~•Malos consejos•~
Narra Gulf:
Él siempre me decía que era muy lindo, que tenía talento...y eso molestaba mucho a mi primo. Meses después yo entendería el por qué.
Él se había convertido en mi mejor amigo, llegué a contarle todos los problemas que pasaban en mi núcleo familiar. Lo que no sabía es que él usaba esa información para manejar a mi primo, a mí y a mi madre como títeres, y que "amigo" era lo último que él era para mí.
Para mí llegar a sus clases era un respiro de la tensa vida que llevaba en casa. Como un niño de catorce años yo le contaba todo, algo que siempre me ha molestado de mi forma de ser, expreso todo lo que siento y lo que me pasa sin ningún límite, y él fue uno de los primeros con los que cometí ese error, porque a las personas casi nunca les importa lo que de verdad sientes, hasta diría que les incómoda tu sinceridad.
Por eso el que alguien quiera escucharte significa dos cosas: o le importas mucho y quiere saber como estas y como te sientes (algo que casi nunca pasa) o solo quiere algo de ti.
Me costó mucho entender que las cosas que te pasan y lo que sientes te lo tienes que esconder y no responder solo porque te preguntan.
Yo no cometí el error solo de contar mis cosas, sino también las cosas de mi familia, permitiéndole el ingreso a un completo desconocido que supo aprovechar mi inocencia calmando mi dolor con sólo escucharme... haciéndome creer que era mi mejor amigo.
Sus "consejos" supuestamente para aliviar mi situación, en realidad eran solo instrucciones para abrirse camino a su objetivo, me convirtió en su arma infiltrada de solo catorce años. Y aunque sé todo el daño que alguien te puede causar al saber tu situación, aún no logro arreglar ese error en mi sistema. Aún sigo siendo sincero con lo que siento cuando alguien me pregunta.
Pero lo peor que me pasó, fue cuando yo ya no era solo un arma para llegar a su objetivo, sino que su objetivo empecé a ser yo.
Por eso es que tengo tantos conflictos para ver la realidad, el que alguien te haya mentido por años, y traicionado al final, te causa grandes secuelas. Todos los recuerdos se rompen: lo dulce pasa a ser salado, lo bueno malo, lo blanco negro, y los recuerdos pesadillas, reproches que te hacen repetirte "¿Cómo fui tan tonto?"
Y es cuando todo tu mundo se desmorona que en realidad empiezas a preguntarte el por qué de todo, ya que la personalidad que construiste durante años, basada en ideales que otros te impusieron se vieron quebrantados por esas mismas personas, personas que cuando se vieron en la situación de respaldar lo que predicaban, lo rompieron con facilidad, escogiendo caminos fáciles, ignorando tu dolor y tus preguntas, alegando que siempre mantuvieron sus principios, con esa cara de hipócritas en alto.
Entonces tu personalidad ya no existe, todos sus pilares se cayeron, y cada vez que haces algo cotidiano empiezas a preguntarte; ¿Por qué no? Te dijeron que no podías tener novio antes de los dieciocho, ¿por qué no? Que el arroz no se come con cuchara ¿por qué no?
Y es cuando empiezas a cuestionar todo lo que te imponen que les empiezas a "caer mal" entonces te piden que cambies, que nadie te va a soportar así, que no llegarás a ningún lado con tu carácter. Así es como una persona amenazada ataca tu autoestima, te pisotea hasta convertirte en alguien fácil de llevar, volviendo a una persona fuerte y con energía en alguien totalmente pasivo.
ESTÁS LEYENDO
Sálvame (MewGulf)
RomanceGulf es un chico joven que a su corta edad paga el precio de no haber curado bien sus heridas, su ansiedad no lo deja vivir en paz, sabe que él es su propio enemigo en un mundo lleno de buitres, pero aún así, luchará por esa tranquilidad y buen sent...