Esta antigua escuela japonesa tiene el alumnado más pequeño de las once grandes escuelas de magos y acepta estudiantes a partir de los siete años (aunque no se alojan hasta los once años). Mientras que los estudiantes de día, los niños mágicos son llevados de ida y vuelta a sus hogares todos los días en la espalda de una bandada de petreles gigantes de tormenta. El ornamentado y exquisito palacio de Mahoutokoro está hecho de jade con grasa de cordero, y se encuentra en el punto más alto de la isla volcánica "deshabitada'' (o eso creen los muggles) de Minami Iwo Jima.
Los estudiantes reciben túnicas encantadas cuando llegan, que crecen en tamaño a medida que lo hacen, y que cambian gradualmente de color a medida que aumenta el aprendizaje de su usuario, comenzando con un tenue color rosa y convirtiéndose (si se obtienen las mejores calificaciones en cada materia mágica). Si las túnicas se ponen blancas, esto indica que el estudiante ha traicionado el código del mago japonés y ha adoptado prácticas ilegales (que en Europa llamamos magia 'oscura') o ha roto el Estatuto Internacional de Secreto. 'Blanquearse' es una desgracia terrible, que resulta en la expulsión instantánea de la escuela y el juicio en el Ministerio de Magia japonés.
La reputación de Mahoutokoro se basa no solo en su impresionante destreza académica, sino también en su excelente reputación por el Quidditch, que, según cuenta la leyenda, fue introducida en Japón hace siglos por una banda de estudiantes de Hogwarts que fueron desviados durante un intento de circunnavegar el globo en escobas totalmente inadecuadas. Rescatados por un grupo de personal mágico de Mahoutokoro, que había estado observando los movimientos de los planetas, permanecieron como invitados el tiempo suficiente como para enseñar a sus homólogos japoneses los rudimentos del juego, un movimiento del que lamentaron. Todos los miembros del equipo japonés de Quidditch y los actuales ganadores de la Liga de Campeones (Toyohashi Tengu) atribuyen su destreza al entrenamiento agotador que recibieron en Mahoutokoro, donde practican en un mar a veces turbulento en condiciones de tormenta.
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter Información
Literatura FemininaDatos curiosos sobre el mundo de Harry Potter dicho por J.K. Rowling.