Pensadero

12 1 0
                                    

Una cuenca utilizada para almacenar y revisar recuerdos, utilizada por Albus Dumbledore y Severus Snape

- Propiedades Mágicas
Los recuerdos se pueden sifonear en la cuenca para recordarlos más adelante.
- Propósito
Para despejar la mente de ciertos recuerdos, para examinar los recuerdos en una fecha posterior y para mostrar recuerdos a una segunda persona

Pensadero

————————————————————————
Por JK Rowling
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un Pensadero es un plato ancho y poco profundo hecho de metal o piedra, a menudo decorado con detalles o incrustaciones de piedras preciosas, y que contiene encantamientos poderosos y complejos. Los pensadores son raros, porque solo los magos más avanzados los usan, y porque la mayoría de los magos tienen miedo de hacerlo.

Los peligros percibidos del Pensadero se relacionan con su poder sobre la memoria o el pensamiento. El Pensadero está encantado de recrear recuerdos para que puedan volver a vivir, tomar todos los detalles almacenados en el subconsciente y recrearlos fielmente, para que el propietario, o (y aquí el peligro) una segunda parte, pueda ingresar al Recuerdos y movimientos dentro de ellos. Inevitablemente, los que tienen cosas que ocultar, los que se avergüenzan de sus pasados, los que desean mantener sus secretos o los que protegen su privacidad, desconfiarán de un objeto como el Pensadero.

Aún más difícil que la recreación de recuerdos es el uso de un Pensadero para examinar y ordenar pensamientos e ideas, y muy pocos magos tienen la capacidad de hacerlo. Se ve a Albus Dumbledore usando el Pensadero de Hogwarts de esta manera, especialmente en el Capítulo Treinta de Harry Potter y la Copa de Fuego , cuando agrega pensamientos al Pensadero y la cara de Harry se convierte en la de Snape; Dumbledore se está recordando a sí mismo la conexión oculta entre Snape y Harry (que Snape estaba enamorado de la madre de Harry, y que ahora, aunque de manera inmensa, está obligado a protegerlo).

Tradicionalmente, el Pensadero de una bruja o mago, como su varita, está enterrado con ellos, ya que se considera un artefacto intensamente personal; cualquier pensamiento o recuerdo que quede dentro del Pensadero también se entierra con su propietario, a menos que él o ella haya solicitado lo contrario. El Pensadero de Hogwarts, sin embargo, no pertenece a ningún individuo sino a la escuela. Ha sido utilizado por una larga lista de directores y directoras, que también han dejado atrás su experiencia de vida en forma de recuerdos. Esto constituye una inestimable biblioteca de referencia para el director o la directora del día.

El pensadero de Hogwarts está hecho de piedra tallada y está grabado con runas sajonas modificadas, que lo marcan como un artefacto de antigüedad inmensa que es anterior a la creación de la escuela. Una leyenda (sin fundamento) dice que los fundadores descubrieron el Pensadero medio enterrado en el suelo en el mismo lugar donde decidieron erigir su escuela.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~———————————————————————-

La primera caída de Harry en el pensadero
————————————————————————
La curiosidad de Harry lo supera cuando se queda solo en la oficina de Dumbledore
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Una cuenca poco profunda yacía allí, con extrañas tallas alrededor del borde; Runas y símbolos que Harry no reconoció. La luz plateada venía de los contenidos de la cuenca, que no se parecían a nada que Harry hubiera visto antes. No pudo decir si la sustancia era líquida o gaseosa. Era una plata brillante, blanquecina, y se movía incesantemente; su superficie se arrugó como el agua bajo el viento, y luego, como las nubes, se separaron y se arremolinaron suavemente. Parecía que la luz se hacía líquida, o que el viento se solidificaba, Harry no podía decidirse.

Harry Potter InformaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora