Rubius

13K 439 9
                                    

A Jane hace varios días le habían dejado notas en su mochila. Ella estaba confundida, pues no había día que no tuviera una nota. Sabía que era un chico por la forma en la que se refería a él. Al parecer eran amigos y siempre se veían, así que cada que hablaba con un chico analizaba su lenguaje corporal, intentando descubrir quien es aquel chico que le escribía.

«Oh cariño, no intentes analizar el lenguaje corporal de cada uno de los chicos con los que hablas, sé disimular muy bien ;). -R.»

Leyó en la nota que encontró en su mochila. Había acabado de salir de clases de biología, por lo que guardaba cuadernos en su casillero que no necesitaría para la última hora. Leyó de nuevo la nota, y encontró la primera pista que tenía.

Su nombre empezaba por R.

Inmediatamente penso en Rubén y Raúl, dos amigos suyos con los que se llevaba bastante bien y que hablaba con frecuencia. Pero también habían más chicos en su clase con la letra R, como Robert y Raymond. Con la mente hecha vueltas, guardo la nota en su casillero y lo cerró. Se amiga Eva y fueron a la cafetería para comer algo. Hablaron sobre que harían para el fin de semana y quedaron en ir a un shopping.

A la salida hablo con Raúl e intento preguntarle cosas, pero nada de lo que decía concordaba con el chico de las notaa. Quedo con Rubén por la tarde, él acepto y Jane empezó su plan de descubrir quien era. Estaba segura que Robert y Raymond no eran, porque ni siquiera le lanzaban una mirada o le hablaban, eran muy diferentes a ella, y Raúl... Pues él la trataba como una hermana menor y la cuidaba, todo eso por su hermano Benjamín, que los dos son mejores amigos y Benja le pidió a Raúl que cuidara a Jane; su última opción era Ruben y alguna vez si que había dicho cosas compremetodoras. Pensaba preguntarle dissimuladamente y actuar algo provocativa, acercándose mucho a él.

La hora en la que habían quedado llego y fueron a comer un helado en el parque cerca de sus casas. Se acercaba varias veces a el chico y él como respuesta se ponía nervioso y cambiaba el tema. Jane con más seguridad sostenía que era Rubén por la forma en la que actuaba con ella. No actuaba como con Irina, su mejor amiga desde muy chicos. Con Jane era diferente, la cuidaba más y era más lindo.

Acabo la tarde y cada uno se fue a su casa. Al día siguiente fueron a la escuela y entraron a la clase de matemáticas. Rubén pidió permiso para ir al baño y la chica aprovecho esto.
Al poco tiempos el varón regreso y vio algo asomando entre sus cuadernos. Lo tomó y encontró una nota.

«Parece que no disimulas tan bien, cariño ;)»

Sorprendido miro a Jane y ésta le guiño un ojo y de nuevo puso atención al profesor.

ONE-SHOTS ¦ STREAMERSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora