Narrador
El silencio en la sala es tenso, la nueva generación de los Doyle siguen en pie detrás de su única prima. Escuchan a Tanned narrar quien es su esposa, y como se logró casarse con una mujer a sabiendas que su cercanía era para dañar.
-No creí que vendría a dañar a Gino o a ustedes, realmente pensé que quería vengarse de mí . -habla desajuntando la corbata con violencia -Ustedes eran sus hijos y nietos, nunca la vi capaz de llegar tan lejos-señala a Guido y a Gino, luego mira a Gael quien apoyado en la pared lo escucha con rostro neutral.
-Eso aplicaría para ti o para mí, porque ambos la desenmascaramos -sigue Gael y asiente -la perseguí por muchos años, la escuché decir que uno de los tres no era su hijo. -carraspea y mira a sus hijos que lucen contrariados.-sospechaba que era yo, me trataba peor que a los demás.
Lo mandó de intercambio y una vez allí, no quería que él volviera. La negativa de que fuera a casa, lo llevó a hacerlo antes de tiempo (como todo Doyle). Allí escuchó una conversación, que lo perseguiría hasta en las noches y no lo dejaría en paz, hasta que habló con su abuelo y entre ambos idearon el plan, que les diría meses después la verdad.
-No era un Stewart y aunque eso respondió a las preguntas sobre porque me trataba mal, revelaba otras interrogantes peores ¿Quién era mi madre y donde estaba? -su rostro es el reflejo de la nostalgia, que aún le embarga al saber que fue alejado de su madre, padre y hermana.
-A todos no trataba mal -réplica Guido tirándose en una silla. -pero con Gael se ensañaba peor, luego de llegar al intercambio las cosas cambiaron. Ella lo dejaba hacer lo que quisiera y él, se enfrentaban. Después supimos el porqué le dejaba hacer de todo.
Los tres se instalan cerca uno del otro, tal cual en otros años y con el paso de los años en su rostro. En alguno de ellos las arrugas son notorias, sus esposas lo ven preocupadas al notar en su comportamiento rastro de hace veinte años.
-¿Por qué no lo dijo? -pregunta Gianni indignado -¿Tan bien cogía? -Tanned lo observa y frunce el ceño.
La molestia está en sus ojos y en su cuerpo tenso, Gianni materializó aquello que todos pensaban y que nadie se animaba a decir. Era increíble que pudiera cerrar los ojos en las noches, sin sentir temor a lo que hiciera la mujer que dormía al lado suyo. Era una mujer que bien podía, estar entrenada para matarlo y la única manera era quizás esa. La gran mayoría de los jefes de la mafia, que fueron arrestados, lo hacían por que sus amantes los entregaron.
-No me faltes al respeto, que puedo ser tu abuelo...
-Por fortuna no lo es -réplica el joven sin la menor vergüenza -así que puedo decirle lo que pienso ¿Qué pensaba hacer exactamente? Se casó con una golfa, mentirosa y que podía ser su abuelo ¿Creyó que se acercó por su físico? ¿Es que acaso no se ve al espejo? -pregunta ya fastidiado, ante la risa de todos sus hermanos y primos.
Sabía lo que pretendía a hacer y de donde sacó tanto dinero y aun así le propuso matrimonio sin importar lo descubierto,
Fue la enfermera de Lessie Stewart y que había cambiado su nombre y apellidos. Una vez casados, supo que tenía bienes a su nombre, años después todos ellos desaparecen y le dice que los vendió por que no tiene tiempo para dedicarle, que quiere invertir.
-¿Seguiste el rastro a esa venta? -pregunta Gino a su cuñado y asiente.
El comprador fue Shurik Saywell, padre de Izan y Erik Saywell, los dos hombres que se ensañaron con Rose Mackay, hoy Doyle. Las compras fueron sistemáticas, alguna de ellas las adquirieron cuando Lessie aún vivía.
ESTÁS LEYENDO
Una Rosa en mi Invierno 2
RomanceLibro 2 Saga Doyle. Gino Doyle, es el primogénito del mayor de Doyle, próximo a ser el custodio del castillo cuya leyenda les precide por más de 10 siglos. . Una ex dolida, un enemigo al acecho y su más grande afición destrozada le traen ciertas c...