Padre.

24 2 1
                                    

La situación es tensa. Jaejoong aprieta la mandíbula con fuerza mientras sus padres están en la puerta.

-Incluso ya no pides permiso para salir.
-Por dios. Papá, te dije que saldría hoy. Simplemente voy con un amigo a dar una vuelta.
-¿Y tiene que ser específicamente con ese tipo? No tendría problema si fueras con Siwon, o con alguna de las chicas que has conocido en las cenas, pero, ¿Él?
-¿Que tiene de malo él? ¿Que no sabes quienes son sus padres? Estoy harto de juntarme con quienes ustedes quieren. Esas personas no me caen bien. Max sí me cae bien.
-Se nota a kilómetros que es un vago.
-¿Y qué si lo es? Ya esta aquí, no me hagas cancelarlo. Vino por mí.
-No vas a salir, hemos dicho.
-Maldita sea- Exclama Jaejoong molesto- ¿Por que demonios no me encierran en una maldita torre y mandan a una doncella a rescatarme?
-Modera tu lenguaje, Kim Jaejoong.
-Perdón, pero me sacan de mis cabales.

Con eso se dio la vuelta y subió las escaleras.

-¿Que no voy a salir? -susurró entrando a su habitación - ¿Según quién?

Se puso la chaqueta que Max le había regalado y abrió la ventana.
Era experto en salir por ahí.

Cuando Max se dio cuenta que Jaejoong estaba escapandose, le miró con confusión. No le costó mucho saber lo que había pasado pero igual no esperaba ver al joven saltando por su ventana y bajando colgandose de la cornisa.

Encendió la moto antes de que el más bajo tocara el piso. Y una vez Jaejoong estuvo ahí, montado en la motocicleta, arrancó y salió rápidamente de ahí.
No habían planeado un lugar a donde ir, solo habían dicho que saldrían, así que Changmin no tenía idea de a dónde irían.

-Niño rico... ¿A donde?

Preguntó aquello mientras conducía. Jaejoong no lo sabía, no tenía idea de a donde ir... O de si podría volver a su casa.

-¿Podemos ir a tu departamento?
-A tus ordenes.

Entonces fueron para allá. Una vez entraron al elevador, Max le tiró una mirada inquisitiva al más bajo, que solo agachó la mirada.
La platica espero hasta que entraron al departamento y la puerta estuvo cerrada.

-¿Por que saltaste por la ventana cual fujitivo?—Preguntó mientras se tiraba en el sofá.
-Por que estoy harto de mis padres.
-¿Que te hicieron?
-Me impidieron salir contigo por que no eras Siwon o alguien como él. Por que se nota a kilómetros que eres un vago. Por que adoran hacerme la vida miserable.
-Oh... Ya veo.
-Yo no pienso que seas un vago. Yo no veo lo malo en ti.
-Todos los padres piensan que lo soy, no te preocupes.
-Tengo miedo, Max.
-¿De qué?
-De no poder volver a casa... Estaba tan enojado que no pensé adecuadamente. He hecho una estupidez.
-Y una estupidez grande. ¿Como la vas a solucionar?
-No tengo la mas mínima idea. Supongo que regresaré, rogaré por mi alma y pediré perdón... Y habrá dos opciones. Me corren o me encierran en mi habitación hasta que muera.
-Si tienes problemas, puedes quedarte aquí hasta que se arre...

Una llamada interrumpió lo que decía. Sacó su celular y vio el contacto de MinHo.

-Permiteme un momento.

Jaejoong asintió y Changmin atendió la llamada. No pasó más de un minuto para que el gesto de Changmin endureciera.

-¿Que? ¿Cuando? -Se puso de pie- ¿P... Por que? -Negó y soltó un suspiro audible- ¿Ahora?... Estaré ahí en poco. Si allá te veo.
-¿Está todo bien?
-No...

Changmin caminó hacia la puerta y tomó sus llaves antes de salir. Jaejoong corrió tras él y cerró la puerta.

-¿Que pasó?
-Mi padre está muerto.
-¿Que? Oh cielo santo. Lo siento tanto.
-No lo sientas tanto- Entró al elevador y pulsó el boton al estacionamiento- Mucha gente estará feliz cuando la noticia se esparza... Mi madre lo estaría.
-No lo entiendo.

Changmin no contestó más. Salieron al estacionamiento y subieron a la moto. A comparación de otras veces, Max conducía tranquilo, al límite de velocidad permitido. Un rato después, se detuvieron y bajaron.

-¿Un reclusorio?
-Bienvenido a la casa de mi padre - Soltó una risa sin gracia- Vamos.

Entraron al lugar, donde los revisaron de pies a cabeza, para Changmin parecía tan rutinario que aquello asustó a Jaejoong. Una vez dentro, se encontraron con MinHo y una mujer.

-MinHo, señora Choi- Changmin hizo una reverencia.

MinHo se lanzó sobre Changmin con el llanto corriendo por su rostro. Max lo abrazó con fuerza.

-Como ya te había dicho-Habló la mujer- Nos darán sus cosas y lo llevarán a la funeraria. Necesito que, por favor, llames a su familia y le des aviso. Yo llamaré a los funcionarios. MinHo irá a recibir el cuerpo en el velatorio. Nos veremos mañana a las 2 de la tarde en la funeraria.
-¿Que pasará con el juicio de aprehensión?- Preguntó aún sin soltar a MinHo.
-El bastardo ya está siendo procesado. Tal vez lo condenen a pena de muerte. Pero el juicio será llevado acabo después del entierro. Y hablando de eso-Ella buscó en su bolsa-Tienes que pagar el entierro- le dio una tarjeta - eres el único que sabe donde quería ser enterrado. El NIP es 0040.

-Familia Choi.

El llamado les distrae, es un casillero que entrega las cosas del hombre. Cuando las han recibido, salen del lugar. MinHo parece tan destruido que Jaejoong no puede con su tristeza.

¿Como se sentiría Changmin?

-¿A dónde vamos ahora?
-Al cementerio, vamos a comprarle ese pedazo de tierra al viejo.
-De acuerdo.

Y una vez más, de manera tranquila, Changmin condujo hacia dónde fuera que iban.
Jaejoong sentía extrañamente tenso el cuerpo del contrario.

Complejo [MinJae]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora