensajeando, pero no nos hemos visto, así que no sé dónde está.
-Ya veo... Al menos está bien. Si llegas a verlo, dile que MinHo esta preocupado, que aunque sea le mande un mensaje para que lo deje más tranquilo.
-Yo le diré.

____________________________________

Se escuchan ruidos fuera de su ventana. Jaejoong abre los ojos ante aquello pero no logra ver nada por la oscuridad. Entonces, se escuchan unos muy leves golpes en su ventana.
Se levanta y se acerca para correr apenas un poco la cortina... y el aire vuelve a sus pulmones al ver que Max está ahí afuera.
Abre la ventana y él entra rápidamente.

-¿Que haces a estas horas en mi ventana? -Pregunta Jaejoong en un susurro.
- Vine a verte -Responde Changmin en el mismo tono- Estoy cansado de que estés castigado. ¿Cuando serás libre de nuevo?
-Hasta que mis padres dejen de estar molestos, no sé cuando vaya a pasar eso.
-Recuerdo que un día dijiste que salías a caminar en las noches. Supongo que no lo hacías con permiso, así que vayamos a caminar.

Parece una buena idea, así que salen de la habitación y se ponen en marcha hacia ninguna parte.

-¿Que has hecho en estos días?
-Arreglando asuntos.
-¿Del trabajo?
-¿Eres adivino?
-No lo creo. Es solo que MinHo esta preocupado por que no sabe nada de ti desde el funeral. Supongo que MinHo tampoco sabe en que trabajas. Son asuntos que requieren de la mayor discreción posible. Si son asuntos que deben ser arreglados tan en silencio al grado que desapareces, entonces es fácil creer que son del trabajo.
-Me gusta que sobre-piensas todo. Por que gracias a eso aciertas. Pero... ¿Hablaste con MinHo? ¿Cuando?
-No, yo no. Yo hablé con Sunny. Ella me dijo que estaban preocupados por eso. También mencionó que el testamento no puede leerse si no estas tú.
-¿Testamento? -Le miró confundido- ¿El viejo me dejó algo?
-Bueno, supongo que si. Sino, no tendrías que presentarte.
-Esto es raro... No pensé que me tomaría en cuenta.
-Intenta visitar a MinHo pronto... O al menos mandarle un mensaje avisando que sigues vivo. Eso lo calmaría.
-Lo haré. ¿Quieres ir a tomar algo? Prometo que estarás en casa antes de las 5 de la mañana.
-Si quiero.

Fueron hasta un bar que Changmin conocía. Pasaron un rato ahí hasta que Jaejoong tuvo que volver a casa. Entonces se despidieron chocando puños.

Complejo [MinJae]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora