Antes de que Young soo notara mis acciones, le ordene a cuatro de mis aliados que vigilarán su habitación y que impidieran que saliera a como diera lugar. Samantha y Sebastián custodiaban su ventana desde el exterior, mientras que Luisa y Daniel se encargaban de escoltar su puerta.
Aunque mi hermano se percató de mis órdenes, no hizo absolutamente nada, siguió con la mirada fija en la ventana, no se quejó ni preguntó.
Por alguna extraña razón su celular seguía guardado en la cajonera de la camioneta, por lo que fue sencillo interceptarlo e intentar desbloquearlo para revisar qué es lo que contenía, mensajes, fotografías o llamadas pero como justo lo imaginé, tenía contraseña y era obvio que Young soo no cooperaría para otorgármela.
No entiendo —¿por qué mi hermano me traicionaría? ¿en qué momento fue que decidió cambiarse de bando? ¿será acaso que alguna vez estuvo de mi lado?— desde que tengo uso de razón, fui la única que lo apoyó y defendió, no existe un motivo que pueda justificar su traición.
—Laurent ¿tienes un minuto?
Leo entra en mi habitación con una laptop en mano, la expresión de su cara me indica que son malas noticias.
—¿Qué pasa Leo?
—Disculpa por demorarme tanto en descubrir quién abrió la celda de Hugo en São Paulo y ahora entiendo por qué fue tan difícil averiguarlo.
—¿Por qué?
—El sistema de seguridad es inteligencia artificial, se puede conectar a cualquier dispositivo que tengo acceso a una red, desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando el usuario tenga acceso y pueda ingresar al sistema.
Le dirijo a Leo una mirada aturdida.
—Quiere decir que la orden de abrir la celda no fue dada desde el interior del recinto, fue desde otro dispositivo y en vista de que la información fue codificada y alterada a propósito, no se podía localizar el origen de la orden —me responde intentando facilitar su lenguaje para que pueda comprender.
—¿Y...?
—La orden de salida fue programada, es decir, que se eligió el día y la hora en que la celda se iba a abrir. Es por ello que no había registro de instrucción, porque que no se decretó el mismo día del intento de la fuga.
—¿Estás diciendo que fue alguien que sabía que ese día volaría de regreso a Brasil?
—No sólo eso Laurent, ya sé quién dio la orden...
—¿Quién?
—Fue tu hermano —responde después de una prolongada pausa— Young soo.
Puede sentir como si no pudiera mantenerme parada, me temblaban las piernas y el corazón se me aceleró con locura.
—¿Estás seguro?
—Sí, pero parece que utilizó sus habilidades para que no pudiéramos descubrirlo.
—¿A qué te refieres?
—Él utilizó el aspecto de Julio para que la cámara no captara que fue él, aunque el reconocimiento de voz, sí lo detectó y almacenó como una orden emitida por Young soo.
Con todo lo acontecido, me había olvidado de las habilidades de mi hermano, ahora la situación cobraba sentido. Young soo puede manipular la mente de las personas, hacer que veas, escuches y hagas lo que él quiera, fue así como manipuló al señor Tomás Echaiz para que me contara la historia sobre las Tres Familias Reales y después se quitara la vida y para alimentarme.
ESTÁS LEYENDO
Mi Antigua Vida (TRILOGÍA FAMILIA REAL)
Teen Fiction1ER. LIBRO DE LA TRILOGÍA "FAMILIA REAL" "Existen dos cosas de las cuales jamás se podrá escapar: el pasado y la verdad". Fueron mis últimas palabras antes de arrojarme hacia mi muerte infalible. Hasta hace seis meses Laurent tenía una vida consider...