Él nombre Malfoy viene del francés antiguo y se traduce como 'mala fe'. Como muchos otros progenitores de familias nobles inglesas, el mago Armand Malfoy llegó a Gran Bretaña con William the Conqueror como parte del ejército invasor normando. Después de prestar servicios desconocidos, sombríos (y casi ciertamente mágicos) al rey Guillermo I, a Malfoy se le dio un terreno privilegiado en Wiltshire, confiscado a los terratenientes locales, en el que sus descendientes han vivido durante diez siglos consecutivos.
Su astuto antepasado Armand resumió muchas de las cualidades que han distinguido a la familia Malfoy hasta nuestros días. Los Malfoy siempre han tenido la reputación, insinuada por su apellido no del todo complementario, de ser un grupo resbaladizo, de encontrar poder de cortejo y riquezas donde sea que se encuentren. A pesar de su defensa de los valores de sangre pura y su creencia indudablemente genuina en la superioridad de los magos sobre los muggles, los Malfoy nunca han estado por encima de congraciarse con la comunidad no mágica cuando les conviene. El resultado es que son una de las familias mágicas más ricas de Gran Bretaña, y se rumorea desde hace muchos años (aunque nunca se ha demostrado) que a lo largo de los siglos la familia ha incursionado con éxito en la moneda y los activos muggles. Durante cientos de años,
Históricamente, los Malfoy hicieron una clara distinción entre los muggles pobres y aquellos con riqueza y autoridad. Hasta la imposición del Estatuto del Secreto en 1692, la familia Malfoy estuvo activa dentro de los círculos muggles de alto rango, y se dice que su ferviente oposición a la imposición del Estatuto se debió, en parte, al hecho de que tendrían para retirarse de esta esfera agradable de la vida social. Aunque negado por las generaciones posteriores, existe una amplia evidencia que sugiere que el primer Lucius Malfoy fue un aspirante fracasado de la mano de Isabel I, y algunos historiadores mágicos alegan que la posterior oposición de la Reina al matrimonio se debió a un mal de ojo colocado sobre ella por el frustrado Malfoy.
Con ese saludable grado de autoconservación que ha caracterizado la mayoría de sus acciones a lo largo de los siglos, una vez que el Estatuto del Secreto se convirtió en ley, los Malfoy dejaron de fraternizar con los muggles, por muy bien nacidos que fueran, y aceptaron que una mayor oposición y protestas solo podrían distanciar ellos desde el nuevo corazón del poder: el recién creado Ministerio de Magia. Realizaron una volte-face abrupta, y se volvieron tan vocalmente partidarios del Estatuto como cualquiera de los que lo habían defendido desde el principio, apresurándose a negar que alguna vez habían estado hablando (o casándose) con Muggles.
La riqueza sustancial a su disposición les aseguró una influencia considerable (y muy resentida) en el Ministerio para las generaciones venideras, aunque ningún Malfoy haya aspirado al papel de Ministro de Magia. A menudo se dice de la familia Malfoy que nunca encontrarás uno en la escena del crimen, aunque sus huellas digitales pueden estar en toda la varita culpable. Independientemente ricos, sin necesidad de trabajar para ganarse la vida, generalmente han preferido el papel del poder detrás del trono, felices de que otros hagan el trabajo de burro y se responsabilicen por el fracaso. Han ayudado a financiar muchas de las campañas electorales de sus candidatos preferidos, que han incluido (se presume) pagar por trabajo sucio, como hechizar a la oposición.
El desprecio sincero de los Malfoy por todos los muggles que no podían ofrecerles joyas o influencia, y por la mayoría de sus compañeros magos, los atrajo naturalmente hacia la doctrina de la sangre pura, que durante varios años en el siglo XX fue su fuente más probable. de poder sin límites. Desde la imposición del Estatuto del Secreto en adelante, ningún Malfoy se ha casado con un muggle o nacido de muggles. Sin embargo, la familia ha evitado la práctica algo peligrosa de casarse dentro de un grupo tan pequeño de sangre pura que se debilitan o se vuelven inestables, a diferencia de una pequeña minoría de familias fanáticas como Gaunt y Lestranges, y muchas La sangre aparece en el árbol genealógico de Malfoy.
Los Malfoy notables de generaciones pasadas incluyen al Nicholas Malfoy del siglo XIV, quien se cree que envió a muchos inquilinos muggles fingidos bajo el disfraz de la Muerte Negra, aunque escapó de la censura del Consejo de Magos; Septimus Malfoy, quien tuvo una gran influencia en el Ministerio a fines del siglo XVIII, muchos afirmaron que el Ministro de Magia, Untuoso Osbert, era poco más que su títere; y Abraxas Malfoy, quien se creía ampliamente que formaba parte del complot sombrío que vio al primer ministro nacido de muggles (Nobby Leach) dejar su cargo prematuramente en 1968 (nunca se probó nada contra Malfoy).
El hijo de Abraxas, Lucius, alcanzó notoriedad como uno de los Mortífagos de Lord Voldemort, aunque evadió con éxito la prisión después de los dos intentos de golpe de estado de Lord Voldemort. En la primera ocasión, afirmó haber estado actuando bajo la Maldición Imperius (aunque muchos afirmaron que pidió favores de funcionarios de alto rango del Ministerio); En la segunda ocasión, proporcionó evidencia contra sus compañeros Mortífagos y ayudó a asegurar la captura de muchos de los seguidores de Lord Voldemort que se habían escondido.
————————————————————————
Herencia Familiar
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
-Estatus de sangre
Pura
- Miembros familiares notables
Armand Malfoy
Nicholas Malfoy
Lucius Malfoy I
Brutus Malfoy
Septimus Malfoy
Abraxas Malfoy
Lucius Malfoy
Narcisa Malfoy (de soltera Black)
Draco Malfoy
Astoria Malfoy (de soltera Greengrass)
Scorpius Malfoy
- Estatus
Existente en línea masculina~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Relaciones
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
-Familias emparentadas
Familia Black
Familia Greengrass
Familia Lestrange
Familia Tonks~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Afiliación ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
-Casa(s)
Slytherin
- Lealtad
Mortífagos (antiguamente)~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
————————————————————————
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter Información
ChickLitDatos curiosos sobre el mundo de Harry Potter dicho por J.K. Rowling.