—Por lo que veo... Estas distraído los últimos días.
Jaejoong levanta la vista de su celular y niega ante la afirmación de Sunny.
—¿Distraído? No lo creo.
—Si, lo estás... —Se sentó a su lado en el jardín— ¿Qué pasa por esa cabecita tuya?
—Uhm... Bueno— Suspiró y guardó el aparato en su mochila— Mi mamá y yo nos reconciliamos hace unas semanas y apenas unos días atrás fue a mi casa... Changmin llegó y mamá terminó diciéndole que nunca tuvo un problema personalmente con él. Ella dijo otras cosas, pero... Dijo que ella hubiera entendido si se lo hubiéramos dicho en lugar de huir.
—¿Y como te afectó eso?
—Ella lo dijo con tanto dolor reflejado en su rostro— hizo una mueca incómodo — Solo puedo pensar en eso... Y tengo un poco de miedo, por que pienso hablar directamente con mi padre pronto. Fui muy lejos con todo lo que hice... Que no me arrepiento— Se apresuró a aclarar — pero pienso que tal vez pude hacerlo mejor. De una manera correcta.
—Bueno, deberás disculparte, por que lo hecho, hecho está. Y después pensar un poco en cómo abordaras a tu padre. Apuesto que su enojo debe ser menor ahora.
—Si... Supongo.
—Ánimo, hombre._____________________________________
Changmin esta acostado mirando la televisión, Jaejoong entra a la habitación y se tira en la cama a un lado suyo.
—¿Todo bien?
—Si— responde acomodándose a su lado— es solo que la tarea fue difícil.
—¿La terminaste?
—Claro que la terminé.
—Bueno, entonces ya duérmete... Mañana tienes un día pesado por delante.
—No quiero hacer semana de parciales.
—Debes de— lo jaló hacia su cuerpo y lo abrazó — Por que tienes que terminar la universidad. Eso acordamos.
—Lo sé... Daré mi mejor esfuerzo..
.
.
.
.
.
.Changmin se detuvo en la salida del lugar, parecía que estaba por llover.
Eran alrededor de las 7 de la tarde. Un día realmente pesado.—Hey, niño.
KyuHyun cierra la bodega y se detiene a su lado.
—¿Has sabido algo del penal?
—No hallaron culpables. Han cerrado el caso hace unas semanas.
—Ya veo— Sonrió y palmeó su hombro — Bien hecho. Vamos, la cena con Irene nos espera.
—Irene me da escalofríos — Dijo encogiéndose de hombros.
—No es anormal... A todos les provoca lo mismo. Pero los entiendo, no es normal ver a una mujer en estos lados del negocio —Comenzó a caminar hacia su auto— Es valiente, espero que prospere.Changmin fue tras él y se subió al copiloto. Al llegar al lugar, entraron a un restaurante y fueron hacia la sala que se les indicó. La mujer estaba sentada con su asistente a un lado.
Les dio la bienvenida y comenzaron a hablar de negocios inmediatamente.—Así que ese es el costo.
—Claro, el beneficio acrecienta el valor del trabajo—Dice Changmin —Estamos hablando de un interés bastante bajo que esta obteniendo solo por que nos cae bien. Para que no sea una pérdida, tendremos que cobrarle un poco más caro.
—Debe entender— Se entromete KyuHyun — Que no podemos arriesgarnos tanto cuando su empresa está empezando apenas... Una vez que usted sea autosustentable, se cobrará todo lo que se invirtió como ayuda. Pero claramente, sus costos no se mantendrán así de altos toda la vida. Una vez el favor esté cobrado, re-armaremos el contrato y tendrá un cobro dentro de la media.
—Oh, de acuerdo —Asintió— Será temporal.
—Así es. Usted no se preocupe, señorita Irene. Después verá completamente los beneficios..
.
.
.
.
.
______________________—Debes dejar de hablar así — pide Jaejoong sentándose a la mesa— es de muy mal gusto que vayas por la vida llamando de maneras tan despectivas a la madre de MinHo.
—¿Y como quieres que llame a esa vividora?
—Por su nombre, o como "Mamá de MinHo" ¿Cuál es el punto de insultarla? ¿Por qué?
—Por su culpa mi madre está muerta, Jaejoong. Yo pude crecer y darle a mi madre una hermosa casa, una buena vida, todo lo que necesitara, pero no me dieron la oportunidad. Y ella es el por qué.
—¿Y por qué ella?
—Por que si ella no hubiera forzado a papá a casarse con ella, mi madre no habría tenido que sufrir.
—Hey— Se levantó y fue a sentarse a su lado para tomar su mano— Tranquilo. ¿No estas poniendo demasiada culpa en ella? Tu padre abusó de las circunstancias de tu madre... Pero él ya estaba comprometido. ¿Alguna vez pensaste que tal vez su matrimonio fue arreglado? ¿Cómo sabes que ella quería casarse con él?Changmin le miró con el ceño fruncido.
—Yo solo digo... Tu padre pudo haber hecho lo que nosotros... Huir y casarse. Pero no lo hizo. Mantuvo su compromiso hasta el final aún cuando decía amar a tu madre. ¿Estas seguro de que la madre de MinHo fue quien lo obligó?
—No lo sé, tal vez fueron sus padres... Pero fue su culpa.
—Su culpa fue ser obligada a casarse con tu papá... Apuesto a que ella nunca habría incitado a tu padre a hacer tal atrocidad. Yo creo que toda la culpa es de tu padre... Él mantuvo dos relaciones, no soltó a ninguna, quería tener a tu madre aún cuando se casó... Él estaba obsesionado con ella.
—Tan obsesionado que la mató— se quejó molesto.
—Exacto... Él lo hizo. No la mamá de MinHo. Tu padre la mató. Fue él el que te quitó las oportunidades, simplemente él. Yo nunca he visto a la madre de MinHo tratarte mal, ¿en algún momento lo hizo?
—Ella casi no hablaba conmigo— se encogió de hombros— El tiempo que viví en su casa fue tenso y ella siempre se alejaba. No estoy seguro de como tomar eso.
—¿Viviste con ella?
—Si, papá no dejó que la familia de mamá tomara mi custodia, fui a vivir con ellos. Ella estaba sorprendida de verme ahí. Lloró casi toda la noche cuando llegué... No hablamos mucho, ella estaba ocupada con MinHo, era pequeño aún... Pero después todo se tornó extraño. Ella ordenaba a diestra y siniestra, ella quería que la obedeciera y no me parecía bien, ella no era mi madre, no debía decirme que hacer o como vestir. Quería que me comportara como MinHo...
—¿Cómo si fueras su hijo?
—¡Exacto! ¿Quién demonios se creía ella o creía que era yo?Jaejoong asintió...
—Creo que odias a esa pobre mujer por que pensaste que quería suplir a tu madre...
ESTÁS LEYENDO
Complejo [MinJae]
FanficJaejoong quería a ChangMin. Changmin quería a Jaejoong. El asunto escaló cuando Jaejoong comenzó a amar a ChangMin... Por que Changmin no lo amaba. ... O no lo sabía. Para Changmin eso del amor era un asunto complejo.